Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Configurar publicación por RSS en Drupal

Estas en el tema de Configurar publicación por RSS en Drupal en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas tardes a todos, resulta que estoy terminando de adaptar mi próximo blog con Drupal a mis necesidades, todo me funciona correctamente por el momento, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Configurar publicación por RSS en Drupal

Buenas tardes a todos, resulta que estoy terminando de adaptar mi próximo blog con Drupal a mis necesidades, todo me funciona correctamente por el momento, el único problema es que no consigo configurar los RSS para publicar a través de los mismos, ni con FeedBurner ni con el propio Drupal. He estado investigando por ahí y he visto que algunos dicen que la dirección en la que se encuentran los RSS es "http://misitio.com/rss.xml" pero ese archivo no existe en mi instalación, he visto también que otros afirman que para asociar los RSS de Drupal con FeedBurner hay que crear un alias hacia la ruta "http://misito.com/?q=node/feed" pero esa ruta no es válida para el servidor dónde tengo alojado mi blog con Drupal y no consigo asociarlos.También, sin FeedBurner activado (instalé el módulo por si me ayudaba, ahora está desactivado) he pulsado en el botón RSS de la barra de navegación de mi navegador y en vez de mostrarme la página de siempre para suscribirse a los RSS, lo que hace es descargárse el archivo con un nombre que, en un principio es generado aleatoriamente por Drupal, el archivo se encuentra en la dirección "http://misitio.com/?q=rss.xml" pero al ponerla en un validador de feeds RSS, me dice que el archivo no es válido, concretamente dice que el archivo parece estar asociado a un RSS pero que se trata de una página web. No he conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera.

Agradecería si alguien con más experiencia pudiera echarme una mano a terminar de configurarlo ya que creo que es una funcionalidad casi imprescindible para un blog.

Muchas gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 15:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

/rss.xml
Ese archivo no existe por que es generado dinamicamente. Y viene por defecto como bien dices para toda la pagina.
El blog tiene esta url
/blog/feed

Todo esto obviamente si tienes las url limpias activadas.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 00:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

Buenos días NUCKLEAR, muchas gracias por tu respuesta. El problema es que tengo la página web ubicada en un hosting gratuito que, si no me equivoco, por seguridad tiene deshabilitado el módulo "mod_rewrite" y por tanto no me permite activar las "URL limpias" de Drupal, concretamente lo que me dice Drupal es: "La configuración de su sistema no soporta actualmente esta característica." ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 02:18
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

Sin mod_rewrite la ruta del blog es :

/?q=blog/feed

Pero dices que da error? Cual?
pasa la ruta del site para verlo.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

No, no da error. Lo que quería decir es que cuando trato de activar las "URL limpias" en el propio Drupal, éste dice (en el menú de administración): "La configuración de su sistema no soporta actualmente esta característica." Pero no lo muestra como error, simplemente me pone ese mensaje debajo de los botones para activar o desactivar las "URL limpias" (y los dos botones "Activado" y "Desactivado" en gris, bloqueados).

He tratado de acceder a la dirección que me dices y la página no existe: "Página no encontrada. No se ha encontrado la página solicitada. "

He de decir que tengo el sitio cerrado ya que aun estoy terminando con él, pero me imagino que no influirá, ¿debería poder ver los rss accediendo a esa dirección de todas formas no? No se si me faltará un módulo o algo, pero no lo creo, ya que dentro de administración en la sección "Administración de contenido" tengo "Publicación RSS".
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 10:36
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

En los feeds no deberia dar problemas si esta el site offline.
Ya no se que pueda ser, el blog viene por defecto con rss a menos que hayas cambiado la ruta desde el pathauto(no se si usaras el modulo)
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

Sí, el módulo "Path auto" lo tengo activado, ¿puede ser que éste haya modificado la ruta? ¿Si lo desactivo me devolvería las rutas activadas por defecto?

Muchas gracias por tu colaboración, voy a ir probándolo mientras.
Saludos


EDIT: Pues veo que desactivándolo no me devulve las rutas, sigo sin poder acceder al rss desde el navegador (sólo consigo que me lo descargue)

Última edición por dolphinziyo; 09/09/2010 a las 10:54
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

Buenas tardes de nuevo, sigo sin resolver mi problema, pero al menos he logrado avanzar algo, creo que el origen del problema es un conflicto entre algún módulo de los que tengo instalados con el RSS. Resulta que tengo una copia antigua del blog en un servidor propio y en ese funcionan los RSS a la perfección, en éste los módulos que tengo instalados son los que vienen con Drupal y alguno a mayores, pero casi nada a diferencia del blog "oficial" que ese tiene un montón de módulos instalados. ¿Sabeis si algún módulo puede crear conflictos con los RSS?

He desactivado un montón de módulos y desinstalé el módulo "Path auto", pero sin embargo sigue sin funcionar; además, según tengo entendido, el módulo "pathauto" es el encargado de crear y gestionar los alias de direcciones, cómo dije, está desinstalado pero sin embargo los alias siguen funcionando, ¿puede ser este el origen del problema?

A ver si poco a poco va saliendo.

Un saludo y gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 18:19
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

El pathauto es solo eso(AUTO) el modulo que gestiona las url es PATH(del core)
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

Nada, que al final he optado por desactivar todos los módulos pero creo que alguna de las configuraciones todavía permanecía en la base de datos y por eso, aun con los módulos desactivados, los RSS seguían sin funcionar. Así que antes de tener que investigar por la base de datos y tener que pelearme con ella he optado por reinstalar el blog con sólo aquellos módulos que realmente necesito (tenía un montón de módulos instalados que ni siquiera utilizaba). Muchas gracias por tu colaboración NUCKLEAR, has sido de gran ayuda.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 16:21
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Configurar publicación por RSS en Drupal

Normalmente cuando trabajo con muchos modulos tengo dos o tres instalaciones separadas(multi dominio) que usan distintas bd pero comparten los modulos, en una hago el testeo y cuando estoy seguro de que funciona voy haciendo los cambios al original. Te aseguro que perdes un poco de tiempo pero que a la larga te va a evitar muchos dolores de cabeza.

Es muy comun cuando se trabaja con modulos que salte un error.

Saludos :)
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: configurar, rss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.