Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

[SOLUCIONADO] crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

Estas en el tema de crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion' en el foro de Drupal en Foros del Web. Supongamos que tengo una lista de links (cada uno es un pais) que cuando se hace click, te lleva a la pagina del pais que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 15:29
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

Supongamos que tengo una lista de links (cada uno es un pais) que cuando se hace click, te lleva a la pagina del pais que has clicado.

La pregunta es...

¿Como hacer para que la proxima vez que el usuario entre en el sitio, la web RECUERDE su seleccion y no tenga que volver a seleccionar su pais?

Es decir, crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion', y me imagino que lo guardara mediante una cookie en el navegador.

¿Como se hace eso con Drupal?

MUCHAS GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 01:44
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

Si no querés tocar código, deberás usar los filtros expuestos de Views.
Es decir, cuando aplicás un filtro en tu vista, podés hacerlo expuesto por defecto, y también asignar un "recuerda los filtros que he seleccionado".

Sinceramente otra opción no le veo, sin tocar código por supuesto. Alguna cosilla podrías hacer con Javascript y cookies, pero bueno...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 04:43
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

No es que no quiera tocar codigo. Yo lo que quiero es evitarlo a toda costa. xD

OK. Me guardo la respuesta para cuando me ponga a hacerlo.

MUCHAS GRACIAS!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 07:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

La verdad que no sé si te he entendido lo que quieres hacer ¿te defieres a los usuarios registrados?

Porque se me ocurre una cosa:

Le creas un campo al perfil de usuario que sea su país (supongo que un node reference al nodo país ).

De alguna manera (habría que pensar cómo, pero es pensarlo un poco) hacemos que cuando el usuario seleccione un país tuviera la opción de "guardar como país por defecto" y que entonces, si pulsa, guarde ese país en el campo que has creado antes.

Después a la vista que has creado le indicas que si no hay filtro contextual (o sea que si no se ha seleccionado ningún país previamente) chequee si el usuario activo tiene algo en el campo de perfil "país", si lo tiene que use ése como filtro contextual, si no lo tiene que cargue todo normalmente. (esto no es complicado de hacer, aunque requiere un poco de código php, claro)

la historia es que si tú nunca das a guardar como "pais por defecto" siempre te sale el resumen de todos los países, y si por el contrario, en algún momento has guardado algún país por defecto en tu perfil, pues que a partir de ese momento se salte la opción de elegir el resumen y cargue el país que tengas guardado.

(No se guardaría en una cooki, se guardaría en la base de datos, en el perfil de cada usuario)

Está todo un poco cogido por alfileres, pero si te he entendido, es una manera de hacerlo aunque tendían que verse todos los detalles y cómo hacerlo, que no es poco.

Espero haberme explicado y haberte entendido y que te pueda servir de algo.

Saludos

P.D. creo qu las líneas de código del filtro contextual de la vista te las podría pasar casi, porque hice algo parecido hace poco

Última edición por JustinKO; 12/02/2014 a las 07:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 15:08
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

Muchas gracias JustinKO, tendre ambas opciones en cuenta. La semana que viene me pongo con ello.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2014, 12:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

Raul, antes he comprobado lo que te comenté el otro día y en esto:

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje

Después a la vista que has creado le indicas que si no hay filtro contextual (o sea que si no se ha seleccionado ningún país previamente) chequee si el usuario activo tiene algo en el campo de perfil "país", si lo tiene que use ése como filtro contextual, si no lo tiene que cargue todo normalmente. (esto no es complicado de hacer, aunque requiere un poco de código php, claro)

He visto que falla una cosa y es cuando te digo lo de "si no lo tiene que cargue todo normalmente".
Con "todo" me refería a un resumen con la lista de países para seleccionar uno (supongo que así es como tú lo tenías) el caso es que claro, si le das a "Provide default value" en "WHEN THE FILTER VALUE IS NOT AVAILABLE" (que es aquí donde le meterías el código) Entonces no puedes seleccionar "Display a summary" que te mostraría el resumen.

Así que esto te serviría solo para detectar el país del campo y seleccionase la vista de éste (que lo que yo hice parecido yo en su día) pero no la opción de cargarte el resumen en caso de estar vacío este campo.

Supongo que habrá alguna manera de solucionar esto pero ahora no se me ocurre nada.
Lo siento, espero que no te haya trastornado esto nada. De todos modos yo creo que puedes investigar algo por ahí.

SAludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 15:18
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: crear el tipico 'checkbox' que diga algo asi como 'recordar seleccion'

No te preocupes JustinKO, mejor que me intenten ayudar aunque sea un intento fallido que un post en blanco!!

Me voy a poner con el desarrollo la semana que viene, que ahora estoy con el diseño, asi que nada, lo dicho.

Un abrazo y gracias!!

Etiquetas: checkbox, recordar, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.