Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Orientación para crear oraciones simulando IA

Estas en el tema de Orientación para crear oraciones simulando IA en el foro de Python en Foros del Web. Hola! Estoy mirando el tema de la IA usando Python. Que por otra parte, me parece un lenguaje ideal para ello. De hecho, se trataría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2014, 13:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Orientación para crear oraciones simulando IA

Hola!

Estoy mirando el tema de la IA usando Python. Que por otra parte, me parece un lenguaje ideal para ello. De hecho, se trataría de hacer algo básico. Es decir, que el código nos fuera mostrando frases con una lógica.

Partiendo de las partes variables (Nombre, articulo, pronombre, adjetivo, verbo) e invariables de una oración (Adverbio, preposición, conjunción, interjección), nuestro código nos debería mostrar frases u oraciones bien construidas. Y que su semántica tuviera lógica. Aunque esto es mas difícil si nosotros no damos unas reglas o el programa no analiza primero una entrada nuestra por input.

Había pensado crear listas para todo ello. Aunque con toda seguridad quizás me recomendáis diccionarios o sets.

Mi primera opción sería filtrar las oraciones que el código va creando por medio de un ciclo o for o while. Es decir, si el articulo va detrás del sustantivo que no pasara el ciclo y modificara la posición incorrecta de la frase. Mas o menos como un mastermind. Osea, fuera cambiando de lugar los artículos, adjetivos, pronombres, etc. Si estos estuvieran mal ubicados dentro de la oración.

Supongo que esto sería lo menos complicado. La duda me surge, en encontrar esa fórmula que le diga a nuestro código que la disposición de las partes variables e invariables es incorrecta.


Ejemplo incorrecto:

gusta pasear me días los soleados

Ejemplo correcto:

me gusta pasear los días soleados

Bueno, esto sería un primer paso. Me he dado cuenta que mi error es teclear código antes de crear un pseudocódigo o un borrador en papel. Por eso, primero quiero tener claro el concepto de como sería la mejor manera de hacerlo.

Espero ideas. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Orientación para crear oraciones simulando IA

Cita:
Iniciado por Koan Ver Mensaje
Supongo que esto sería lo menos complicado. La duda me surge, en encontrar esa fórmula que le diga a nuestro código que la disposición de las partes variables e invariables es incorrecta.
¿Y si en vez de usar una fórmula, un humano fuera el que validara si la oración está bien formada?. Podrías usar algún método de aprendizaje por refuerzo como una red neuornal. Es decir, el programa muestra varias oraciones pre-fabricadas, el humano califica si son correctas o no y quizás retroalimenta al programa indícandole la forma correcta para que este de algún modo 'aprenda'.

P.D. ¿Has probado esta librería para Python?
http://www.nltk.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 18:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Orientación para crear oraciones simulando IA

Hola Koan,estoy embarcando un proyecto identico,una IA de charla,ya tengo unos equemas programados,si te interesa compartir info o hablar de tema me fascinaria mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2015, 13:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Orientación para crear oraciones simulando IA

Cita:
Iniciado por Hunterofemotion Ver Mensaje
¿Y si en vez de usar una fórmula, un humano fuera el que validara si la oración está bien formada?. Podrías usar algún método de aprendizaje por refuerzo como una red neuornal. Es decir, el programa muestra varias oraciones pre-fabricadas, el humano califica si son correctas o no y quizás retroalimenta al programa indícandole la forma correcta para que este de algún modo 'aprenda'.

P.D. ¿Has probado esta librería para Python?
http://www.nltk.org/
Sí, es buena ídea lo que comentas. Lo que pasa que se usan conceptos que aún no domino. Por ejemplo, las redes neuronales. Lo que planteas se asemeja a la máquina o el test de Turing. Osea, que uno tenga una conversación mediante el teclado. Y uno no sepa si le contesta una persona o programa imitando inteligencia y razonamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2015, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Orientación para crear oraciones simulando IA

Cita:
Iniciado por roker96 Ver Mensaje
Hola Koan,estoy embarcando un proyecto identico,una IA de charla,ya tengo unos equemas programados,si te interesa compartir info o hablar de tema me fascinaria mucho
Bueno, esto es un foro. Esta claro que aquí mismo puedes compartirla. Yo no puedo hacerlo, ya que aún ando aprendiendo los conceptos de la POO. Y claro, una cosa detrás de otra. Saludos!

Etiquetas: listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.