Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Buscador personalizado?

Estas en el tema de Buscador personalizado? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, Necesito un poco de ayuda para hacer un buscador. Tengo un 'content type' que se llama 'Pisos', cada uno ellos tiene un precio y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 09:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Buscador personalizado?

Hola,

Necesito un poco de ayuda para hacer un buscador.


Tengo un 'content type' que se llama 'Pisos', cada uno ellos tiene un precio y una ciudad asignada en los campos 'precios' y 'ciudad' respectivamente.
(ejemplos de precio: 100 000, 150 000, 200 000, etc.)
(ejemplos de ciudades: barcelona, madrid, valencia, etc.)


Necesito poner un buscador en la página de inicio con 2 menues desplegable (selects). Uno de ellos para un rango de precios (con valores como: 'menos de 00 000', '100 000 a 150 000, etc...) y el otro para las ciudades (con valores como: 'Barcelona', 'Madrid', etc)


El buscador debería buscar 'pisos' con precios que estén dentro del rango de precios y en la ciudad seleccionados por el usuario.


Lo que yo haría es crear un API Form el cual una vez enviado iría a una Vista pasando los 2 argumentos en el url como valores $_GET (o mejor como valores $_POST)


Es correcto hacerlo de esta forma? Puedo utilizar valores $_GET o $_POST como argumentos en Views?

Hay algún módulo para hacer esto más facil? No quiero reinventar la rueda...

gracias

Última edición por chefnelone; 04/07/2011 a las 10:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 11:35
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Buscador personalizado?

Usa el modulo views, y los filtros (precios, ciudades), ponelos como EXPOSED, y en el display de tipo page que te hagas te van a aparecer, te deberia funcionar sin problemas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Buscador personalizado?

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Usa el modulo views, y los filtros (precios, ciudades), ponelos como EXPOSED, y en el display de tipo page que te hagas te van a aparecer, te deberia funcionar sin problemas.

Saludos.
Gracias, ha funcionado.
Por si alguien lo necesita: para que el buscador esté en otras páginas hay que marcar "Exposed form in block: Yes" en el display en cuestion. De esta forma lo tienes como 'block' en cualquier página del sitio.

Saludos

Etiquetas: buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.