Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Donde se genera en codigo del modulo views

Estas en el tema de Donde se genera en codigo del modulo views en el foro de Drupal en Foros del Web. He creado un modulo llamado noticias con el modulo views que contiene el titulo y el cuerpo de la noticia. En el cuerpo tengo tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 04:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Donde se genera en codigo del modulo views

He creado un modulo llamado noticias con el modulo views que contiene el titulo y el cuerpo de la noticia.
En el cuerpo tengo tambien una foto de la noticia.
Lo presento en el sidebar derecho, pero la foto me sale en miniatura.
Habria posibilidad deltro del modulo views de agrandar el tamaño de la foto.
O en su caso.
Donde se encuentra el codigo del modulo que he creado, para modificarlo y con eso creo que se arregla.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 12:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Donde se genera en codigo del modulo views

El views no son mas que consultas sql mostrando los resultados en templates y se guardan serializadas.
Las fotos de donde salen?
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 18:57
Avatar de Akiracr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Donde se genera en codigo del modulo views

Hola corretodo, mi recomendación es utilizar el modulo ImageCache, esto si utilizas la versión 6 si es la 7 en esta funcionalidad ya viene integrada.

Con este modulo puedes hacer que la imagen tome el tamaño que quieres y asi creado el tamaño dentro del módulo ImageCache vas a la view y le asiganas a al imagen el tipo de salida este que creaste con ImageCache
__________________
http://www.maxmendez.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde se genera en codigo del modulo views

Muchas gracias por toda la nformacion.
Voy a probar con el mudulo imageCache a ver si me sale.
Es que presento entradillas de noticias en ambos sidebar y necesitaba que la imagen de la noticia en los sidebar quedaran al ancho de dicho sidebar, pero que no afecte al tamaño de la foto de la noticia.
Si en el sidebar la foro tiene width=200 y height=150.
La del nodo ha de tener la misma foto 640 * 480.
Por eso preguntaba si el modulo views generaba codigo fuente para modificar el codigo del bloque de los laterales
He mirado la base de datos y el modulo views solo almacena coordenadas y no codigo.
¿Conoceis algun otro modulo que genere entradillas de noticias para colocarlas en los laterales.?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 11:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Donde se genera en codigo del modulo views

Si genera codigo html pero como te dije te lo muestra en templates, y las imágenes te las entrega en crudo tal cual se lo indicaste y lo tienes guardado en el node.

Para hacer olo que quieres te convendría separar las imágenes del contenido del nodo, y agregarlas por ejemplo con CCK e imagecache, creas dos presets una para el Post otra para el Sidebar.
Ya con el views llamas a ese preset de una sola imagen relacionada con el nodo.

No conozco ningún modulo que lo haga automáticamente. y no es buena idea darle a las imágenes una medida especial solo para acomodarlo.
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 03:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde se genera en codigo del modulo views

Cuando te refieres a que genera codigo fuente html en templates, es en la tabla node_revision de la base de datos o lo genera en otro sitio.

Tambien me he recorrido todos los files de la carpeta de drupal y no encuentro ningun codigo referente a los templates que te refieres.

En que parte del mudulo views se integra el ImageCache que no lo veo por ninguna parte.

Última edición por corretodo; 21/12/2010 a las 09:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Donde se genera en codigo del modulo views

El views toma todos los datos que le indiques(no te crea ninguno) hace la consulta SQL y te lo muestra en templates(busca por templates views) Te aclaro que en un principio cuesta relacionar de donde salen los datos, tienes que tener conocimientos un poco avanzados de como trabaja Drupal los templates y como se sobre-escriben.

A groso modo:

Las views toman los datos creados(body, title, tags, images, etc etc etc) hace la consulta de acuerdo a la relación que le ordenes y te lo muestra en sus propios templates(que puedes sobre-escribir - overriding -)

El modulo imagecache sirve para hacer "presets" y trabajar cons imágenes(modificando su tamaño, "On-the-Fly" y guardarlo en su respectiva carpeta una vez creada la imagen.)

El modulo Views busca(casi todo) lo relacionado al nodo y te lo da para que tu le digas como y cuando mostrar los datos.

Lo mejor es Bajarlo y experimentar, no es difícil pero toma su tiempo aprender a usarlo, lamentablemente no hay tutoriales básicos como para apreciar la potencia de estos módulos. Solo te queda explorar a prueba y error sacar tus conclusiones.

Saludos y mucha suerte ;)
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 02:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde se genera en codigo del modulo views

Muchas gracias por toda tu informacion.
Ya he probado en modulo views y esta muy bien, como dices saca todo lo que quieras de los nodos y puedes generar paginas o bloques.
He visto que si genero un bloque, puedo modificar la plantilla de ese bloque a mi modo.
La verdad que es genial.
Muchas gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo.

Etiquetas: modulo, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.