Foros del Web » Programando para Internet » Python »

virtualenv pierde sentido

Estas en el tema de virtualenv pierde sentido en el foro de Python en Foros del Web. Hola amigos, he escuchado mucho sobre virtualenv de sus bondades que lo estoy probando, y es algo complejo, porque tengo que instalar muchas veces las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 11:29
Avatar de Copia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
virtualenv pierde sentido

Hola amigos, he escuchado mucho sobre virtualenv de sus bondades que lo estoy probando, y es algo complejo, porque tengo que instalar muchas veces las librerías -dev para que me funcionen algunos complementos de django. cuando hago la instancia no-site-packages

Hasta ahora he instalado las librerias dev para mysql, sorlthumbnail, postgres y muchas veces la solución no es tan obvia.

Se que podría tener una instancia con los paquetes del sistema, pero tengo entendido que no es recomendable, y me pregunto si tengo que hacer muchas pruebas varias instancias de virtualenv, tendría que instalar en cada instancia las librerías.
__________________
Dejando una huella de mi existencia por la red en http://tiricaya.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 11:55
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: virtualenv pierde sentido

Lo que pasa es que pip funciona de maravilla cuando existe un compilador de C/C++ en el sistema operativo. Principalmente por que hay paquetes que hacen uso de librerías C/C++, como PIL, MySQLdb, lxml solo por nombrar algunas.

La ventaja de pip es que te mantiene un registro de dependencias de tu proyecto. Incluso a veces es necesario para hacer el deploy en sistemas como heroku.

Lo malo de sistema operativos primitivos como windows o mac os x (no me importa lo que el marketing diga), es que estos sistemas operativos no son tan amigables para el programador, por que regularmente necesitan instalar pesados paquetes para tener un entorno funcional o configurar mucho el entorno solo para tener algo funcional.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 12:06
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: virtualenv pierde sentido

En cuanto tengas instalados los paquetes de desarrollo en tu equipo no es necesario que los vuelvas a instalar, aunque crees muchos virtualenvs.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 16:25
Avatar de Copia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: virtualenv pierde sentido

Para poder usar el sorl thumbnail e tenido que hacer un enlace simbolico para que funcione.

Mi sistema operativo es un ubuntu 12.04 y en la de escritorio un Debian 6.

Cuando tengo todo configurar en una instancia de virtualenv y quiero trabajar en otra pc ¿ solo tengo que copiar la carpeta ?
__________________
Dejando una huella de mi existencia por la red en http://tiricaya.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 16:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: virtualenv pierde sentido

mm es raro te recomiendo que trabajes con una maquina virtual ya sea virtualbox o vmware asi no rompes nada, de echo eso hago yo tengo mi windows normal y en la otra ventana tengo mi virtualbox corriendo ubuntu y programo de maravilla
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 06:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: virtualenv pierde sentido

Pues lo que sucede es que muchas distribuciones no están hechas para ser amigables a la hora de programar. Cualquier distribución que tenga paquetes "-dev" te lo está haciendo difícil, porque no tiene demasiado sentido separar las cabeceras necesarias para programar en paquetes diferentes, solo por ahorrar unos cuantos KB de espacio.

Por otro lado, esta situación no es culpa de virtualenv: uses la herramienta que uses, siempre debes preparar el entorno de trabajo antes de comenzar. Si virtualenv para vos pierde sentido, es claramente porque no estás entendiendo bien lo que hace. Te quejás de que tendrías que instalar varias veces las mismas bibliotecas, ¿y cómo podría ser de otra manera, si justamente el trabajo de virtualenv es crear entornos aislados?

No uses virtualenv solamente como una forma de tener una instalación aparte de Python, reflexioná si realmente la necesitás. Por ejemplo, si todos tus proyectos usan MySQL, no tiene sentido instalar mysqldb en un virtualenv, instálalo en la carpeta global y ahórrate problemas (además, instalando en la carpeta global seguramente podrás usar paquetes oficiales de tu distribución). Por otro lado, si estás haciendo una aplicación web para instalar en un servidor compartido, tendrás que usar virtualenv para utilizar cualquier paquete que no esté instalado en el servidor. Pero eso no te obliga a instalar un entorno separado en tu máquina local.

Etiquetas: django
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.