Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Sistema de stock

Estas en el tema de Sistema de stock en el foro de Python en Foros del Web. Buenas. Un cliente me pide que le realice un sistema de stock . Yo vengo del mundo web y se algo sobre desarrollo con python ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 18:20
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Sistema de stock

Buenas.

Un cliente me pide que le realice un sistema de stock . Yo vengo del mundo web y se algo sobre desarrollo con python y su libreria basica para interfaces. Se me ocurrio hacer este sistema en python pero no se la verdad cuanto puedo llegar a tardar y que caracteristicas suelen tener este tipo de sistemas. Seria algo simple que contenga los productos segun sector y es para una ferreteria. Alguna recomendacion, experiencia o consejo me viene super bien.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 23:33
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Sistema de stock

Te recomiendo que uses MVC, así dejas todo modularizado y no empiezas a hacer espagueti.

Especialmente cuando desarrollas interfaces gráficas es muy común que empieces a fragmentar y repetir la lógica en muchos lugares.

Puedes usar cualquier modulo para interfaces gráficas (views). PyGTK, WxPython, PyQT, TKinteger.
Todos tienen sus pros y sus contras.

Para la base de datos un ORM no estaría mal (models). Con esto es mas cómodo trabajar con la base de datos y con los objetos en python. También te recomiendo poner la lógica de negocio en los modelos. Pero solo la lógica de negocio!!! ten eso en mente.

Los controladores son todos los binds a los eventos (controladores), hay es donde le das vida a la interfaz. Y regularmente donde se unen todas las piezas. Recuerda ir modularizando esto, por que a lo largo del proyecto es lo que mas tiende a crecer.

Regularmente todas las interfaces gráficas están dirigidas a eventos, así que te recomiendo investigar un poco al respecto.

Tal vez este tutorial de wxpython y mvc te ayude un poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 08:05
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sistema de stock

Muchas gracias por contestar razpeitia.

Todavía estoy en duda si tomar el trabajo ya que no tengo experiencia con base de datos en python, tengo algo de experiencia en trabajo con tkinter pero solo por pruebas. Como sería el tema de la base de datos, tengo que instalar una (como mysql por ejemplo) en el ordenador de mi cliente, o como se trata eso en aplicaciones de escritorio?

Última edición por razpeitia; 20/11/2012 a las 12:05 Razón: Corrigiendo mi nick.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 11:52
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Sistema de stock

Puedes instalar un SGDB como PostgreSQL o MySQL en el equipo del cliente, pero no siempre es la mejor opción si no se trata de un sistema de varios usuarios. En caso contrario puedes usar una base de datos como SQLite, que no necesita un servidor.

Puedes usar un ORM como ya te dijeron arriba, una opción muy poderosa es SQLAlchemy, aunque podrías mirar también Peewee.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: sistema, stock
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.