Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Estas en el tema de Python Tutor Online ¿Algo parecido en software? en el foro de Python en Foros del Web. Hola otra vez =) Bueno, estaba yo viendo unos vídeos de Python y tal. Y el señor que los explica, utiliza esta web: http://www.pythontutor.com/visualize.html para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Hola otra vez =)

Bueno, estaba yo viendo unos vídeos de Python y tal. Y el señor que los explica, utiliza esta web: http://www.pythontutor.com/visualize.html para ver como se ejecuta el programa paso a paso. Y es muy interesante. Ya que se ve de forma mas gráfica el desarrollo del mismo.

Se pega el código (O se escribe) y luego se pulsa [Visualize Execution]. Nos lleva a otra página donde al pulsar [Forward] nos da todos los pasos uno a uno.

La pregunta es si existe algo parecido en offline o algún software que nos lo permita hacer. Seguro que algún IDE lo hará. Pero no conozco su función. Es la duda que tengo.

Lo comento, por que igual algún día desaparece ese web y nos quedamos a dos velas :(

Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 15:01
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Eso se llama debugger y esta casi en cualquier IDE lo tiene.

http://pymotw.com/2/pdb/
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 13:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Eso se llama debugger y esta casi en cualquier IDE lo tiene.

http://pymotw.com/2/pdb/
yo tengo instalado el Eclipse. Pero no me sale nada parecido a la web que he comentado. Está la opción 'Debug'. Pero quizás no la tengo configurada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 13:40
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Pones un breakpoint en el editor y luego das click en el botoncito donde hay un bicho y listo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 13:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Pones un breakpoint en el editor y luego das click en el botoncito donde hay un bicho y listo.
Es que eso ya lo he probado. Le doy al bicho (un escarabajo para mas detalles...), y me sale: pydev debugger: starting. Y debajo la ejecución del programa. Pero nada que muestre como se ejecuta paso a paso. O al menos, no como la web que puse al principio. Osea, que vaya mostrando todos los pasos de los objetos, variables, sus valores en ese momento, etc...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 14:09
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Eso es raro por que en cuanto se detenga al llegar al breakpoint debería de cambiar de perspectiva para mostrar las variables y los objetos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Python Tutor Online ¿Algo parecido en software?

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Eso es raro por que en cuanto se detenga al llegar al breakpoint debería de cambiar de perspectiva para mostrar las variables y los objetos.
Al final lo he probado en el IDLE que lleva el mismo Python. Y ahí, si funciona. Aunque claro, no de forma tan gráfica. Con flechas y tal. Pero bueno, de momento me servirá.

De todas formas, a ver si alguien puede decir si le funciona con Eclipse.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.