Foros del Web » Programando para Internet » Python »

[SOLUCIONADO] Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio el del escri

Estas en el tema de Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio el del escri en el foro de Python en Foros del Web. Hola nuevamente amigos!! : ) Les quiero comentar que ya he terminado mi programa "Buscador de Puertos TCP", pero tengo un problema. Quiero decirles también ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 02:51
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio el del escri

Hola nuevamente amigos!! : )
Les quiero comentar que ya he terminado mi programa "Buscador de Puertos TCP", pero tengo un problema.
Quiero decirles también que el programa funciona perfectamente hasta ahora, lo probé y no tubo errores en nada (excepto en lo que les diré más abajo).
También lo pasé a ejecutable y funciona de maravillas, pero sólo hay 1 problema.
Bueno el tema es que el programa ya está terminado y recién le quice sacar unas fotos por decirlo de alguna manera, capturas de pantalla en realidad y me sorprendió algo que pasó con mi programa.
Primero oculté todos los iconos de mi escritorio para dejarlo vacío, segundo cambié el fondo de mi escritorio a una hermosa imagen de Python (que sería la que usaría como fondo de la captura del programa) y ahí me llevé una sorpresa porque como quedaban bordes negro al costado de esa imagen (la de Python), decidí cambiarle esos bordes a otro color más bonito (esto lo hice desde las opciones de Windows) y quedó listo el fondo de mi escritorio para que solo levante mi programa y le haga las capturas para así publicarlo con sus imágenes de muestra.
La sorpresa vino cuando levanté el programa pulsando el botón del mismo en la barra de tareas, el fondo de mi programa no era el mismo!!! osea cambió a otro, quiero aclarar que el fondo que usa mi programa es el por default, osea que no tiene fondo, el color de fondo es el mismo que el de cualquier programa sin color de fondo, osea ese gris claro.
Mi programa en vez de quedar así como estaba, se cambió a otro color, a un gris oscuro, osea al cambiar el color del borde de la imagen de Python me modificó el fondo de mi programa a un gris oscuro.
Yo para especificar el color de fondo de mi programa uso este método:

Código Python:
Ver original
  1. self.SetBackgroundColour(None)

Porque si no le pongo eso, quedaría exactamente igual como quedó cuando cambié la imágen, osea queda con ese gris oscuro.
Bueno pensé que el intérprete de Python estaría usando la/las misma/mismas librería/librerías que la/las que usa Windows, así que probé compilándolo a ejecutabe.exe y volví a hacer el mismo procedimiento, osea a cambiar de nuevo el color de esos bordes y volvió a pasar lo mismo, aún compilado...
Probé con un programa similar al mío, se llama Free Port Scanner y a él no le pasó lo mismo que al mío, ese programa conservó su color natural/por defecto, que es el mismo color de fondo que el mío, ese gris claro. Seguro Free Port Scanner está escrito en C o C++.
La verdad no sé porque ocurre eso de cambiarme el fondo, lo primeró que pensé es lo que comenté recién.
Cuando compilé mi Buscador de Puertos a ejecutable.exe me salió este mensaje al final:


*** binary dependencies ***
Your executable(s) also depend on these dlls which are not included,
you may or may not need to distribute them.

Make sure you have the license if you distribute any of them, and
make sure you don't distribute files belonging to the operating system.

OLEAUT32.dll - C:\Windows\system32\OLEAUT32.dll
USER32.dll - C:\Windows\system32\USER32.dll
SHELL32.dll - C:\Windows\system32\SHELL32.dll
ole32.dll - C:\Windows\system32\ole32.dll
COMDLG32.dll - C:\Windows\system32\COMDLG32.dll
WSOCK32.dll - C:\Windows\system32\WSOCK32.dll
COMCTL32.dll - C:\Windows\system32\COMCTL32.dll
ADVAPI32.dll - C:\Windows\system32\ADVAPI32.dll
WS2_32.dll - C:\Windows\system32\WS2_32.dll
WINSPOOL.DRV - C:\Windows\system32\WINSPOOL.DRV
GDI32.dll - C:\Windows\system32\GDI32.dll
gdiplus.dll - C:\Python27\lib\site-packages\wx-2.8-msw-unicode\wx\gdiplus.dll

