Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Cómo organizar menu con submenus??

Estas en el tema de Cómo organizar menu con submenus?? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola compañeros, ando un poco desesperado porque no he podido resolver de que manera puedo crear contenido en Drupal de la manera que describo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 16:38
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Mensaje Cómo organizar menu con submenus??

Hola compañeros, ando un poco desesperado porque no he podido resolver de que manera puedo crear contenido en Drupal de la manera que describo más adelante, alguien podría aconsejarme algo??

Enlaces primarios:
Inicio
Boton 1
Boton 2
Contacto

Esos enlaces serán mis botones principales. Dentro del Boton 1 habrá simples artículos, organizados de más nuevo a más viejo por medio de links.

Pero dentro del Boton 2, quisiera tener unos submenus, que dentro tengan links de los artículos correspondientes de dicho submenu; ejemplo:

Boton 2
>Submenu 1
>>Articulo a
>>Articulo b
>>Articulo c
>Submenu 2

En verdad he buscado por varias partes, lo único que he conseguido de información acertada es que trabajando con CCK es la solución, pero no encuentro la manera más adecuada de como hacer esto que les comento. He tratado de estudiar y practicar a fondo para poder solucionar mi problema pero ya no se que más hacer, siendo mi principal problema al momento de trabajar con el submenu.

Si alguien quiere y puede ayudarme se los agradecería mucho, o al menos orientarme o guiarme a encontrar la posible solución.

Muchas gracias compañeros y saludos. Si no me explico bien, con gusto doy más detalles sobre lo que les comento anteriormente. Saludos.

__________________
Sitio Web: ISW
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 20:53
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cómo organizar menu con submenus??

a que le llamas "dentro del boton"
por lo poco que entiendo es que lo que quieres hacer un menu desplegable? si no es asi, explica mejor.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 21:30
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo organizar menu con submenus??

Gracias por tu pronta respuesta compañero. Lo de desplegable no es mi duda, ya que ese es un efecto visual, ahorita lo que me tiene de cabeza es lo funcional. En el Boton 1 debe haber tres artículos; al dar click a Boton 1, saldran los tres links que llevará a cada uno de los artículos (no se de que manera lograr esto).

Y sobre el Boton 2 y el submenu, al dar click a Boton 2 deben salir los artículos (los links), pero uno de estos hijos o links, debe tener a su vez más hijos dentro (submenus).

Sé que todo esto puedo lograrlo con CCK, pero no sé utilizarlo muy bien aún, espero haberme explicado un poco mejor. Sino, aquí estoy constantemente en la computadora, tratando de resolver esto, espero puedas ayudarme.

Para explicarme un poco mejor, en el siguiente enlace está mi primer intento de lograrlo, aunque de antemano sé que no es la manera adecuada por muchas causas: percepcionunitaria.com aunque todavía está bastante incompleto.

Muchas gracias por la ayuda.

__________________
Sitio Web: ISW
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 11:02
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cómo organizar menu con submenus??

Creo que entendi, osea tu tienes un arbol principal(padre) arriba y quieres que al hacer click como contenido te aparezca los links hijos y nietos verdad?
Si es asi lo que puedes hacer es un bloque en tu page.tpl y usar este modulo : http://drupal.org/project/menu_block

Lo configuras para que solo te muestre los hijos del menu padre en el bloque cuando se despliegue la pagina.

Prueba y me cuentas.
Asi es como quedaria, fijate que la pagina que se esta msotrando es : menu 1 y solo te muestra los hijos que tiene este contenido.
http://www.webpagescreenshot.info/im...921201070146PM

PD: CCK te sirve para agregar campo de todo tipo a los contenidos, no se si haya un modulo relacionado con cck para administrar menu.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 14:50
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo organizar menu con submenus??

Hola compañeros, logré resolver mi duda, o al menos en parte. Mi duda es simplemente de que manera puedo crear un simple menu, y como hacerlo cuando un "hijo" tiene un "nieto" (menus y submenus).

A continuación anexo el link de la página, espero alguien pueda hecharle un vistazo al menu y pueda guiarme sobre si estoy empleando de manera eficiente la elaboración del menu principal.

percepcionunitaria.com

El procedimiento que seguí es este:

>En taxonomía creé un nuevo vocabulario para q fuera mi menu principal, y en la lista agregué únicamente a los padres.
>Creé un tipo de contenido llamado contenido general, en el cual creaba artículos que irían dentro del menu, con un campo extra llamado subtítulo.
>Con el tipo de contenido creado, fui haciendo los nodos, después fui apuntando (en un cuaderno) su URL; en menu agregué cada uno de los botones superiores, tanto padres como hijos, transcribiendo su URL. Esto me dió la estructura del menu.

En todo el proceso me surgieron unas dudas:
1. Estoy haciendo correctamente el esquema de un menu??
2. En el boton de OBRA ESCRITA, tengo un submenu, aquí no supe como proseguir, lo cual era mi duda principal.
3. Al dar click a cada uno de los botones principales, me aparecen las noticias integradas en esa categoría, pero no encuentro manera para acomodarlas de una forma más ordenada; me refiero a que aparecen en el orden que las voy creando, una parte de la noticia, y el boton LEER MAS. Hay alguna manera de acomodar esto, ya sea que aparezca el puro título y acomodar el orden??

Espero haberme explicado mejor ya con un ejemplo en línea. Espero puedan ayudarme, estoy detenido y no logro avanzar precisamente porque no se si estoy creando correctamente el menu principal. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda NUCKLEAR. Gracias.
__________________
Sitio Web: ISW

Etiquetas: organizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.