Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Adaptabilidad visual en Drupal 7

Estas en el tema de Adaptabilidad visual en Drupal 7 en el foro de Drupal en Foros del Web. Saludos a todos, Me estoy adentrando en esto de los CMS, he estado un par de días indagando en las diferentes plataformas que hay y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 12:04
Avatar de Beatzoo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Retire Hill
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Adaptabilidad visual en Drupal 7

Saludos a todos,

Me estoy adentrando en esto de los CMS, he estado un par de días indagando en las diferentes plataformas que hay y al final me he decidido por Drupal.
La cuestión es que lo que busco es un gestor de contenidos pero que me permita utilizar mi diseño web, es decir, yo creo un sitio, pero las entradas las gestiono con un programa que me permita añadirlas sin tener que editar el HTML fuente con todo lo que ello supone.
Lo que veo con Drupal es que te permite poca adaptabilidad visual en el sitio más allá de las plantillas que ya vienen predefinidas.

Pongamos un ejemplo:

Yo creo un sitio sobre fútbol, con una cabecera de 800px de ancho, un menú de 800px debajo de la cabecera con los enlaces a las diferentes páginas principales del sitio (LinkA, LinkB, LinkC y Link D). Creo un cuerpo principal de 500px que va a soportar el peso del contenido del sitio (las entradas principales) y dos cuerpos de 150px cada uno donde van a ir widgets y enlaces secundarios al sitio.

Bien, pues en este esquema lo que busco es una aplicación que me cree las entradas en el cuerpo principal y poder etiquetarlas en las diferentes categorías que tiene el sitio, pero que a su vez me deje editar el aspecto gráfico del sitio y añadir y/o eliminar widgets o secciones a mi antojo. No sé si Drupal me lo permitirá. Este CMS lo veo prácticamente como un blog, con todas las limitaciones que ello conlleva y yo busco un poco más de libertad creativa.

Espero haberme explicado bien y agradezco vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 14:54
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Adaptabilidad visual en Drupal 7

Claro que Drupal te permite hacer este tipo de cosas. No mires a Drupal solo como un CMS, porque al fin y al cabo es PHP, y como tal, podés desarrollar las cosas que vos quieras. Lo que hace Drupal, y cualquier CMS, es que sigas sus normas para poder tener libertad creativa.

Por ejemplo, a lo que vos llamás widgets, Drupal los llama bloques, y podés meter dentro de ellos tanto código HTML como PHP.

Además de las plantillas predefinidas podés instalar themes en blanco que podés ir customizando para tener el resultado que vos quieras.

En conclusión, Drupal te permite hacer lo que vos necesitás, y es más, lo que vos pedís es muy fácil de hacer. Pero debés seguir sus convenciones y sus normas, aparte de tener que saber PHP, y maquetación.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 14:58
Avatar de Beatzoo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Retire Hill
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptabilidad visual en Drupal 7

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que es muy tranquilizadora. Me pondré a estudiar el tema, cuando uno se adentra en conceptos nuevos la verdad es que a veces se siente desbordado por todos los costados.
Gracias por tu ayuda compañero, ya tengo una duda menos

Etiquetas: plantillas, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.