KERNEL32.dll - C:\Windows\system32\KERNEL32.dll
MSVCP90.dll - C:\Python27\MSVCP90.dll
WINMM.dll - C:\Windows\system32\WINMM.dll
RPCRT4.dll - C:\Windows\system32\RPCRT4.dll

C:\Python27>


Bueno, el mensaje es claro, me dice que mi ejecutable ha sido compilado y me indica en que ruta está el .exe, también los archivos que copió a ese directorio, etc...
Pero también me dice que mi ejecutable requiere de dependencias de librerías que no están incluídas, es decir que necesita archivos binarios en formato .dll para poder funcionar correctamente.
Pero cláro me imagino que, todos los windows deberían tener todos esos archivos, los que indica que están en la carpeta system32, los demás los tendría que bajar de internet, creo yo, tan sólo son 2.
Ahora mis preguntas son las siguientes:
¿Cómo puedo solucionar este problema para que cuando cambie los bordes de un fondo de escritorio no afecte al fondo de mi programa?
¿Las librerías que me indicó el mensaje que está arriba, las tengo que bajar de internet o copiarlas usando las de mi pc? Me imagino que debo bajarlas.
Cuando tenga las librerías: ¿En qué lugar debo ponerlas? ¿En el mismo directorio donde está mi programa y sus demás archivos como imágenes, archivo .ini, .dll, compilados, etc?
Cuando ya estén ubicadas las librerías junto con mi programa: ¿Volverá a ocurrir el problema del fondo?

Como siempre muchas gracias por toda su ayuda y ya tienen su crédito las personas que me ayudaron con mi programa (Figuran en la lista de colaboradores de mi Escaner)!!! Gracias de corazón amigos!!! : )
Y como siempre, que tengan buen día.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 15:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Hola, podes dejar una imagen de lo que pasa? Que version de Windows estas usando?

Por cierto cuando compilas usando py2exe es lo mismo que ejecutarlo con tu intérprete, o sea, simplemente py2exe mete python y tu programa en un mismo archivo.

Con respecto a lo de las DLL cuando yo usaba py2exe nunca me preocupé por eso, y ahora que usé un par de veces pyinstaller mucho menos, y siempre me anduvo perfecto en otras PCs

  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 17:35
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Hola amigo carbon, ahi dejé las capturas de pantalla que serían los pasos que yo hago para cambiar el color del borde de fondo de escritorio.
Gracias por informarme sobre tu experiencia, la tomaré en cuenta y no me haré drama con las librerías, lo publicaré así como está, si le falta alguna, ya me informará la persona que lo use!!! : )
Yo uso Windows 7 Ultimate.
Bueno amigo muchas gracias como siempre, te mando un abrazo y éxitos en tu vida!!

Paso1:


Paso2:


Paso3:


EDITO: Las imágenes no se ven, dejo los links:

Paso1:
http://subefotos.com/ver/?4859388da4b46e0615074c0a13737c8co.jpg

Paso2:
http://subefotos.com/ver/?b533bed7a02e06cf00cb033f5629faa4o.jpg

Paso3:
http://subefotos.com/ver/?2b933d9026a88bb5e0685eb4be95b317o.jpg

Última edición por Principe_Azul; 18/03/2014 a las 17:37 Razón: No se ven las imágenes
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 18:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Esto es de wxWidgets, pero debería ser por ahí el asunto: http://wiki.wxwidgets.org/WxFAQ#Why_...y_dialog_boxes.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 19:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

El link de Carlangueitor es excelente, eso lo explica todo. Si tienes problemas para pasar el codigo de C++ a Python avisanos

Por cierto quedó muy bueno el programa! (al menos gráficamente )

  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 03:30
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Muchas gracias amigos!! Muy amables!!
Probaré lo del Panel, recién lo probé así rapidito y funcionó perfecto!!!
ahora solo queda reestructurar el código en el consturctor!!

