Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Buscando otro argumento

Estas en el tema de Buscando otro argumento en el foro de Drupal en Foros del Web. Imaginemos que tenenemos un nodo QUE INCLUYE UN TERMINO. Ahora imaginemos que en nuestro sitio web tenemos muchos mas terminos. Es posible crear una vista, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:43
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Buscando otro argumento

Imaginemos que tenenemos un nodo QUE INCLUYE UN TERMINO.

Ahora imaginemos que en nuestro sitio web tenemos muchos mas terminos.

Es posible crear una vista, colocarla en un nodo, y hacer que filtre dinamicamente UNICAMENTE por el termino que incluye el nodo.

Esto lo hacemos con un argument tipo 'Nodo:NID'.

Ahora bien, mi pregunta es...

Si por ejemplo yo quiero incluir esa vista EN LA PAGINA DE TAXONOMIA, y filtrar por ese termino, ¿como se haria?

La pagina de taxonomia NO ES UN NODO sino una vista creada internamente por Drupal.

¡Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 11:31
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Buscando otro argumento

De normal este tipo de ejemplos en pseudocodigo no los entiendo, pero creo que todo se resume en que dentro de una vista debes llamar a otra pasandole como argumento un campo que te devuelve la primer vista....

Yo a eso lo hago con una funcion de views que te permite imprimir la vista completa dentro de cualquier fichero tpl....pero un modulo que haga eso dudo que exista, no lo se en verdad.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 06:05
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Buscando otro argumento

Creo que nos estamos liando un poco. Esta respuesta esta mas dirigida al otro post que hice. Aqui todo es mas simple.

Te lo voy a plantear en forma de acertijo:

Imaginate que en la pagina de un termino (donde vas cuando haces clic sobre un termino. Esa pantalla donde aparecen todos los nodos tageados en forma de teaser), quieres que aparezca el nombre del termino arriba del todo.

¿Como lo harias? (debe ser con views!)

Si respondes a esto, respondes a mi pregunta. :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 11:50
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Buscando otro argumento

Cuando decis "quieres que aparezca el nombre del termino arriba del todo" a cual termino te referis? al que tiene el nodo tageado?

Con views lo haces enseguida, te lo habia puesto en otro post hace mucho tiempo, que vos podes crear ficheros tpl que hagan un override a distintas partes de la vista.
Yo en tu caso me crearia un fichero tpl que haga un override al print de cada resultado que devuelve la vista.
Y en caso de que quieras poner el nombre del termino solo 1 vez tenes un fichero tpl que hace un override del esqueleto de esa vista.

Tambien hay un modulo que te facilita esa tarea: http://drupal.org/project/semanticviews/ . Pero la verdad nunca lo use.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 12:02
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Buscando otro argumento

Debe ser 100% dinamico. No vale editar la plantilla de la VIEW. xD

He creado una imagen, que creo que muestra de una forma clara lo que intento hacer.

  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 14:57
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Buscando otro argumento

Sabes a que me refiero con editar la plantilla de la view? A que podes editar la plantilla que conforma cada resultado de la vista, y con ese termino que tenes, podes sacar otra informacion, usando la api de Drupal y demas.

La verdad lo que pedis es muy facil, editando el resultado de cada vista o editando la vista general podes obtener lo que vos quieras! De hecho es lo mas dinamico que podes hacer!

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 02:21
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Buscando otro argumento

Pero para eso es necesario escribir codigo php en la platilla. Yo no puedo hacerlo entonces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 02:55
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Buscando otro argumento

Ah claro ese es el punto fuerte de todo esto, que tenes que tocar la plantilla y, apartir de un termino poder obtener otra informacion.

De verdad no es muy dificil, no se requieren conocimientos expertos de PHP para poder hacer ese tipo de cosas (al menos lo que vos pedis)

Lamento mucho no poder hacer mas al respecto...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 09:42
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Buscando otro argumento

Tu ayuda siempre es enorme.
Muchas gracias Mario.

Voy a investigar la vista 'override' de 'taxonomy/term' que incluye VIEWS. Tengo el presentimiento de que por ahi, tambien se podria llegar...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 10:18
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Buscando otro argumento

Tenes que hacer click en "Theme information", y meterte en la parte de "row output" , para editar el resultado de cada fila. Creas el fichero y copias el contenido del mismo (Drupal te da el contenido por defecto).
Proba poniendole un <p>hola</p> para que veas los resultados, y luego poco a poco vas ampliando todo con la api de Drupal o trasteando para obtener lo que quieras.

La otra vista, que engloba a todas las filas no recuerdo como se llama, la verdad ya no trabajo con Drupal.

Saludos.

Etiquetas: buscando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.