Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Privilegios de root en PyGTK

Estas en el tema de Privilegios de root en PyGTK en el foro de Python en Foros del Web. Hola. Hay alguna forma de mostrar esta ventanita: para ejecutar un script? Me interesa bastante que sea esta ventanita, ya que he probado con gksu, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 16:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid/España
Mensajes: 89
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Privilegios de root en PyGTK

Hola. Hay alguna forma de mostrar esta ventanita:

para ejecutar un script?
Me interesa bastante que sea esta ventanita, ya que he probado con gksu, pero creo que es mejor de esta forma.
De todas formas también se podría hacer introduciendo la contraseña con un cuadro similar creado con el propio programa, pero no sabría introducir la contraseña en el momento de la ejcución. ¿Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 18:53
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Privilegios de root en PyGTK

¿Que tiene de malo gksudo? De hecho si te fijas en las propiedades del launcher que te pide contraseña, hay un gksudo de por medio.

Tambien puedes hacer tu propia ventanita que pida la contraseña y ejecute lo quieras ejecutar como root, claro no es la mejor opcion.

¿Por cierto para que necesitas root? A menos que haciendo algo realmente importante en el sistema aconsejaria usar root de otra forma no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 07:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Privilegios de root en PyGTK

Las opciones son dos:
- gksu (o kdesu, o su, o el que sea): genera esa ventana y le da a tu aplicación permisos de root para lo que quiera hacer. Es la aplicación la que debe dejar los permisos cuando ya no los necesite, para no crear agujeros de seguridad.

- PolicyKit: la aplicación se registra con PolicyKit, listando acciones que requieran privilegios elevados. Cuando el usuario intenta hacer alguna de esas acciones, el sistema pide autorización para continuar. Esto funciona de forma muy similar al UAC de Windows, con la diferencia de que se requiere la contraseña (en windows basta autorizar con un botón)
El problema de esta solución es que funcionará solamente en aquellas distribuciones que utilicen PolicyKit, pero casi todas lo hacen hoy en día.
Buscá información sobre D-Bus y PolicyKit, y su interacción con Python.


Saludos.

Etiquetas: privilegios, pygtk, root
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.