Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Windows: Python + Eclipse + PyDev + GIT en Dropbox

Estas en el tema de Windows: Python + Eclipse + PyDev + GIT en Dropbox en el foro de Python en Foros del Web. Windows: Python + Eclipse + PyDev + GIT en Dropbox A ver si voy bien orientado porque hay tutoriales para entorno Linux pero no para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 07:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 111
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Windows: Python + Eclipse + PyDev + GIT en Dropbox

Windows: Python + Eclipse + PyDev + GIT en Dropbox

A ver si voy bien orientado porque hay tutoriales para entorno Linux pero no para Windows.

Mi objetivo es tener Python + Eclipse + PyDev + GIT y todo respaldado online en Dropbox. Prefiero tener todo en Dropbox y no en GitHub por ejemplo, ya que programaré solo (sin colaboradores externos) y de esta forma si algo le pasa a mi computadora con reestablecer los archivos de Dropbox tengo todo de nuevo, archivos personales, fotos, etc... y mis trabajos en Python.

1) Instalo Python normalmente

2) Descomprimo Eclipse 4 y la carpeta resultante la guardo dentro de la carpeta de Dropbox

3) Abro Eclipse y configuro el "WorkSpace" por defecto para que esté en una carpeta dentro de Dropbox

4) En Eclipse instalo PyDev

5) En Eclipse instalo GIT

6) Cuando comienzo un nuevo proyecto en Eclipse + PyDev dejo el "workspace" que ya establecí en el punto 3

7) Agrego ese proyecto a GIT con Team - Share y cuando GIT me pregunta donde estará ubicado el archivo de repositorio lo ubico en OTRA carpeta de Dropbox (diferente a la que tiene alojado a Eclipse)

8) Luego para cada nuevo proyecto que agregue a GIT le digo que use el mismo archivo de repositorio creado en el punto 7

Finalmente tengo, por ejemplo:

Escritorio\Dropbox (con todos mis archivos)
Escritorio\Dropbox\Eclipse4 (con mis proyectos en Python)
Escritorio\Dropbox\GIT (con la base de datos de mis repositorios)

Está bien este esquema de trabajo o hay algún punto adicional a tener en cuenta?

Vi que en varios tutoriales recomiendan NO tener el repositorio de GIT en la misma carpeta donde está el Workspace de Eclipse por eso sigo esta estructura.

En caso de rotura del disco duro o lo que fuera, instalo Dropbox en la nueva computadora y dejo que descargue todo.

Luego instalo Python manualmente.

Eclipse 4 al ser portable debería andar sin problemas sin tocar nada, con todo el entorno ya configurado, PyDev, GIT, etc...

No?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 21:28
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Windows: Python + Eclipse + PyDev + GIT en Dropbox

Cita:
Iniciado por tecafede Ver Mensaje
Está bien este esquema de trabajo o hay algún punto adicional a tener en cuenta?
Si.

Cita:
Iniciado por tecafede Ver Mensaje
Eclipse 4 al ser portable debería andar sin problemas sin tocar nada, con todo el entorno ya configurado, PyDev, GIT, etc...

No?
Si, debe de funcionar sin problemas. Tal vez tendrías problemas con las rutas de tus proyectos en caso que sean rutas absolutas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 04:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 111
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows: Python + Eclipse + PyDev + GIT en Dropbox

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Si.


Si, debe de funcionar sin problemas. Tal vez tendrías problemas con las rutas de tus proyectos en caso que sean rutas absolutas.
Gracias, estoy planificando resetear mi notebook (lo hago un par de veces por año volviendo a un estado anterior previamente guardado) y realizar algunos cambios de configuraciones, probaré este esquema y luego informo aquí mismo.

Etiquetas: dropbox, eclipse, git, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.