Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

aplicacion Master/details en drupal 7

Estas en el tema de aplicacion Master/details en drupal 7 en el foro de Drupal en Foros del Web. Muy buenas tardes y que Dios los bendiga a todos. Comienzo deciendo que se lo que quiero hacer, pero no se como hacerlo en drupal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 14:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
aplicacion Master/details en drupal 7

Muy buenas tardes y que Dios los bendiga a todos.

Comienzo deciendo que se lo que quiero hacer, pero no se como hacerlo en drupal.

Lo que quiero es hacer una aplicacion Master/details en drupal 7.


Tengo dos tipos de contenidos.

Uno llamado: Clientes,

en el cual tiene los campos,
  • Id Cliente(Este es el que elegi como el titulo).
  • Nombre Cliente
  • Nombre Empresa.
  • Celular
  • Telefono
  • Detalle(Este elegi como body).

Hasta aqui todo bien.
Ahora bien Tengo otro tipo de contenido.



Dos llamado: Detalle Cliente,

Nota--> esto son llamadas que se haran a los clientes, y la logica de este tipo de contenido es digitar cada vez que se llame lo que el cliente dijo y para cuando quieren que lo llamen
  • En el cual esta el Id Cliente, ya que con este es que quiero unirlo, al id que digite en el tipo de contenido Clientes, esto no se como hacerlo.
  • Detalle(Este es el body)
  • LLamar en Fecha, este campo esta conectado con el modulo date, para que me salga un datepicker, con la fecha.


Ahora bien Ya dicho esto para una mayor comprencion, la idea es que aparezca una busqueda solo de los Clientes y al darle click al cliente que quiero, quiero que me aparezcan todas las llamadas que se han hecho a ese cliente, es decir, una busqueda donde muestre todos los registros del tipo de contenido Detalle Cliente, pero tomando el valor Id cliente del tipo de contenido CLiente. Espero haberme explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:05
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: aplicacion Master/details en drupal 7

Con respecto al tipo de contenido, depende de quien sea el creador de "Detalle Cliente".
Si es el admin quien crea los contenidos, entonces podes usar el campo CCK de tipo User Reference, y elegir al usuario que hara la llamada.
En caso de que sean los propios clientes los que hacen estos tipos de contenido, obtenes el id del usuario dentro del autor del nodo (el uid). Si el admin tiene que crear alguna vez un tipo de contenido, basta con modificar el autor y poner al usuario que toca.

Para el segundo punto, tenes que hacer primero una vista que liste todos los clientes. Eso es bastante facil. Luego cada cliente tendra que enlazar a otra vista que tendra que tener un argumento (el id del usuario). El hacer esta vista depende de lo que hayas hecho en el punto anterior:
Si el id del cliente es un campo CCK, tenes que crear una vista en donde el argumento de la misma sea este campo.
En caso del que el cliente sea el uid, tenes que hacer la misma vista pero el argumento sea el uid del usuario.
En ambas vistas tenes que filtrar por el tipo de contenido "Detalle cliente", y apartir de ahi ya tenes todos los campos.

Es bastante facil si sabes hacer vistas con argumentos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: aplicacion Master/details en drupal 7

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Con respecto al tipo de contenido, depende de quien sea el creador de "Detalle Cliente".
Si es el admin quien crea los contenidos, entonces podes usar el campo CCK de tipo User Reference, y elegir al usuario que hara la llamada.
En caso de que sean los propios clientes los que hacen estos tipos de contenido, obtenes el id del usuario dentro del autor del nodo (el uid). Si el admin tiene que crear alguna vez un tipo de contenido, basta con modificar el autor y poner al usuario que toca.

Para el segundo punto, tenes que hacer primero una vista que liste todos los clientes. Eso es bastante facil. Luego cada cliente tendra que enlazar a otra vista que tendra que tener un argumento (el id del usuario). El hacer esta vista depende de lo que hayas hecho en el punto anterior:
Si el id del cliente es un campo CCK, tenes que crear una vista en donde el argumento de la misma sea este campo.
En caso del que el cliente sea el uid, tenes que hacer la misma vista pero el argumento sea el uid del usuario.
En ambas vistas tenes que filtrar por el tipo de contenido "Detalle cliente", y apartir de ahi ya tenes todos los campos.

