Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Estas en el tema de Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, Veréis en mi web tengo un foro y un blog. El usuario registrado puede escribir en el foro. Ahora, tengo algunas personas que quieren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Hola,
Veréis en mi web tengo un foro y un blog. El usuario registrado puede escribir en el foro.

Ahora, tengo algunas personas que quieren escribir en el blog. Mi idea es que no escriban ni suban ellos directamente la información, sino que me la tenga que enviar a mi para revisarla. Lo que si que me gustaría es que al final de cada post apareciera un link con el nombre del autor del post, y que este link te llevase a una página de perfil donde pueda haber campo tales como su página web, bio, etc ...

Mi pregunta es cual es la mejor forma de hacer esto. Si con taxonomia, con un modulo de perfiles, creando un campo cck nuevo en el tipo de contenido post que linke a otro tipo de contenido de perfil de estos usuarios... en fin, que no sé muy bien como orientarlo. ¿Cuál es su consejo?

gracias
__________________
Devivencias | psicologia online
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 00:41
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Si no les das el permiso de administrar nodos, y pones que por defecto los tipos de contenido que tus personas creen sean no publicados, ya tenes esa funcionalidad hecha: Los redactores escriben contenido que sale por defecto no publicado, y vos como admin los revisas y publicas.

Cada tipo de contenido tiene su autor, podes enlazar al perfil del usuario facilmente.

Por ultimo, los bloques que querés mostrar en los perfiles de usuario.....hay muchas maneras de hacerlo. La más fácil es que crees vistas y les hagas una instancia en un bloque y las agregues al perfil de usuario (ajustas la visibilidad para que salga solo ahi).
Podes usar panels y agregar los bloques que quieras.
Si queres customizar la pagina entera de perfil te tocara hacer cosas mas avanzadas, creo que asi estara bien.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 01:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Hola Mario,
Lo cierto es que mi idea es que no lo creen ellos. Es decir, partiendo de la base que el contenido lo quiero transcribir y publicar yo en Drupal, si crear un nuevo rol de redactor.

¿cuál sería tu consejo?

Mi idea es que simplemente al final de cada post ahora aparezca el nombre del autor con link a una url en la que tengamos info de él. Para hacer eso. ¿cuál sería tu consejo? ¿taxonomía? ¿campo cck?
muchas gracias
__________________
Devivencias | psicologia online
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 02:45
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Sobre lo primero: Lo ideal es que te pasen el contenido por correo y vos lo transcribas. Si ellos no tienen que crear contenido y no quieren un rol, entonces que no usen Drupal y te lo pasen todo por correo y lo hagas vos.


Sobre lo segundo, agregaria un campo en el usuario, con el modulo profile lo podes hacer. Luego para editar el contenido del nodo podes editar la plantilla donde se imprime. Si usas Drupal 6 el fichero seria el node.tpl.php (o node-story.tpl.php si es un Story, podes poner cualquier tipo de contenido que quieras para editar). Si es Drupal 7 debe ser node--article.tpl.php (o story, no recuerdo bien).

Si haces un user_load con el uid del nodo (lo tenes bien facil con la variable $node->uid) entonces te acabo de dar practicamente el 99% del trabajo hecho :)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 04:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Hola Mario,
muchas gracias por la respuesta. Efectivamente la idea es que lo manden por mail.

Me surgen dudas con respecto a lo que comentas. Dices que agregarías un campo en el usuario. ¿qué tipo de campo? ¿con qué finalidad? te refieres a campos de texto y similares para su pérfil?

En cuanto al nodo entiendo lo de tocar el tpl, pero sin programar, ¿no podría meterse algún tipo de campo cck o taxonomía en donde yo al crear el nodo pueda indicar que es de ese usuario y que al imprimirse muestre un link a su perfil?

Gracias!!
__________________
Devivencias | psicologia online
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 04:35
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Agregaria un campo de texto que sea la URL con informacion sobre el autor, lo que me mencionaste recien. Comentabas que querias poner en el nodo informacion sobre el autor, yo te propuse primero crear ese campo de profile y luego mostrarlo a tu gusto en la plantilla del articulo.

Vos tenes el enlace del autor en el mismo nodo, en la mayoria de los themes tenes un campo llamado $submitted, que te pone informacion del autor, y el enlace a su perfil, que es lo que vos pedis. No pensas que es mas facil tocar la plantilla para poner eso?

Si insistis en hacerlo sin tocar el tpl, podes agregar un campo CCK al nodo que sea un user reference, y poner el usuario que vos quieras, y lo imprimis en el nodo. Seria totalmente redundante, pero viene perfecto para vos.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Muchas gracias Mario!!
__________________
Devivencias | psicologia online
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo para que los post queden linkados a perfiles del autor

Hola Skat.

Si lo que quieres es revisar el contenido que suban los usuarios, yo lo que he hecho es instalar el módulo Workbench. Con este módulo, cuando un usuario agrega contenido, antes de ser publicado tiene que pasar por algún administrador.

Lógicamente le tienes que dar a los usuarios registrados, el privilegio de poder subír contenidos, pero ya te digo que Workbench hará de filtro.

Si no es un contenido adecuado, o es simple spam, etc, lo descartas y ya está


En cuanto a lo del enlace al autor del contenido, yo lo he hecho así.

Los contenidos de mi página están modificados con paneles en lo que tiene que ver con el aspecto.
Cuando quiero añadir un nuevo trocito de contenido a un panel, en este caso el autor como preguntas, voy a "Añadir contenido" y en Nodo, busco "Node Author" y lo añado.

Y ahí ya me salen las opciones "Link to author profile" etc...
Modifiqué el aspecto del nodo por que así podía elegir yo mismo lo que quería o no quería que apareciera en el contenido.

Espero te haya servido de ayuda....

No te pongo el enlace a mi página por que aun no está acabada, como en una semana lo estará, y si los admins de este foro lo permiten pondré un enlace para que la gente vea como quedó.

Ahora voy a hacer yo otra preguntilla por el foro a ver si me ayuda alguien

Saludos!

Etiquetas: autor, consejo, modulo, perfiles, post, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.