Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Como crear un slideshow

Estas en el tema de Como crear un slideshow en el foro de Drupal en Foros del Web. como puedo crear un slidershow como el que esta en esta pagina http://www.e-duca.eu/ y como puedo poner esa vista de slidershow debajo del menu como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 15:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Como crear un slideshow

como puedo crear un slidershow como el que esta en esta pagina

http://www.e-duca.eu/

y como puedo poner esa vista de slidershow debajo del menu como esta ahi.

Última edición por jeremiselxi; 29/07/2011 a las 15:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 16:16
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Como crear un slideshow

Otra vez.....como en el hilo anterior.
Has investigado como se hace? miraste el codigo fuente a ver q slider usa esa web?
Sabes como haces overrides de vistas en Drupal? En caso que no, has al menos buscado en internet sobre esto? En caso q si, pasanos algun enlace asi te guiamos....

Esto no es copiar y pegar, pq tenes que montar un slider dentro del template de una vista , tenes que hacer override de 3 ficheros tpl, usar la api de Drupal para agregar los js y css del slider dinamicamente...
Te recomiendo que hagas esto:

1- Busques un slider en javascript que entiendas y sepas montar.
2- Busques en la web de la api de drupal como usar las funciones drupal_add_js y drupal_add_css ... para que sepas añadir dinamicamente ficheros javascript y css dentro de templates.
3- Aprendas a usar la parte de templates en las vistas, dentro de cada display (o el default), tenes un apartado de templates, donde podes crear ficheros tpl y pegarlos en las carpetas de tu theme....yo he hecho esto de los sliders millones de veces, y tenes que hacer override del style, del row y del fields....drupal te da hasta el codigo! Luego lo reemplazas por lo que vos quieras.
4- Pruebas.....

Programar no es esto, la verdad sorprende ver como la gente no investiga nada, o se ahoga en un vaso de agua. Esto de los cms hizo que mucha gente sin conocimientos de programacion piense q se puede hacer una web avanzada solo instalando modulos....

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 18:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como crear un slideshow

Pero ese Slider no tiene mayor complejidad como para usar views o cualquir otro modulo.... Solo cortar las imagenes y armar el slider en el template o en un bloque es mas que suficiente....

Como dice MarioAraque. no todo se resuelve con módulos... a veces hay que usar el sentido común.


Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 10:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como crear un slideshow

Bueno, quiero decir esto primero, cuando uno escribe en foros, es porque uno es nuevo en un determinado tema. Cuando uno hace una pregunta, es porque personas de experiensas como ustedes nos pueden indicar el camino, PERO RECORRERLO es el deber nuestro. Leyendo de cual es el mejor CMS me dijeron que era drupal y realmente lo creo. Yo no se casi nada de CMS ni De drupal. En segundo lugar, yo se que DRUPAL es el mejor CMS, pero hay cosas que hay que prograrma. como he tenido que usar yo en algunas cosas con jquery dentro del mismo drupal, porque hay cosas que no estan hechas. Ahora bien, yo puedo hacer un slidershow con vistas,
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:09
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como crear un slideshow

Cita:
Iniciado por jeremiselxi Ver Mensaje
Bueno, quiero decir esto primero, cuando uno escribe en foros, es porque uno es nuevo en un determinado tema. Cuando uno hace una pregunta, es porque personas de experiensas como ustedes nos pueden indicar el camino, PERO RECORRERLO es el deber nuestro. Leyendo de cual es el mejor CMS me dijeron que era drupal y realmente lo creo. Yo no se casi nada de CMS ni De drupal. En segundo lugar, yo se que DRUPAL es el mejor CMS, pero hay cosas que hay que prograrma. como he tenido que usar yo en algunas cosas con jquery dentro del mismo drupal, porque hay cosas que no estan hechas. Ahora bien, yo puedo hacer un slidershow con vistas,
Entonces lo hiciste o no?
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como crear un slideshow

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Entonces lo hiciste o no?
perdon, se fue el internet, y parece que se guardo una parte de la respuesta.

como decia yo puedo hacer la vista con como slidershow poniendolo en la parte de style de la vista como slidershow.

yo hice un slidershow de demostracion como esta aqui



pero no se como integrarlo que me salga en todas los nodos entre el menu y donde dice mio




QUIERO QUE EN CUALQUIER LINK QUE LE DE SALGA EL MENU, EL SLIDERSHOW Y LUEGO EN EL CONTENTC QUE SALGA LA INFORMACION DE LOS NODOS. espero haberme explicado mejor. Disculpen
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:23
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Como crear un slideshow

Lo que tenes que hacer es crear un display de tipo bloque con el slider, y luego ponerlo al bloque en la region de tu theme en donde tengas el contenido principal.
Si lo pones arriba, entonces va a salir primero en slider y luego el contenido.

El camino que uno tiene que recorrer para aprender a programar no se puede saltear consultando en foros. Porque con ese pensamiento nadie leeria un libro ni aprenderia ingles para aprenderse mejor la api de Drupal.....de hecho si vos no sabes casi nada (segun decis vos) de cms ni de Drupal, empezaria aprendiendo esas dos cosas para luego buscar resultados.

Saludos.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 04:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como crear un slideshow

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Lo que tenes que hacer es crear un display de tipo bloque con el slider, y luego ponerlo al bloque en la region de tu theme en donde tengas el contenido principal.
Si lo pones arriba, entonces va a salir primero en slider y luego el contenido.

El camino que uno tiene que recorrer para aprender a programar no se puede saltear consultando en foros. Porque con ese pensamiento nadie leeria un libro ni aprenderia ingles para aprenderse mejor la api de Drupal.....de hecho si vos no sabes casi nada (segun decis vos) de cms ni de Drupal, empezaria aprendiendo esas dos cosas para luego buscar resultados.

Saludos.

Saludos.
Como estas MarioAraque, Espero que Bien. Mi hermano, me llevare de tu consejo. Excusame que no habia podido entrar pero me funciono lo de la vista en el bloque. Quiero pedirte EXCUSAS si te he hecho sentir mal o algo parecido, porque no quiero eso. Pero queria decirtelo. Gracias y Dios te bendiga

Etiquetas: slideshow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.