Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Validador de Hash SHA512

Estas en el tema de Validador de Hash SHA512 en el foro de Python en Foros del Web. Hola de nuevo a todos. Anteriormente hice una pregunta referente a como hacer un generador de cadenas de caracteres alfanumericos aleatorias, por fortuna y gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 14:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Detroit, EEUU
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Validador de Hash SHA512

Hola de nuevo a todos. Anteriormente hice una pregunta referente a como hacer un generador de cadenas de caracteres alfanumericos aleatorias, por fortuna y gracias a las recomendaciones que me hicieron aquí y consultando un poco más logré hacer mi generador inclusive anexando un conversor a hash de SHA512 a partir de la cadena generada.

Si quieres ver como me quedó el generador puedes verlo aquí =D - http://pastebin.com/jN4bg92B

Ahora me inquieta una nueva duda, me gustaría hacer un validador de hash, de manera que dando una cadena cualquiera y su hash me valide o no (dependiendo si es correcto o no) los datos que proveí.

de antemano agradezco muchisimo cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 05:46
Avatar de jhg
jhg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 96
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Validador de Hash SHA512

Si tienes la cadena y tienes el hash de la cadena la unica forma de ver si es correcto es a la cadena calcularle de nuevo el hash y comparar con el hash que tienes, si ambos hash son iguales entonces efectivamente era el hash de la cadena, en caso contrario el hash no era el de la cadena.

Código:
if hash == sha512(text).hexdigest():
    # correcto
else:
    # incorrecto
__________________
JHG

Etiquetas: django, form
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.