Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Recomendación editor python para novato

Estas en el tema de Recomendación editor python para novato en el foro de Python en Foros del Web. Hola comunidad: Me gustaría saber que editor usáis para programar en python, y si tiene codecompletion. (o como se llame en Phyton) Buscando por los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 04:47
Avatar de ArcNexus  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Donde uno se da cuenta de que no sabe nada
Mensajes: 69
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Recomendación editor python para novato

Hola comunidad:

Me gustaría saber que editor usáis para programar en python, y si tiene codecompletion. (o como se llame en Phyton)

Buscando por los repositorios de Kubuntu 12.04 encontré uno que se llama Spyder y que me funciona más o menos bien, pero le echo de menos completado de código para las primitivas del lenguaje. No sé si es que no lo tengo bien configurado o es que funciona así...

Si me podeis recomendar algun buen editor (traté de instalar Eric5 pero me dice que le faltan librerias) y que sea fácil para un novato en Python os lo agradeceré (Repartiré Karma a troche y moche )

Saludos
__________________
Cuando compartimos, todos ganamos y crecemos.
mi blog:http://milinuxblog.informatica-intelligent.com
(Linux, Java y software libre)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 06:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Recomendación editor python para novato

La verdad depende de tu maquina, por ejemplo eclipse + pydev esta muy bueno pero es muy pesado. No lo correría si tuviera poca ram o un disco duro muy lento.

Eclipse + pydev trae muchas cosas code completion (esto es mas o menos difícil de lograr por ser un lenguaje interpretado), trae debugger, documentación en pantalla, smart ident, auto generación de codigo, etc...

Si quieres una tabla comparativa de IDEs vs Características te dejo este link.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 07:26
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recomendación editor python para novato

Por favor, en ocasiones futuras utilicen la búsqueda integrada en el foro para esta consulta, ¡ya se contestó decenas de veces! Hasta está en las Preguntas frecuentes de este foro.

Si realmente eres un novato, seguramente no sabrás usar las características más avanzadas de un IDE, es más, probablemente ni siquiera sepas de su existencia.

Usa un editor de texto que te quede cómodo, que conozcas, y luego con más experiencia sabrás qué buscar en un buen editor.

Cierro el tema, futuras consultas por este asunto serán remitidas a este mensaje.


Saludos.

Última edición por AlvaroG; 30/05/2012 a las 07:55

Etiquetas: editor, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.