Foros del Web » Programando para Internet » Python »

sqlalchemy + mysql view

Estas en el tema de sqlalchemy + mysql view en el foro de Python en Foros del Web. Hola queria consultarles la "mejor forma" de acceder a una vista desde sqlalchemy En este caso tengo una vista que me devuelve los nombres de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 07:54
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
sqlalchemy + mysql view

Hola queria consultarles la "mejor forma" de acceder a una vista desde sqlalchemy

En este caso tengo una vista que me devuelve los nombres de las localidades y ademas en una columna, el nombre de la provincia.
La vista se llama localidades_con_provincia

No se si crear una clase LocalidadConProvincia y mappearla a la vista como si de una tabla mas se tratara (ya que en teoria una vista seria una tabla de solo lectura) o hacerlo "a pata", ejecutando la consulta "raw"
Otra cosa que tengo en duda es...
Si yo tengo una vista como la que acabo de mensionar, y lo que me interesa obtener de esa vista (mas alla de tener el nombre de la provincia) es la instancia de objeto de la localidad... deberia cargar el objeto de la tabla "localidades" utilizando el id que traigo de la localidad en la vista? o hay alguna forma de automatizarlo en sqlalchemy...
La primer columna de la vista es como digo, el id de la localidad, y despues vienen el resto de valores... pero no se como decirle a sqlalchemy que ese id es de la tabla "localidades"...
Digamos, no se como hacerlo de manera automatica, obviamente que si se como hacerlo de manera manual.

No estoy siendo muy claro, pero supongo que alguien va a entender! y sino me explicare mejor!

Gracias y Saludos!

Etiquetas: gui, mysql, view
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.