Es bastante facil si sabes hacer vistas con argumentos.

Saludos.
Excelente. Gracias por la rapida Respuesta. Voy a comenzar a implementar lo que me dijiste y te dejo saber
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:30
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: aplicacion Master/details en drupal 7

Lo mas fácil y rápido seria crear un webform, con un field id Cliente y luego con views asociarlo al user ID con argumentos, o un campo exposed. Para obtener el listado.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 15:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: aplicacion Master/details en drupal 7

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Lo mas fácil y rápido seria crear un webform, con un field id Cliente y luego con views asociarlo al user ID con argumentos, o un campo exposed. Para obtener el listado.

Saludos.
Ok, voy a verificar esta posibilidad con webform pero el detalle es que son 3 personas que van a usar esta aplicacion. y los 3 crearan las llamadas a esos clientes, por ende no puedo hacer el argumento por el user id.
Por eso invente este campo Id Cliente, para poder obtener de la vista cliente el id y pasarselo a la vista detalles
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 04:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: aplicacion Master/details en drupal 7

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Lo mas fácil y rápido seria crear un webform, con un field id Cliente y luego con views asociarlo al user ID con argumentos, o un campo exposed. Para obtener el listado.

Saludos.
Prove el modulo webform y me gusto, ahora bien hay algo que no lo he podido hacer.

Un ejemplo. Cuando instalo el webform, este me crea un tipo de contenido.

al yo crear un contenido a traves de este tipo de contenido, al guardarlo, me aparece una pestaña que dice WebForm, y ahi yo puedo crear los campos que quiero para ese contenido.

pero existe alguna forma, que si quiero agregar otro contenido usando el webform, pueda usar todos los campos que yo cree en el otro contenido?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 06:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: aplicacion Master/details en drupal 7

No se si entendi bien, pero webform te permite agregar todos los contenidos que quieras, la idea es simple, creas un tipo de contenido(node) y este te permite asociarlo a su propio webform. Si quieres copiar el tipo de contenido tan cual, existe el modulo http://drupal.org/project/node_clone

Ahora, no entendí bien que es lo que querés hacer. Podrías explicar en mas detalle?
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 06:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: aplicacion Master/details en drupal 7

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No se si entendi bien, pero webform te permite agregar todos los contenidos que quieras, la idea es simple, creas un tipo de contenido(node) y este te permite asociarlo a su propio webform. Si quieres copiar el tipo de contenido tan cual, existe el modulo http://drupal.org/project/node_clone

Ahora, no entendí bien que es lo que querés hacer. Podrías explicar en mas detalle?
Gracias por responder rapido.

Ok, el webform, cuando uno lo instala crea un tipo de contenido verdad?.

Ok. Si yo creo un contenido con el tipo de contenido Webform, y le ponemos como titulo, miwebform y en el body le pongo un texto cualquiera al guardar ese contenido, me aparecen las opciones, view, edit, webform, result.
ahora bien si le doy a webform, yo puedo crear distintos tipos de campos como si fuera cck, pero para ese contenido en especifico y no para todos los contenidos que cree con este determinado tipo de contenido webform

Entonces, la idea es ahora que conozco un poco de webform
hacerlo todo con webform

ejemplo

Al tipo de contenido webform, le agrego los campos que me faltan con cck como nombre cliente y demas, y luego de guardar ese cliente, yo pudiera diseñar un formalario webform(este formulario es el que puedo usar como el tipo de contenido detalle que explique al principio) generico para todos los contenidos del tipo de contenido webform, para que todo los clientes que guarde con este tipo de contenido, ya este disponible dicho formulario para cada contenido webform.


Espero haberme explicado mejor.

En pocas palabras, tu puedes crear campos webform para un solo contenido, pero cuando se crea otro contenido webform, no estan esos campos que cree en el contenido anterior de webform.

Es posible entonces hacer como drupal 6 y 7, crear un rol y luego asignarle permisos y luego al usuario que quiero ponerle ese rol, en este caso, lo que quiero es crear un rol, pero de campos webform, y yo decirle que al tipo de contenido webform, para todos los contenidos que cree, salga ese formulario, es posible esto?

Etiquetas: campos, contenido, modulo, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.