Foros del Web » Programando para Internet » Python »

PYTHON Implemantacion de BPA y BPP

Estas en el tema de PYTHON Implemantacion de BPA y BPP en el foro de Python en Foros del Web. Hola, necesito un poco de ayuda con una tarea... el tema es el siguiente, tengo un mapa de una ciudad con las respectivas distancias entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 18:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Mexico, DF
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta PYTHON Implemantacion de BPA y BPP

Hola, necesito un poco de ayuda con una tarea... el tema es el siguiente, tengo un mapa de una ciudad con las respectivas distancias entre ciudades... Debo usando los algoritmos de busqueda en profundidad y busqueda en anchura, obtener dada dos ciudades, todas las posibles rutas entre ambas y la distancia a recorrer por cada ruta...
El caso es que tengo clara la implementacion de los algoritmos, o sea, como trabajan y eso, y mas o menos tengo una idea de como llevar eso a python, pero lo que no se es como hacer para la interpretacion, o sea como asocio las ciudades con las distancias y luego como podria ir obteniendo estas relaciones... he visto algunas posibilidades como el uso de una matris adyacente, o un diccionario... pero no me queda claro todavia como implementarlo...

Por favor si alguien pudiera ayudarme con este tema... llevo algunos dias tratando de encontrar la solucion pero aun no llego a nada concreto y me urge terminarlo pues tengo q entregar esta tarea..

  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2015, 07:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: PYTHON Implemantacion de BPA y BPP

Pues para esos algoritmos, lo mejor es crear un grafo.

Buscando "grafos" en este mismo foro te aparecen varios temas que te pueden ayudar, entre ellos este: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=817941

Etiquetas: arboles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.