Cita:
Por cierto quedó muy bueno el programa! (al menos gráficamente )
jaja si espero que funcione bien, le he hecho checkeos y todos salieron óptimos, soy demasiado detallista e incluso hasta el nombre de las variables que utilizo en mis códigos.
Me hubiese encantado que hayas conocido los addons que he hecho para mIRC, hice hasta un Reproductor de Música en Picture Windows, por supuesto, más fácil que hacerlo en Python.
Ese Reproductor soportó hasta 15.000 canciones en MP3 ya que trabaja con Tabla hash y además su buscados es extremadamente rápido, he creado un bucle en el buscador del programa que lo hace diez mil veces más rápido, eso casi nadie lo sabe, nunca vi algún addon que tenga ese método. Bueno me fui por las ramas, disculpen.

Gracias nuevamente amigos!! Probaré el código con el Panel y les cuento!!
Recuerdo que este problema tenía con el ListCtrl y con el Panel lo solucioné.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Excelente, me alegro!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 16:43
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Gracias carbon, razpeitia y Carlangueitor por la buena onda y ayuda de siempre!!!
Les quiero comentar que ya he terminado mi programa Buscador de Puertos TCP - versión 0.1, quiero dar las gracias a carbon, razpeitia y Carlangueitor por su ayuda.
También quiero comentarles que he podido solucionar el problema de que se me cambiaba el color de fondo de mi programa, ahora ya no secede eso, ya que utilicé un panel que ocupa toda la ventana y ahí agregé todos los componentes.
Aqui les dejo 2 capturas del programa:

1:
http://subefotos.com/ver/?996413a5cdb70ee889470114ea692817o.png

2:
http://subefotos.com/ver/?9de1806ec62b5b5b1eefcb870fe355f9o.png

Contento porque pude terminar con éxito el programa y nuevamente gracias a las tres personas mencionadas que me ayudaron!!!
Este es mi primer programa en Python con interfaz gráfica wxPython!!!
Bueno si es posible dejen sus comentarios de que tal les parece el programa, si es que eso es permitido por el Foro, sino todo bien

Descripción del Buscador de Puertos:
Este programa soporta rangos de puertos, medidor de progreso en la búsqueda de puertos, barra de estado con avisos de mensajes de información, resolución de DNS tanto numérica como host, sin límite de búsqueda, archivo de ayuda, posibilidad de saber la dirección de IP de tu pc, descripción de los puertos TCP más utilizados, coloreado con rojo para puertos cerrados y con azul para puertos abiertos, también tiene la posibilidad de que se queden guardados los datos ingresados (IP, IP a resolver DNS, puertos y check para mostrar los puertos abiertos o abiertos y cerrados).

Quiero aclarar que esta herramienta la he hecho por la razón de que muchas personas buscan un Escaner de Puertos TCP por diferentes razones, el fin de este programa es para hacer el bien, ayudar a mostrar puertos abiertos y/o cerrados, por ejemplo para comprobar si un Servidor de chat IRCd está online o si un Proxy tiene disponible una X cantidad de puertos.
Esta herramienta no tiene nada que ver con hacking, no me gusta el hacking ni invadir privacidad ajena y menos hacer daño a los demás.
Lo he probado de todas las formas y no tube ningun problema, igual me avisan. Gracias
Bueno amigos me despido, en algún momento si es que puedo volver a tener mi página web, les pasaré el enlace para descargar el programa, sino lo subiré a una página gratuita.
Gracias a todos y que tengan buenas tardes.

Última edición por Principe_Azul; 19/03/2014 a las 16:52
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 19:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Me gustó mucho el programa, muy bueno! Espero que puedas desarrollar muchas cosas mas de este tipo con Python!

  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 01:10
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con fondo en ventana wxPython, el mismo de cambia cuando cambio e

Me alegro amigo!!
Trataré siempre de hacer más programas en nuestro amigo Python! de acuerdo

Etiquetas: gui, ip, programa, usando, ventana, wxpython
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.