Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Estas en el tema de Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola Necesito crear un campo (field) en el tipo de contenido (content type): basic page que sea un Depedent select para las comunidades y poblaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 09:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Hola

Necesito crear un campo (field) en el tipo de contenido (content type): basic page que sea un Depedent select para las comunidades y poblaciones españolas.

Cuando elegimos la comunidad en el primer select list el segundo select list se actualiza y mostrar las poblaciones de dicha comunidad.

Hay algo ya hecho para esto?

El modulo hierarchical_select modulo tiene muchos bugs.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 16:24
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Que tipo de bugs tiene el modulo? Yo lo he usado de una manera muy extraña (montandomelo a mano yo mismo), y si usas sus funciones y la documentacion no debe tener ningun fallo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 01:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Que tipo de bugs tiene el modulo? Yo lo he usado de una manera muy extraña (montandomelo a mano yo mismo), y si usas sus funciones y la documentacion no debe tener ningun fallo...
Yo tambíen lo he usado sin problemas en Drupal 6. Ahora lo estoy usando en Drupal 7 y llevo 2 días con esto.

Te cuento lo que hecho:
1) he creado el campo City para un tipo de contenido del tipo Term reference utilizando el widge Hierarchical Select y lo he asociado a la Taxonomía Poblaciones

2) cuando edito un nodo de este tipo e intento darle un valor a City todo se bloquéa y básicamente no me deja guardar el nodo

Es dificil de explicar. Creo que es un problema con javascript por conflicto con algún otro módulo. He subido este video a ver si tu ves cuál puede ser el error:

http://www.screencast.com/t/mWmVhgTwChu

Última edición por chefnelone; 05/04/2012 a las 01:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 04:44
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Gracias por el video! sirvio al menos para ver algunas cosas.

Lo mas destacable es que tenes ¡2556! warnings de javascript, dudo que ese modulo las haya hecho todas. Pero lo mas importante es que tenes 2 errores (los podes notar abajo a la derecha).

Pulsa en la pestaña "Console" y decime que errores ves, y a ver de que modulo viene ese error.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 05:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Gracias por el video! sirvio al menos para ver algunas cosas.

Lo mas destacable es que tenes ¡2556! warnings de javascript, dudo que ese modulo las haya hecho todas. Pero lo mas importante es que tenes 2 errores (los podes notar abajo a la derecha).

Pulsa en la pestaña "Console" y decime que errores ves, y a ver de que modulo viene ese error.

Saludos.
gracias. te vuelvo a enviar otro video donde se ven el detalle de los errores de la consola.

Los warnings no parecen ser un problema, se generan por el movimiento del cursor, al principio del video muevo el cursor para que veas como se incrementan.

Efectivamente uno de los errores está relacionado con Hierarchical Select.

video: http://www.screencast.com/t/3X2CMJmbuy

Otro video con más info de la consola de los archivos relacionado con el error:

video: http://www.screencast.com/t/oULcg1zq

Última edición por chefnelone; 05/04/2012 a las 05:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 15:55
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Puede ser esto:

http://drupal.org/node/1372300#comment-5745968
Lo que dice ese comentario es que el modulo falla cuando tenes mas de un campo con hierarchical_select.

Si no no te va a quedar otra que crear un tipo de contenido nuevo, asignar un campo con hierarchical_select y corroborar que el error siga ocurriendo. Si es asi, entonces la culpa es del modulo en verdad.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 02:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dependent Select para comunidades y poblaciones españolas?

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Puede ser esto:

http://drupal.org/node/1372300#comment-5745968
Lo que dice ese comentario es que el modulo falla cuando tenes mas de un campo con hierarchical_select.

Si no no te va a quedar otra que crear un tipo de contenido nuevo, asignar un campo con hierarchical_select y corroborar que el error siga ocurriendo. Si es asi, entonces la culpa es del modulo en verdad.

Saludos.
ok, veo que ya hay un issue creado para este problema, pero sin solución...
Se ve claro que es un problema de hs con ajax.

Gracias. Un saludo

Etiquetas: comunidades, contenido, select, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.