Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Comparación de campos en Views no funciona

Estas en el tema de Comparación de campos en Views no funciona en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema que no logro solucionar, es el siguiente: Usando Views, en Filters o Criterio de filtrado (lo tengo traducido al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Comparación de campos en Views no funciona

Hola a todos, tengo un problema que no logro solucionar, es el siguiente:

Usando Views, en Filters o Criterio de filtrado (lo tengo traducido al español) hay una opción bajo el término Global, que es filtrar comparando los valores de un campo a otro, "comparision fields" o algo así en ingles, no lo recuerdo bien.

Selecciono y configuro, aparece campo izquierdo y campo derecho, y ahi pongo que al coindicir los datos de un campo al otro, ("Es igual a") que casi siempre es una Taxonomia, me dé un resultado y me filtre los articulos con la misma taxonomia, pero no me los filtra, aparecen todos, o no aparece nada.

Intente crear un nuevo campo con otra taxonomia, de manera que si el nombre de la compañía del producto coincidia con la etiqueta, lo mostrara en pantalla, pero nada de nada, me los sigue mostrando todos, es más, me muestra cualquier producto que tenga una etiqueta cualquiera aunque no coincida con la del campo comparado.

Creo que para esto no sería necesario usar "contextual filters", por que de hecho el filtro Global comparación de campos, ya lo dice todo.


¿Puede ser algún problema de programación en Views? Por que he observado que haciendo un filtro de comparación estático, al guardar me aparece "!=" al lado del filtro, en cambio cuando uso "comparacion de campos" me aparece algo como "<>" o algo así, pero observo que no es el mismo como cuando funciona con el "!=".

No se si tendrá algo que ver...

No se si alguien lo ha hecho y podría explicarme como, muchas gracias de antemano.

Saludos

Última edición por KaTaLa; 14/07/2015 a las 14:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 09:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

No he usado nunca eso que dices pero ¿exactamente qué es lo que quieres hacer? olvidando eso que dices.
¿quieres que te filtre solo los contenidos con una taxonomía concreta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Hola, si exactamente, quiero que me filtre el contenido que tenga la misma taxonomia concreta, en este caso la taxonomia sale de un campo del mismo nodo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 11:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Perdoname, sigo sin entenderte.

quieres crear un bloque, con una vista.
Este bloque aparece en un nodo. y quieres que esta vista te muestre todos los nodos que tengan la misma taxonomía del nodo que contiene el bloque ¿es así?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Sí, exacto, pero no veo como y ya he probado multitud de configuraciones
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 12:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Hola, ahora no tengo mucho tiempo para ver tu caso concreto, pero en este post tienes una solución para algo parecido a lo que quieres. La diferencia es que en éste post kakashi20 tenía un campo node reference y en tu caso un campo de taxonomía.
échale un ojo y si no te vale o no lo tienes muy claro lo vemos más detenidamente.

Seguro que hay muchas más formulas, pero esta en su día es la que vimos y funcionaba . Views es un mundo.

Suerte

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 13:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Si he leído ese hilo, es parecido mi problema, solo que no quiero usar Node reference.
De hecho, ya he usado Node Reference para relacionar algunos nodos con otros.
En el campo Node Reference, escribo el nombre del nodo y me aparece junto con su número de ID, eso ya lo hice.

No quisiera usar Node Reference, por que puede llegar el caso que los nodos referenciados sean muchísimos, y con Node reference tendría que buscarlos y añadirlos uno a uno cada vez que creo un nuevo que se parezca a otro con el mismo nombre.

Quizás planteé mal la pregunta y tenía que haberla formulado así....

He visto en algunas páginas que cuando lees una noticia, abajo aparecen algunas relacionadas, a veces incluso usan las mismas palabras en el título del contenido/nodo, ¿como puedo hacer eso?

De ahí mi pregunta, me imagino que usan etiquetas para relacionar unos nodos con otros y así mediante filtros, insertarlos automaticamente en una View.

