Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Consejos para crear una version Mobil con Drupal 7

Estas en el tema de Consejos para crear una version Mobil con Drupal 7 en el foro de Drupal en Foros del Web. Estimados, como estas? Como dice el titulo, estoy intentando crear una version mobil de un sitio pero estoy bastante perdido, ojalá me puedan aconsejar. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 12:34
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Consejos para crear una version Mobil con Drupal 7

Estimados, como estas?

Como dice el titulo, estoy intentando crear una version mobil de un sitio pero estoy bastante perdido, ojalá me puedan aconsejar.

La idea principal es esto. ww.misitio.com ----> m.misitio.com

Tengo un sitio creado en Drupal 7 (Abajo del post dejo las urls, por qué es para mayores de 18 años, XD ), hago uso intensivo de vistas y paneles, no es el tipico sitio formato "blog" de 2 o 3 columnas

La pagina principal del sitio es un panel con vistas (como una cuadricula) con diferentes galerias, que habré los nodos en un ligthbox.
El tipo de contenido principal de mi sitio (fichas con datos y fotos) se muestra en un panel de nodo muy "cumstumizado" con tabs, bloques, vistas, comentarios en ajax, galerias, etc... que si me pongo a pensar no sabría decirles exactamente como llegue a ese resultado, pero ya esta listo (al fin) y funciona bien.
Y hay otros tipos de contenido que tambien se muestran en una forma no convencional.

Expongo esto por que tengo la duda de que al crear un theme mobil especial para el sitio voy a tener una estructura muy compleja para mostrar el contenido, cuando lo que en verdad quiero es simplificarlo lo más posible y eliminar la información que no me interesa.

Estoy recién investigando y haciendo unas pruebas, por lo cual estoy conociendo los siguientes modulos.

ThemeKey que funciona con D7, un modulo que me permite poner infinidad de reglas para cambiar el tema si se cumplen ciertos parámetros (por ejemplo mostrar "X" theme si esntro con un dispositivo mobil), un "Sub modulo" de ThemeKey es MobileKey, que me permite identificar esos dispositivos mobiles, lamentablemente este modlo solo esta disponible para D6

Mobile Tools, es un conjunto de modulos que parece ser lo que uno busca pero la version para D7 esta inestable, al instalarlo y ver como funciona me ocurrir un error que decía "Ocurrio un error, por favor intentelo más tarde" WTF

Mobile Theme es un modulo que detecta, si estoy ingresando por un dispositivo mobil y cambia el tema, entiendo que es muy similar a lo que podria hacer con ThemeKey... pero al hacer solo esto tengo el "problema" (creo yo), que el contenido (estructura de los nodo) es el mismo y lo que cambia es solo el aspecto visual, necesito de alguna forma hacer un cambio contextual del contenido y el diseño.

Estaba pensando que quizás la mejor opción es crear un sitio aparte m.misitio.com, compartir los contenido, usuarios, etc.. y que cuando alguien ingrese con un telefono a ww.mitisio.com se redireccione a m.misitio.com.

Pero hacer esto tengo una gran duda. (tampoco se como hacerlo pero eso es otro tema ) hay cierto contenido del sitio que como usuario registrado puedo agregar a favorito con el modulo flag, podre compartir esto tambien entre los sitios?

Mi sitio es (+18) http://miprivado.cl y lo que quiero hacer es algo como esto (+18) http://m.relaxchile.cl/ o (+18) http://m.planetaescort.cl/

Muchas gracias a todos los que leyeron esto
Ojalá me puedan aconsejar

Última edición por inhala; 10/11/2012 a las 12:39 Razón: +18
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 14:02
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consejos para crear una version Mobil con Drupal 7

Al final y después de todo, estoy trabajando en la version mobil con media queries y css3.

Es una opción muy económica (horas de trabajo v/s conocimiento) y buena para que la tomen en cuenta, cuando tengan que desarrollar una version mobil de un sitio.

Saludos.

Etiquetas: consejos, contenido, mobil, modulo, nodo, bloques, vistas, usuarios, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.