Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Dada de alta de usuarios manual en drupal?

Estas en el tema de Dada de alta de usuarios manual en drupal? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola buenas a todos y todas, Estoy haciendo mis investigaciones con drupal y estoy de momento comprobando y curioseando todos los entresijos de este CMS, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 11:27
Avatar de Ratus-BROWN  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Dada de alta de usuarios manual en drupal?

Hola buenas a todos y todas,

Estoy haciendo mis investigaciones con drupal y estoy de momento comprobando y curioseando todos los entresijos de este CMS, pero me ha surgido una duda que me gustaria comentar, y tal vez alguien me lo pueda explicar. Se trata de la alta de usuarios, yo he montado todo en local y he creado un usuario ficticio con un cuenta de correo, cuando el usuario se da de alta no le pide contraseña, ¿por que?, ¿debo yo como "administrador" darle una contraseña y enviarsela por correo? si ese es caso no entenderia que esto se haga manual, ya que un dia pueden registrarse muchos usuarios.....en cualquier caso lo normal es que se genere una contraseña automaticamente y se le mande al usuario por correo , todo automatizado ¿no? ...o que simplemente al yo activar el usuario suceda esto........me puede orientar alguien??

Gracias.
:)
__________________
Disturb_downstairs (....we are cooking!)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 14:26
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Dada de alta de usuarios manual en drupal?

Dentro de opciones del usuario tenes la opcion de que los usuarios puedan elegir su contraseña o no, o de hecho les podes prohibir el registro (solo que lo haga el administrador).
Tenes modulos que tambien agregan mas funcionamentos, pero si vas a opciones del usuario vas a ver la solucion a tu problema!

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 11:34
Avatar de Ratus-BROWN  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dada de alta de usuarios manual en drupal?

Muchas gracias MarioAraque, si que se trataba de eso.....ahora en la pantalla donde los usuarios se pueden registrar, ya aparece contraseña.....pero me parece que con esta opcion no hace falta que validen su cuenta.........y no se si se manda informacion al usuario registrado a su cuenta.....supongo que si.....

Gracias!


ciaaooo
__________________
Disturb_downstairs (....we are cooking!)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 02:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 99
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dada de alta de usuarios manual en drupal?

Hola,
el email que se envía lo puedes cambiar en usuarios->opciones, allí dispones de unos forms para cambiar los emails, que icluyen sus patrones de reemplazo cómo !password, !loguin_uri, ...
Si quieres currarte mas los emails tienes que instalar php mailer, encima le metes el mime mail que te permite hacer emails en html y te permite generar diferentes emails para diferentes roles
suerte y saludos

Etiquetas: manual, usuarios, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.