No se si así me he explicado mejor, espero que sí.
Si algo no se entiende con gusto intento explicarme mejor

Muchas gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 14:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

No te decía que crearas un node reference, te decía que era igual pero con un campo de taxonomía, de todo modos creo que lo que buscas es más sencillo.
¿por qué no replanteas la pregunta de una manera más descriptiva?
Tipo: "tengo un nodo llamado xxx, que a su vez tiene un campo taxonomía tal y tal… y quiero que"

Date cuenta que sin tener muy claro lo que quieres es muy difícil poder ayudarte, además de poder estar perdiendo el tiempo en respuestas que no son las que buscas.
Se me ocurre una con lo que dices, pero es tan poco descriptivo que lo mismo te pongo la parrafada para que luego , no sirva de nada.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 19:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

si tienes razón, oks pues ahí va mi parrafada xD

Tengo un tipo de contenido llamado "Fichas técnicas de consolas"
Esta es una de ellas...
http://www.museodelvideojuego.com/consolas/32x-genesis

Lo siento por el spam pero así será más fácil para todos...

Como se puede ver en la ficha hay varios campos, todos son taxonomias con su respectivo vocabulario, ya sea el año, la bandera de origen, la categoría (que en el caso de esta consola es CARTUCHO) etc, y entre ellos está la compañía.

El caso es que como se puede ver en la view del listado con todas las consolas...
http://www.museodelvideojuego.com/listado-de-consolas
hay compañías que fabricaron muchas consolas diferentes, como Atari, Nintendo o Sega en este caso.

Además este nodo, tiene oculto un campo de taxonomía, que se llama "Etiquetas consolas" no esta a la vista por que no lo veo necesario, ni informativo.
No hace falta mencionar que por ejemplo en esta ficha que he puesto arriba, en el campo "Etiquetas" he puesto SEGA, para que coincida con la compañía de la ficha que está a la vista.
Entonces aquí está lo que quiero hacer...

Crear una vista y meterla en ese Panel (fácil, lo he hecho miles de veces), por que como puedes ver el nodo lo transformé en un panel para diseñarlo a mi gusto.

En la vista quiero que se vean las imágenes de otros nodos consolas de SEGA, solo de SEGA en este caso, por que estamos en una ficha de SEGA, y así sucesivamente, en la ficha de una consola de Nintendo aparecerían otras consolas que fabricó Nintendo, etc.

Lo he intentado usando "Global: comparación entre campos" en los filtros de la View. En este caso puse cuando "Compañía" es igual a... "Etiquetas" muestramelas todas, pero no funciona.

Si hace falta más explicaciones me dices y con gusto las pongo.

Claro, el saber configurar ese filtro me vendría de maravilla por que me daría muchas posibilidades, como por ejemplo poner una vista más abajo que por ejemplo aparezcan consolas de la misma generación, o del mismo año, etc

Oks pues, esperando esa ayuda porfa,

Saludos.

Edito: aprovecho para decir que si alguien necesita saber como he hecho alguna de las cosas en mi página, que me lo pregunte y le enseño como

Última edición por KaTaLa; 17/07/2015 a las 19:55
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2015, 05:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Ok, es fácil pero al principio parece un poco complejo (de hecho he tenido que darle un poco de vueltas porque se me había olvidado, así que me ha venido muy bien tu post)

Vamos a ver, lo primero que necesitas es crearte un bloque de una vista para colocar en tu página de nodo.
Esta vista debe de tener un criterio de filtrado de "Vocabulario de taxonomía", donde si quieres especificas que te filtre el vocabulario, en tu caso "fabricante" o como lo hayas llamado. (doy por hecho que esto sabes hacerlo por lo que aquí no lo explico)

Hasta aquí conseguiríamos que en nuestro bloque aparecerían todos los términos de taxonomía de ese vocabulario (obviamente no es lo que queremos)

Entonces creamos una relación, que relacione esos términos con contenidos que lo contengan. (en el caso concreto que muestras relacionaría el término Sega, con 32X Genesis).

Esto lo conseguimos en RELATIONSHIPS con Término de taxonomía: Content with term (así me aparece a mí) seleccionas esta opción.

