Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Problema con Contenedores

Estas en el tema de Problema con Contenedores en el foro de Python en Foros del Web. Saludos! Ando realizando una UI para una aplicacion en pyGTK.. Quisiera saber que contenedor me recomiendan usar para alojar los widgets.. Intenté usar Fixed, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 21:11
Avatar de rafuru  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Problema con Contenedores

Saludos!

Ando realizando una UI para una aplicacion en pyGTK..

Quisiera saber que contenedor me recomiendan usar para alojar los widgets..

Intenté usar Fixed, pero cuando agrego una scrolledwindow no puedo modificar el tamaño y sale muy pequeña

Y con Vbox obtengo lo siguiente

http://img835.imageshack.us/i/pantallazo10.png/

Quisiera que el label estuviese alineado a la izquierda..

Ademas que Unity hace algo que no me agrada mucho y es colocar mi barra de menu hasta arriba..

como sea, habra alguna forma de redimensionar los widgets?

Cabe recalcar que estoy codificando la UI ya que no se usar ningun diseñador como Glade o similares -_-

Última edición por rafuru; 25/05/2011 a las 21:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:38
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con Contenedores

Si no sabés usar glade u otros diseñadores de interfaces, te recomiendo que lo aprendas.
Saber escribir el código del a interfaz es útil muchas veces (en aquellos casos donde el diseñador se queda corto), y definitivamente didáctico, pero para cosas complejas perderás mucho tiempo.

Contestando la pregunta, lo que buscás no es un contenedor sino un Layout (literalmente "disposición", un gestor de elementos en la ventana)
No conozco GTK, pero si tenés VBox seguramente tengas HBox (horizontal), y puedas combinarlos (poner varios hbox dentro de un vbox, obtenés tres filas horizontales de elementos). Seguramente tengas también un GridBox (grid = rejilla) que te provee filas y columnas para ubicar elementos.

El resultado que ves con el VBox es esperable. Usualmente los VBox se limitan a colocar los elementos que les incluyas con la misma altura (dividida de la altura total) y ocupando todo el espacio vertical. Lo mismo hará el HBox.
Sin embargo, se puede indicar al VBox cuánto espacio debe ocupar cada elemento, fijate en la documentación.

saludos.

Última edición por AlvaroG; 26/05/2011 a las 07:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 14:01
Avatar de rafuru  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con Contenedores

Ayer estuve leyendo unos tutoriales de Glade, pero resulta que cuando agrego un menu bar, o algun elemento, Glade se crashea y se cierra..

BTW seguire intentando muchisimas gracias

Etiquetas: contenedores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.