Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

buscador + google

Estas en el tema de buscador + google en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas, tengo un problema, hice una especie de base de datos que consta de muchas pag. todas ellas iguales, para ello utilice Aegir, en total ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 02:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
buscador + google

Buenas, tengo un problema, hice una especie de base de datos que consta de muchas pag. todas ellas iguales, para ello utilice Aegir, en total unas 800 pag. web.

Mi problema es que quiero hacer un buscador que busque dentro de estas 800 pag. que tengo dentro de la plataforma pero si no existe pues me la busque en google y no se como hacerlo.

Muchas gracias por leerlo e intentar ayudarme, es una pag. estupenda esta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 08:52
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: buscador + google

Cita:
Iniciado por peterxixonex Ver Mensaje
hice una especie de base de datos
¿? ¿exactamente que hiciste?

Si son solo nodes, Drupal dispone de un modulo en el core que se encarga de indexar el contenido.... solo hay que activarlo y configurarlo
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: buscador + google

Cita:
Iniciado por peterxixonex Ver Mensaje
Buenas, tengo un problema, hice una especie de base de datos que consta de muchas pag. todas ellas iguales, para ello utilice Aegir, en total unas 800 pag. web.

Mi problema es que quiero hacer un buscador que busque dentro de estas 800 pag. que tengo dentro de la plataforma pero si no existe pues me la busque en google y no se como hacerlo.

Muchas gracias por leerlo e intentar ayudarme, es una pag. estupenda esta.
Me parece que lo que pretendes en primera lo puedes realizar sin problema con el modulo de busqueda que posee el core de drupal por default, es muy bueno y mediante la indexacion de todos los nodos y contenido de tu sitio hace de las busquedas algo muy rapido.
El problema va cuando dices que si no lo encuentra en tu sitio lo busque por medio de google, ahi si me parece que tendrias que hacerlo de la manera dificil, introducciendo codigo PHP para validar las busquedas y si no encuentra introducir alguna funcion que mande a una nueva pagina e ingresar la busqueda en google.

Sinceramente no soy desarrollador ni programador por lo que no tengo idea de como se hace esto, pero me queda claro que todo es posible si sabes trastear con codigo en Drupal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 04:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: buscador + google

Os comento, como ya comente hace algun tiempo tengo una colecion de botellas de cerveza, para cada botella pues hice una pag. en drupal, las cuales gestiono todas desde Aegir, esto ya lo tengo todo realizado.

El problema que tengo es que hice una pag que es un simple buscador que pone buscador de cervezas, el cual consta de marta, tipo de cerveza y tamaño.

Yo lo que quiero es que si pongo una cerveza que no tengo me busque en google y me saque las pag. que esistan de esa marca

no se si es posible realizar el buscador que no sea en drupal y hacer preferencial las pag que tengo realizadas en drupal y gestionadas con aegir, me sirve cualquiera de las dos opciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 06:06
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: buscador + google

Existe google CSE

Al margen de que es una pavada configurarlo que se muestre como un node, creo que existe un modulo para eso.
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 01:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: buscador + google

gracias nucklear voy mirar lo que me dices, espero me sirva, os contare
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 04:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: buscador + google

gracias nucklear, como buscador de google me serve, el problema que tengo es otro.
Vuelvo a dar las gracias y pedir perdon por ser tan pesado.
El problema que tengo es como dije anteriormente cree una plataforma con casi 800 pag. de bebidas, cervezas y vinos principalmente, todas ellas estan drupal gestionado todo con aegir, pues el problema en si viene en que quiero realizar un buscador que me localice pues por ejemplo todas las cervezas que sean rubias y que tengan 6 grados, bueno estos datos estan en una de las sub-pag de cada una de las 800 de las que consta la plataforma y no tengo ni la mas minima idea de como se hace, si fuese buscar en una sola de las pag. si, pero para que me busque en los 800 drupales de la plataforma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 05:31
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: buscador + google

Espera, espera, antes que me empiece a tirar de los pocos pelos que me queda, estas tratando de querer insinuar que tenes 800 instalaciones de Drupal! una por cada item/node? Explica explica! Todo tiene sentido por eso mencionaste AEGIR..... Pero quizas este equivocado...
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 07:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: buscador + google

efectivamente nucklear, eso es lo que quiero hacer, vamos aun no tengo los 800 pero ya tengo 20 o 30 para mirar como clona y demas el AEGIR, es muy sencillo, todos los drupales tienen la misma plantilla, los mismos menus, etc, cambio el logo y contenidos de cada una de las pag. de los menus.
El problema que tengo ahora es ese el a la hora de hacer el buscador me busque en todos los drupales.

Etiquetas: google, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.