Ahora como ya tienes relacionados los contenidos con los términos, puedes ir a campos, y añadir el nombre del título del contenido relacionado al termino. (o los campos del contenido que te de la gana)

Pero claro, todavía no estamos filtrando nada que tenga el termino del nodo principal. Esto lo hacemos con filtros contextuales:

Aquí añadimos Término de taxonomía: ID del término. Para que nos filtre por id del termino que aparezca en la URL.
Pero claro en la URL no aparece el termino de la taxonomía. Entonces vas a la sección "WHEN THE FILTER VALUE IS NOT AVAILABLE" y y le dices que te obtenga un valor predeterminado (Provide default value) .
Aquí le dices que sea Taxonomy term ID From URL y dentro de esta opción selecciona:
"Load default filter from node page, that's good for related taxonomy blocks"

ya con esto te debería de funcionar. Trastea tú en las opciones que te aparecen en este último paso que son muy interesantes.

Espero haberme explicado. si tienes problemas me dices:

Un saludo

Última edición por JustinKO; 18/07/2015 a las 05:24
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2015, 16:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

No ha habido manera, no sale nada cuando refresco el Nodo de la ficha.

He seguido todas las instrucciones, al menos eso creo, pero no sale nada, mira te dejo una imágen para que veas como lo he configurado...



No se muy bien a que te refieres con... "Esta vista debe de tener un criterio de filtrado de "Vocabulario de taxonomía", donde si quieres especificas que te filtre el vocabulario, en tu caso "fabricante" o como lo hayas llamado. "

Te refieres a los filtros dentro de la View?

A ver si hay algo mal :S
En cuanto a los campos, añadí algunos como los que ya había usado antes.

Muchas gracias por la ayuda y la parrafada que te has pegado.

Saludos!

Última edición por KaTaLa; 18/07/2015 a las 16:58
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/07/2015, 01:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Bueno por fín lo conseguí!
Ahí vá como lo he configurado.
Sin duda tu ayuda me ha servido de mucho o de casi todo.
Tan solo he tenido que cambiar alguna cosilla
Tuve que cambiar los filtros contextuales, me dijistes Término de taxonomía: ID del término, y después de muchas pruebas intenté con lo mismo pero por Nombre del término en lugar de ID del término, y así es como ha funcionado.

También (y ahora te entiendo) decías que a la hora de meter la View en el panel del Nodo, tenía que seleccionar el contexto, y así he ido probando...

Cuando lo incrusto en el panel aparece la opción Término de taxonomía: Nombre con una lista de selección, y ahí logicamente he seleccionado "Compañía", que era el vocabulario que se iba a usar.

Después ha sido cuando los filtros de la View han funcionado, en lo que tiene ver "Comparación de campos", he usado "Global: Comparación de campos (tid <> field_etiquetas_consolas)"

En la foto de abajo se ve toda la configuración.

Ahora el problemilla que surge es que entre las consolas de la misma compañía aparece repetida la del Nodo que se esta viendo. Lo cual intentaré solucionar.

De momento lo he disimulado un poco con hacer que aparezcan consolas de la misma compañía de forma aleatoria. Algo es algo.



El haber conseguido esto me abre un abanico e muchas posibilidades, como por ejemplo filtrar por año de fabricación, generación de la consola y muchas otras.

Aunque tengo que mejorar eso de que aparezca el nodo repetido.

Ahí va un ejemplo de como ha quedado...

http://www.museodelvideojuego.com/consolas/atari-7800

De momento no pongo el hilo como solucionado hasta que aclare lo del nodo repetido.

Muchas gracias por la ayuda, si no es por ti me hubiera sido muy difícil.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2015, 03:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Hola, no sé de qué manera lo has hecho, si das información en su momento lo estudiaré porque me interesa saberlo. Las vistas son una pasada, son un mundo que cada vez descubres cosas nuevas.

De todos modos creo que deberías de probar como te decía yo porque es muy simple y te ayudará para un montón de cosas.
Te aclaro tus dudas, que viendo la configuración que hiciste no debo de haberlo explicado bien. Por partes (me refiero a la configuración que has intentado que yo te expliqué):

De momento no tiene que ser una view "page" tiene que ser una view "bloque" . Lo que queremos hacer es poner un "bloque" en una página de nodo, no una página dentro de otra página. Esta claro ¿no?
Cita:
no se muy bien a que te refieres con... "Esta vista debe de tener un criterio de filtrado de "Vocabulario de taxonomía", donde si quieres especificas que te filtre el vocabulario, en tu caso "fabricante" o como lo hayas llamado.
En "criteros de filtrado" deberías de filtrar por vocavulario de taxonomía.

