Foros del Web » Programando para Internet » Python »

una pregunta sobre punteros

Estas en el tema de una pregunta sobre punteros en el foro de Python en Foros del Web. hola, keria saber si en python existe los punteros como en c++, ya que no he encontrado nada sobre eso en python. y si se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 11:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta una pregunta sobre punteros

hola, keria saber si en python existe los punteros como en c++, ya que no he encontrado nada sobre eso en python. y si se usan los punteros en python o algo similar keria saber como se crearian los punteros en python.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 11:55
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: una pregunta sobre punteros

http://mail.python.org/pipermail/edu...ay/008531.html

Los punteros en Python existen de la misma forma que en Java: las variables son referencias a objetos y es la referencia lo que se pasa entre funciones y métodos.
No existe aritmética de punteros.

Si tenés que hacer una operación compleja que requiera aritmética de punteros, siempre podés recurrir a crear un módulo en C e importarlo en tu programa Python.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 10:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: una pregunta sobre punteros

te preguntaba sobre punteros, poque estoy usando opengl en python y no se si sabes sobre opengl pero tengo un comando que quiero implementar.
el comando es glVerte3fv y sus parametros son GLfloat y un puntero a un array de 3 elementos. tambien keria saber si en vez de un array en python puedo usar una lista, y si puedo reemplazar el array por una lista como haria algo equivalente a un puntero en python. espero me entiendas. y espero alguna respuesta de alguien
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 20:39
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: una pregunta sobre punteros

Pero ese comando ya esta implementado, solo le tienes que pasar una lista de 2, 3 ó 4 elementos.

Documentación
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 01:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: una pregunta sobre punteros

disculpame me exprese mal keria decir ke keria usar ese comando, pero no sabia como si puedo hacer una lista entonces ya entiendo como deberia usarlo. gracias por responder

Etiquetas: punteros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.