Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

¿Como establecer una jerarquía o ruta larga?

Estas en el tema de ¿Como establecer una jerarquía o ruta larga? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos, estoy buscando como solucionar un pequeño problemilla sobre las rutas de mi página, a ver si alguien me puede ayudar, por favor, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 01:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Como establecer una jerarquía o ruta larga?

Hola a todos, estoy buscando como solucionar un pequeño problemilla sobre las rutas de mi página, a ver si alguien me puede ayudar, por favor, gracias de antemano.

El caso es este:

En mi web tengo una página llamada "Consolas" y puedo acceder a la ficha de una consola así --> Consolas->Playstation 3.

Hasta aquí todo bien, ahora lo que quiero es establecer una tercera ruta, que sería así...

Juegos->Playstation3->Nombre del juego

Eso es lo que no se hacer, que la ruta tenga esa profundidad, lo que no quiero es tener que cambiar esa ruta continuamente a través de URL aliases. Sino que al crear un juego cada uno se meta en su directorio al que pertenece.

Muchas gracias

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 06:56
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Como establecer una jerarquía o ruta larga?

Eso lo hacés con pathauto, supongo que juegos y playstation3 son taxonomias, eso lo determinas en la conf de pathauto para que cree automaticamente las urls de esa manera o la que quieras.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 10:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como establecer una jerarquía o ruta larga?

Umm gracias Nucklear,

ya te entiendo. Playstation 3 es una taxonomia, juegos no lo es.

Es que hay un problema añadido, viene cuando por ejemplo creo la ficha de un juego de Nintendo Wii, en ese caso me gustaría que la ruta en lugar de ser
Juegos->Playstation3->Nombre del juego, fuera.... Juegos->Wii->Nombre del juego.

Y así con más de 50 consolas o sistemas.

¿Y por que quiero hacer esto?
Por el hecho de que cuando hay un juego que tiene el mismo nombre para las dos consolas, por ejemplo.... "Silent Hill" al ser un nodo repetido, el segundo nodo creado con el mismo nombre automaticamente se llama "Silent Hill-0", y no me gusta como se vé eso.

Creo que la mejor opción será, después de crear la ficha, o nodo del juego, cambiarle la ruta al directorio de su consola, y después modificar la ruta del nodo y quitarle ese 0 tan feo que se crea.

Lo mejor sería que la ruta aceptara un token que cogiera el nombre de la consola del campo de donde sale.

¿Alguna otra idea?

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 09:11
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Como establecer una jerarquía o ruta larga?

Creo que con pathauto como te dijo @NUCKLEAR debería de valerte.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como establecer una jerarquía o ruta larga?

Al final lo único que he podido hacer es modificar las rutas de cada juego manualmente con URL aliases...

Mi intención era que lo hiciera automaticamente.
Si alguien sabe como se agradecerá la ayuda.

Saludos!

Etiquetas: establecer, ruta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.