Te pongo los pasos mejor, y así ya se queda para un futuro si alguien lo necesita (en el post anterior, explico cada paso que aquí te enumero):


1 - Crea las vista con estas configuraciones



2 - Creas la relación en RELATIONSHIPS con Término de taxonomía: Content with term y dejas la configuración que te da por defecto:





3 - Añades los campos del contenido, el titulo por ejemplo. (fíjate que está el nombre de la taxomomía subrayado, esto no vale de nada, lo pone al crear la vista si las has creado como en el paso 1, de hecho deberías de quitarlo puesto que no queremos que aparezca eso)


4- Creas el filtro contextual







5- La vista te debería de quedar así:




Bueno, ahí lo dejo, por si te sirve a ti o a alguien en un futuro.

un saludo

Última edición por JustinKO; 19/07/2015 a las 03:58
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 00:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Pues lo he probado como tu dices y no sale nada...

Quiero mirar a ver si puedo pegar aquí el código y así que lo puedas importar para ver como lo he configurado.

Saludos!


A continuación te pego aquí la vista por si quisieras importarla, con todo el código, ahí vá...

Pero te lo pego en 2 partes por en el mismo mensaje no me deja...

Parte 1

$view = new view();
$view->name = 'consolas_misma_compania';
$view->description = '';
$view->tag = 'default';
$view->base_table = 'node';
$view->human_name = 'Consolas misma compania';
$view->core = 7;
$view->api_version = '3.0';
$view->disabled = FALSE; /* Edit this to true to make a default view disabled initially */

/* Display: Master */
$handler = $view->new_display('default', 'Master', 'default');
$handler->display->display_options['title'] = 'Consolas misma compania';
$handler->display->display_options['use_more_always'] = FALSE;
$handler->display->display_options['use_more_text'] = 'más';
$handler->display->display_options['access']['type'] = 'perm';
$handler->display->display_options['cache']['type'] = 'none';
$handler->display->display_options['query']['type'] = 'views_query';
$handler->display->display_options['exposed_form']['type'] = 'basic';
$handler->display->display_options['exposed_form']['options']['submit_button'] = 'Aplicar';
$handler->display->display_options['exposed_form']['options']['reset_button_label'] = 'Reiniciar';
$handler->display->display_options['exposed_form']['options']['exposed_sorts_label'] = 'Ordenar por';
$handler->display->display_options['pager']['type'] = 'some';
$handler->display->display_options['pager']['options']['items_per_page'] = '6';
$handler->display->display_options['pager']['options']['offset'] = '0';
$handler->display->display_options['style_plugin'] = 'grid';
$handler->display->display_options['style_options']['columns'] = '3';
$handler->display->display_options['row_plugin'] = 'panels_fields';
$handler->display->display_options['row_options']['regions'] = array(
'title' => 'left',
'field_imagen_consola' => 'left',
'field_compania_consola' => 'left',
);
/* Relación: Contenido: Términos de taxonomía del nodo */
$handler->display->display_options['relationships']['term_node_tid']['id'] = 'term_node_tid';
$handler->display->display_options['relationships']['term_node_tid']['table'] = 'node';
$handler->display->display_options['relationships']['term_node_tid']['field'] = 'term_node_tid';
$handler->display->display_options['relationships']['term_node_tid']['vocabularies'] = array(
'companias_consolas' => 'companias_consolas',
'anos' => 0,
'categoria_consola' => 0,
'categorias_publicidad' => 0,
'desarrolladoras_de_software' => 0,
'weblinks' => 0,
'etiquetas_consolas' => 0,
'tags' => 0,
'generaciones_consolas' => 0,
'generos' => 0,
'iconos_informativos' => 0,
'idiomas_contenidos' => 0,
'juego_comentado_en' => 0,
'num_jugadores' => 0,
'origen_consola' => 0,
'personajes' => 0,
'plataformas' => 0,
'editoras_de_juegos' => 0,
'regiones_consolas' => 0,
'regiones_de_juegos' => 0,
'revistas' => 0,
'sagas' => 0,
'soportes' => 0,
'tipo_contenido' => 0,
'tipo_galeria' => 0,
'tipos_manuales' => 0,
);
/* Campo: Contenido: Imágen de la Consola */
$handler->display->display_options['fields']['field_imagen_consola']['id'] = 'field_imagen_consola';
$handler->display->display_options['fields']['field_imagen_consola']['table'] = 'field_data_field_imagen_consola';
$handler->display->display_options['fields']['field_imagen_consola']['field'] = 'field_imagen_consola';
$handler->display->display_options['fields']['field_imagen_consola']['label'] = '';
$handler->display->display_options['fields']['field_imagen_consola']['element_label_colon'] = FALSE;
$handler->display->display_options['fields']['field_imagen_consola']['click_sort_column'] = 'fid';
$handler->display->display_options['fields']['field_imagen_consola']['settings'] = array(
'image_style' => 'thumbs_a_180x',
'image_link' => 'content',
);
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 00:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Parte 2

