Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Unir varios archivos de texto

Estas en el tema de Unir varios archivos de texto en el foro de Python en Foros del Web. Tengo una serie de archivos . txt, y necesito armar un solo archivo txt que contenga todos estos .txt. Es decir, compilar todos estos archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 11:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Unir varios archivos de texto

Tengo una serie de archivos . txt, y necesito armar un solo archivo txt que contenga todos estos .txt.

Es decir, compilar todos estos archivos en un solo archivo.

Gracias.. Cordial saludo.

Última edición por AlvaroG; 29/10/2012 a las 06:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 06:43
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Unir varios archivos de texto

Separado de http://www.forosdelweb.com/f130/ayud...-python-741632

Por favor no revivas temas antiguos con nuevas preguntas, ni utilices los mensajes privados para hacer preguntas del foro.

Contestando a la pregunta, puedes simplemente abrir cada archivo origen sucesivamente y escribir su contenido al archivo destino:

Código Python:
Ver original
  1. origenes = sys.argv[1:]
  2. with open('destino.txt', 'wb') as dest:
  3.     for origen in origenes:
  4.         with open(origen) as o:
  5.             dest.write(o.read())

Tendrás que agregar tú el control de los posibles errores. Pero una vez creado el script, podés llamarlo como

Código bash:
Ver original
  1. python mi-script.py *.txt

y te creará un archivo de nombre destino.txt en la misma carpeta.

En Windows, tendrás que usar el módulo glob para obtener los archivos de la carpeta, como se detalla aquí: http://stackoverflow.com/questions/1...ell-in-windows


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.