Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24

Estas en el tema de Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24 en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola buenas, estoy creando una web para una pequeña empresa, ya esta terminada, pero hace dias que me sale que se tiene que actualizar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:09
Avatar de muchuelu93  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24

Hola buenas, estoy creando una web para una pequeña empresa, ya esta terminada, pero hace dias que me sale que se tiene que actualizar por seguridad. No me atrevo por que por internet pone que aveces da error o algo asi y me da miedo romperlo todo.... y como tampoco he sido capaz de encontrar un tutorial que explique paso a paso, e decidido recurrir a vosoros.
Espero que alguien sepa algo sobreel tema y me pueda ayudar.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:14
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24

Lo mas recomendable es realizar un backup completo del sitio y luego actualizar. Si algo saliera mal podés subir la versión anterior.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24

aparte de la actualización, hay que modificar el .htaccess de la capeta files y alguna otra que te dice en el informe después de actualizarlo, lo explica todo muy bien el link que te viene en el informe (informes/informes de estado).
El caso que esta mañana he modificado los archivos .htaccess en cuestión, y por alguna razón, no sé si mía que no lo haya hecho del todo bien o qué, de repente no me localiza algunas imágenes que están en la carpeta files al que he modificado su .httacess.

Rápidamente lo he dejado como estaban antes de cambiarlos y todo ha vuelto a la normalidad. No he tenido tiempo de ver qué ha pasado, cuando pueda lo miro y comento aquí las conclusiones y si ha sido un fallo mío o qué (que seguramente es lo que ha pasado)

lo digo por si lo quieres tener en cuenta.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24

La actualización en si no te dara problemas, pero una vez finalize tienes que modificar el .htaccess de los directorios files i tmp.

En tu caso teniendo el drupal 7 tendria que modificar lo actual:
Código:
SetHandler Drupal_Security_Do_Not_Remove_See_SA_2006_006
Options None
Options +FollowSymLinks
Por:
Código:
# Turn off all options we don't need.
Options None
Options +FollowSymLinks

# Set the catch-all handler to prevent scripts from being executed.
SetHandler Drupal_Security_Do_Not_Remove_See_SA_2006_006
<Files *>
  # Override the handler again if we're run later in the evaluation list.
  SetHandler Drupal_Security_Do_Not_Remove_See_SA_2013_003
</Files>

# If we know how to do it safely, disable the PHP engine entirely.
<IfModule mod_php5.c>
  php_flag engine off
</IfModule>
Además, el htaccess del directorio temporal i del directorio de archivos privados (si se utiliza) debe incluir este comando:

Código:
Deny from all
En la pagina de drupal, esta todo explicado, este es el enlace:
Código HTML:
https://drupal.org/SA-CORE-2013-003
Espero que te sirva y ya nos diras como te ha ido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 15:41
Avatar de muchuelu93  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24

Hola! gracias a todos por la información, creo que seré capaz de modificar todos esos archivos xD pero antes me gustaría hacer una copia de seguridad, por si no lo hago bien, pues que pueda recuperar la información. Alguien sabe como lo hago? Creo que se hace des de la web donde esta alojada la web o algo así, verdad?

Perdonan mi ignorancia xDD soy desastrosa xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2013, 07:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Actualizar DRUPAL de 7.22 a 7.24

Por FTP te descargas todos los archivos de drupal de tu sitio a tu ordenador(suponiendo que sabes hacerlo, claro).
Después para la base de datos, por ejemplo con el módulo backup&migrate te resultará muy sencillo.

saludos

Etiquetas: actualizacion, aplicaciones-prefabricadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.