/* Campo: Término de taxonomía: ID del término */
$handler->display->display_options['fields']['tid']['id'] = 'tid';
$handler->display->display_options['fields']['tid']['table'] = 'taxonomy_term_data';
$handler->display->display_options['fields']['tid']['field'] = 'tid';
$handler->display->display_options['fields']['tid']['relationship'] = 'term_node_tid';
$handler->display->display_options['fields']['tid']['label'] = '';
$handler->display->display_options['fields']['tid']['exclude'] = TRUE;
$handler->display->display_options['fields']['tid']['element_label_colon'] = FALSE;
/* Campo: Contenido: etiquetas consolas */
$handler->display->display_options['fields']['field_etiquetas_consolas']['id'] = 'field_etiquetas_consolas';
$handler->display->display_options['fields']['field_etiquetas_consolas']['table'] = 'field_data_field_etiquetas_consolas';
$handler->display->display_options['fields']['field_etiquetas_consolas']['field'] = 'field_etiquetas_consolas';
$handler->display->display_options['fields']['field_etiquetas_consolas']['label'] = '';
$handler->display->display_options['fields']['field_etiquetas_consolas']['exclude'] = TRUE;
$handler->display->display_options['fields']['field_etiquetas_consolas']['element_label_colon'] = FALSE;
/* Campo: Contenido: Compañia */
$handler->display->display_options['fields']['field_compania_consola']['id'] = 'field_compania_consola';
$handler->display->display_options['fields']['field_compania_consola']['table'] = 'field_data_field_compania_consola';
$handler->display->display_options['fields']['field_compania_consola']['field'] = 'field_compania_consola';
$handler->display->display_options['fields']['field_compania_consola']['label'] = '';
$handler->display->display_options['fields']['field_compania_consola']['exclude'] = TRUE;
$handler->display->display_options['fields']['field_compania_consola']['element_label_colon'] = FALSE;
/* Campo: Contenido: Título */
$handler->display->display_options['fields']['title']['id'] = 'title';
$handler->display->display_options['fields']['title']['table'] = 'node';
$handler->display->display_options['fields']['title']['field'] = 'title';
$handler->display->display_options['fields']['title']['label'] = '';
$handler->display->display_options['fields']['title']['exclude'] = TRUE;
$handler->display->display_options['fields']['title']['element_label_colon'] = FALSE;
/* Campo: Contenido: Nid */
$handler->display->display_options['fields']['nid']['id'] = 'nid';
$handler->display->display_options['fields']['nid']['table'] = 'node';
$handler->display->display_options['fields']['nid']['field'] = 'nid';
$handler->display->display_options['fields']['nid']['label'] = '';
$handler->display->display_options['fields']['nid']['exclude'] = TRUE;
$handler->display->display_options['fields']['nid']['element_label_colon'] = FALSE;
/* Criterio de ordenación: Global: Aleatorio */
$handler->display->display_options['sorts']['random']['id'] = 'random';
$handler->display->display_options['sorts']['random']['table'] = 'views';
$handler->display->display_options['sorts']['random']['field'] = 'random';
/* Filtro contextual: Término de taxonomía: Nombre */
$handler->display->display_options['arguments']['name']['id'] = 'name';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['table'] = 'taxonomy_term_data';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['field'] = 'name';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['relationship'] = 'term_node_tid';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['default_action'] = 'default';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['exception']['title'] = 'Todo(s)';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['default_argument_type'] = 'taxonomy_tid';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['default_argument_options']['node'] = TRUE;
$handler->display->display_options['arguments']['name']['default_argument_options']['vocabularies'] = array(
'companias_consolas' => 'companias_consolas',
);
$handler->display->display_options['arguments']['name']['summary']['number_of_records'] = '0';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['summary']['format'] = 'default_summary';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['summary_options']['items_per_page'] = '25';
$handler->display->display_options['arguments']['name']['limit'] = '0';
/* Criterios de filtrado: Contenido: Publicado */
$handler->display->display_options['filters']['status']['id'] = 'status';
$handler->display->display_options['filters']['status']['table'] = 'node';
$handler->display->display_options['filters']['status']['field'] = 'status';
$handler->display->display_options['filters']['status']['value'] = 1;
$handler->display->display_options['filters']['status']['group'] = 1;
$handler->display->display_options['filters']['status']['expose']['operator'] = FALSE;
/* Criterios de filtrado: Global: Comparación de campos */
$handler->display->display_options['filters']['fields_compare']['id'] = 'fields_compare';
$handler->display->display_options['filters']['fields_compare']['table'] = 'views';
$handler->display->display_options['filters']['fields_compare']['field'] = 'fields_compare';
$handler->display->display_options['filters']['fields_compare']['operator'] = '<>';
$handler->display->display_options['filters']['fields_compare']['right_field'] = 'field_etiquetas_consolas';
$handler->display->display_options['filters']['fields_compare']['left_field'] = 'tid';
/* Criterios de filtrado: Contenido: Imágen de la Consola (field_imagen_consola:title) */
$handler->display->display_options['filters']['field_imagen_consola_title']['id'] = 'field_imagen_consola_title';
$handler->display->display_options['filters']['field_imagen_consola_title']['table'] = 'field_data_field_imagen_consola';
$handler->display->display_options['filters']['field_imagen_consola_title']['field'] = 'field_imagen_consola_title';
$handler->display->display_options['filters']['field_imagen_consola_title']['operator'] = '!=';
$handler->display->display_options['filters']['field_imagen_consola_title']['value'] = 'ficha_sin_imagen_8.gif';

