Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

botón activo en menú principal

Estas en el tema de botón activo en menú principal en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, he hecho un menú en el que los botones son imágenes puestas como background, pero quiero que al ir a un apartado u otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: La Rioja (España)
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
botón activo en menú principal

Hola, he hecho un menú en el que los botones son imágenes puestas como background, pero quiero que al ir a un apartado u otro el botón que corresponda a esa sección aparezca otra imagen en el botón para saber que estás ahí. ¿cómo puedo hacerlo? cada sección son unas 9-12 páginas diferentes
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 02:07
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: botón activo en menú principal

Eso es puro CSS no Drupal.


Si por ejemplo has creado esto...

.boton a{

}


Para que aparezca esa imagen diferente cuando pones el raton encima, debes escribir esto...

.boton a:hover {

}


Como ves, es recomendable que anadas la imagen como background sobre la etiqueta A. De esa forma la imagen se transforma en un link.

Debes ponerle DISPLAY:BLOCK, y por lo tanto obligatoriamente definir sus dimensiones mediante width y height. Ya que la etiqueta A, es un elemento de linea, no de bloque.

En el hover, debe haber todo exactamente como en el original PERO CAMBIANDO SU IMAGEN.

Al ponerte encima, deberia hacer el rollover...

Última edición por raulfw; 31/05/2012 a las 02:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 03:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: La Rioja (España)
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: botón activo en menú principal

no me refería al mouse over, sino a cuando ya has entrado a una sección en concreto que aparezca el botón de otro color, osea en unos nodos específicos, es lo que no se; el cómo poner en el css que las páginas tal, tal y tal muestren otra imagen en el botón del menú.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:36
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: botón activo en menú principal

Yo a eso lo tuve que hacer en uno de mis desarrollos.
En una web de fichajes tenia en el menu los distintos paises, y cuando entraba a una noticia (un nodo) de un pais en concreto, tenia que marcar ese item de menu ya que si no el menu me salia sin items activos.

Lo que hice yo, que quizas se puede mejorar, es esto:
  • Dentro del node.tpl.php (o el fichero correspondiente) me creaba un input de tipo hidden y ponia dentro al item de menu que corresponde ese nodo. A esto lo podes calcular facil ya que dentro del node.tpl.php tenes la variable con el nodo actual, y con la api de Drupal conseguis bastante facil la categoria a la que pertenece el articulo.
  • Cuando lo tenes, con jquery en un fichero .js obtenes el valor de ese input hidden y marcas el item de menu correspondiente, dandole la clase "active" (o la que venga en el theme).

Fijate que cada item de menu se marca cuando entras a esa url en concreto, pero para nodos que tienen una relacion que Drupal no conoce, tenes que hacerlo vos programando. En mi caso Drupal no sabe que existen nodos que estan relacionados simplemente por una taxonomia....que esta enlazada en un menu.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 02:34
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: botón activo en menú principal

Creo haber visto modulos de menu, que hacen eso.

Otra opcion que se me ocurre, es utilizar CSS INJECTOR con el cual puedes aplicar hojas de estilo CSS en paginas y directorios especificos.
De esta manera puedes poner el HOVER solo donde te interese. El problema es que necesitarias tantas paginas como opciones de menu. Seria una chapucilla para los que no sabemos programar. xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 06:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: botón activo en menú principal

Cita:
Iniciado por G-or-G Ver Mensaje
no me refería al mouse over, sino a cuando ya has entrado a una sección en concreto que aparezca el botón de otro color, osea en unos nodos específicos, es lo que no se; el cómo poner en el css que las páginas tal, tal y tal muestren otra imagen en el botón del menú.
Eso es puro css, por default te manda un class active, alli haces lo que quieras con el link. Los podes personalizar usando reglas básicas de CSS usando por ejemplo el nid que tambien te imprime por default si estas usando alguna plantilla estandar-
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: activo, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.