Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Usar STATIC_URL en templates

Estas en el tema de Usar STATIC_URL en templates en el foro de Python en Foros del Web. Hola, llevo bastante poco con django, exactamente lo mismo que con python, y después de leer el fantástico tutorial de MDW de Sergio Infante, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 05:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Usar STATIC_URL en templates

Hola, llevo bastante poco con django, exactamente lo mismo que con python, y después de leer el fantástico tutorial de MDW de Sergio Infante, y alguna que otra repasada a los docs oficiales, me ha surgido una duda...

verán, he hecho este script en python:

Código:
import os
import random

url ='/home/usuario/django/projects/volei/volei/static/img/stories/fotos_jugadoras/'
 
directorios = os.listdir(url)

lista_ficheros = []
for direc in directorios:
	url_ficheros = url+direc
	lista_ficheros.extend(os.listdir(url_ficheros))

r = random.choice(lista_ficheros)

y me hace exactamente lo que quiero, coger una imagen random de unas carpetas.

Tengo unas templates, y todas "heredan" de base.html, y es en base.html donde quiero añadir las imagenes random...

La lógica me dice que tengo que poner el script en algun lugar de la view.py, pero como ninguna view directamente (y a la vez todas indirectamente) van a parar a base.html... no se como hacerlo. También he pensado que debería ir en base.html el script, entre {% code %}, pero lo he intentado y no va...

Por si lo que estoy intentando es complicarse demasiado y django o python tienen una forma más sencilla de hacerlo, comento brevemente lo que pretendo hacer:
coger una imagen aleatoria de un arbol de directorios tal que así:
carpeta/subcarpeta1/foto.jpg
carpeta/subcarpeta2/foto2.jpg
carpeta/subcarpeta3/foto3.jpg

Tengo un slide, y se ve solamente una a la vez, así que la idea era que cada vez que fuera a mostrar una imagen el slide la obtuviera por el random...

No sé si me he explicado bien... ^^'


Gracias de antemano y saludos!

Última edición por iasnob; 11/09/2012 a las 05:47 Razón: Aclaración
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 11:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Usar STATIC_URL en templates

Para este caso, la forma mas sencilla y limpia de resolver este problema. Es crear un template tag para que cargue una imagen aleatoria.

Etiquetas: django
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.