Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Triangulo en Python con asteriskos - Ejercicio para resolver -

Estas en el tema de Triangulo en Python con asteriskos - Ejercicio para resolver - en el foro de Python en Foros del Web. Hola, necesito ayuda. Para una entrevista para profesor en un colegio en el extranjero me han pedido que haga un ejercicio de programación. Yo voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Triangulo en Python con asteriskos - Ejercicio para resolver -

Hola, necesito ayuda. Para una entrevista para profesor en un colegio en el extranjero me han pedido que haga un ejercicio de programación. Yo voy a decir que si es muy intensivo con programación no soy el candidato idóneo, pero quiero por lo menos devolver una respuesta al ejercicio.

Alguien me puede echar una mano con este ejercicio.....solución sencilla con explicación en python?
-----------------------------
Write a procedure(sub) drawstars that will draw a sequence of spaces followed by a sequence of stars. It should accept two parameters - number of spaces and the number of stars.
EG.

Drawstars(3,5) would produce
_ _ _ ***** (_ indicates a space!)

Use your procedure to draw

Código:
***
***
*
***
*******
***
* *
**  **
Extension
Now write a program using this procedure that will draw a pyramid whose base is a width specified by the user. EG

Enter base size of pyramid: 5

Código:
   *
  ***
 *****
Assume the user has to enter an odd number

Última edición por razpeitia; 05/01/2015 a las 09:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 09:10
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: Triangulo en Python con asteriskos - Ejercicio para resolver -

1. Este problema se ha resuelto varias veces.
2. Aquí no se hace tarea.
3. Incluso si no fuera tarea, no has puesto nada de tu parte por solucionar el problema.

Etiquetas: ejercicio, gui, resolver, triangulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.