/* Display: Page */
$handler = $view->new_display('page', 'Page', 'page');
$handler->display->display_options['path'] = 'consolas-misma-compania';
$translatables['consolas_misma_compania'] = array(
t('Master'),
t('Consolas misma compania'),
t('más'),
t('Aplicar'),
t('Reiniciar'),
t('Ordenar por'),
t('Asc'),
t('Desc'),
t('término'),
t('.'),
t(','),
t('Todo(s)'),
t('Page'),
);


Pruebalo y a ver que tal, ya dirás como te ha ido, saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 02:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

Hola, no puedo importar tu vista sin crear todos los tipos de contenido que tú tienes con sus campos y demás.


Mirando por encima tu código, veo que en criterios de filtrado tienes la comparación de campos, además veo una de imagen que no entiendo que hace ahí.

Lo que te he enviado funciona perfectamente y lo he comprobado antes de currarme todos las capturas de pantallas y eso. ¿Por qué no te creas una vista desde el principio con los pasos que te he enviado? tengo la impresión de que tienes un mix, de lo que estabas haciendo y de lo que te he enviado yo. Está claro que si le metes dos criterios de filtrado que no deben estar ahí, no te va a funcionar.

Prueba y me dices

un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/07/2015, 01:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparación de campos en Views no funciona

umm ok, voy a seguir intentando a ver si sale, gracias!

Etiquetas: campos, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.