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[Pygame]Controles y Animaciones

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Antiguo 27/03/2010, 16:34
 
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[Pygame]Controles y Animaciones

Hola a todos! He intentado solucionar pero no pude, busque en inet y tampoco encontre una solución. El problema es el siguiente:

Las siguientes funciones de la clase personaje mueven y realizan la animacion de movimiento del personaje:

Código:

def animar(self, n):
self.frame_num += 1
pygame.time.delay(35)
if self.frame_num == n:
self.frame_num = 0

def update(self):

teclas_pulsadas = pygame.key.get_pressed()
dx = 0
dy = 0
pygame.key.set_repeat()


if teclas_pulsadas[K_s]:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/s.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
self.transformar_en_s()


if teclas_pulsadas[K_n]:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/n.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
self.destransformar()


if teclas_pulsadas[K_z]:
if self.ss == 0:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/gn.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
elif self.ss == 1:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/gs.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
self.animar(4)



if teclas_pulsadas[K_UP]:
if self.ss == 0:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/n.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
elif self.ss == 1:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/s.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )

self.direcion = ISO_ARR
dy = -5
self.animar(4)



elif teclas_pulsadas[K_DOWN]:
if self.ss == 0:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/n.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
elif self.ss == 1:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/s.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )


self.direcion = ISO_ABA
dy = 5
self.animar(4)


elif teclas_pulsadas[K_LEFT]:
if self.ss == 0:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/n.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
elif self.ss == 1:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/s.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )


self.direcion = ISO_IZQ
dx = -5
self.animar(4)

elif teclas_pulsadas[K_RIGHT]:
if self.ss == 0:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/n.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )
elif self.ss == 1:
self.imagen = pygame.image.load('imagenes/s.png')
self.imagen.set_colorkey(self.imagen.get_at((0,0)) )


self.direcion = ISO_DER
dx = 5
self.animar(4)


funcionan bien, el problema es que el jugador tiene que mantener apretado la tecla para que la animacion se concrete, y ensima cuando suelta queda en cualuquier frame.
Lo que quiero lograr es que con solo apretar una ves la tecla se concrete la animacion entera(es decir muestre las 4 fotos) y vuela a la 1.

Saludos!
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Antiguo 28/03/2010, 09:36
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Respuesta: [Pygame]Controles y Animaciones

Te recominedo que cheques esta pagina.

El ejemplo que biene esta en c++ pero puedes utilizar la misma logica para python.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 17:02
 
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Respuesta: [Pygame]Controles y Animaciones

Gracias por respoder, pero no es lo que necesito, es muy probable que me haya expresado mal. En el caso del link la animación solo tiene un frame, por lo cual no tiene mi problema.
Yo, al tener 4 frames, cuando toco la tecla correspondiente comienza la animación y mientras este presionada van pasando las diferentes imagenes, pero cuando suelto la tecla se congela en cuaquier frame. Lo que quiero lograr es que con solo tocar una vez la tecla se concrete toda la animación.

Un saludo!
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  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 19:17
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Respuesta: [Pygame]Controles y Animaciones

Te lo juro, se hace con automatas.

Pero tienes que tener bien definidos tus estados.

Si caminar es un estado y se activa cuando presiono la tecla derecha o izquierda, vamos a programarlo para que pase la animacion completa.

Con una variable que nos indique en que estado estamos y otra variable para el estado de ese estado (si esta en ejecucion o no).

Otra cosa si fueras tan amable de poner tu codigo entre las etiquetas ["CODE"][/"CODE"] (sin las comillas claro). Para que se pueda ver la identacion que tienes.

Este ejercicio ya lo habia hecho alguna vez, claro sin imagenes pero es basicamente lo mismo.

Etiquetas: animacion, pygame
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