Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Proyecto Django a servidor

Estas en el tema de Proyecto Django a servidor en el foro de Python en Foros del Web. Hola! Tengo un pequeño proyecto hecho con Django. Hasta ahora he estado usando el servidor de desarrollo con el que cuenta Django, pero ahora quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:00
Avatar de AubeRoseau  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Proyecto Django a servidor

Hola!

Tengo un pequeño proyecto hecho con Django. Hasta ahora he estado usando el servidor de desarrollo con el que cuenta Django, pero ahora quiero alojar mi proyecto en un servidor de producción. El caso es que no tengo ni idea de los pasos que tengo que dar. Deciros que cuento con acceso a un servidor propio, el cual ya tiene configurado apache.

Supongo que tengo que configurar este servidor para que entienda proyectos Django. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 09:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Proyecto Django a servidor

Si tenés acceso a tu propio servidor, instalale mod_wsgi. Las instrucciones de instalación y configuración son bastante claras, pero si algo sale mal no dudes en preguntar.


saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 06:07
Avatar de AubeRoseau  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 8 años
Puntos: 2
Respuesta: Proyecto Django a servidor

Necesito servir archivos, tanto descargarlos del servidor como subirlos al mismo. ¿Necesito instalar para esto algún módulo aparte? ¿O es suficiente con mod_wsgi?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 06:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 27
Respuesta: Proyecto Django a servidor

Para subirlos el directorio debe estar en una ruta accesible por django y con permisos de escritura (Es decir, una carpeta del mismo servidor o montada). Para permitir su descarga el acceso debe estar configurado en el servidor web que usarás para servir estos archivos (podría ser el mismo Apache). Lo importante es configurar correctamente en el settings de tu aplicacion hecha en Django los puntos MEDIA_URL y MEDIA_ROOT. La carpeta debe tener los permisos necesarios y debe ojalá pertenecer al usuario correspondiente (en Apache por lo general www-data), ya que cuando los usas en modo de pruebas los archivos van quedando como propiedad de root.
En resumen, con Apache instalado por defecto es más que suficiente para servir archivos + mod_wsgi para servir aplicaciones escritas bajo Django.

Etiquetas: django, proyectos, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.