Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Drupal 6.16 responsive

Estas en el tema de Drupal 6.16 responsive en el foro de Drupal en Foros del Web. Tenemos una web en drupal 6.16 Y no se mucho de las tripas de drupal, solo mantengo la web, me la encontré hecha, y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2015, 12:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Drupal 6.16 responsive

Tenemos una web en drupal 6.16
Y no se mucho de las tripas de drupal, solo mantengo la web, me la encontré hecha, y he tocado algún módulo, con mucho respeto de no cargármela.

Por favor, me ayudaría una guía para Dummyes para poder hacer la web compatible para móviles, ya que se ve totalmente desencajada.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2015, 14:42
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Drupal 6.16 responsive

Que theme tenes instalado en tu drupal? La verdad lo que deberías ver es una guía para usar media queries en tus css.

No hay más que saber sobre eso. Mi recomendación es que crees un fichero nuevo de css y pruebes agregar media queries y adaptar tu sitio web. O simplemente usar el fichero base de tu theme y agregarlas ahí.

Sobre media queries conoces?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2015, 14:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Drupal 6.16 responsive

Hola,
No conozco media queries
Mis conocimientos de css son limitados
El tema con el que trabajo es garland
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 02:13
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Drupal 6.16 responsive

Es una pena que te hayan dado la web hecha en Garland, eso quiere decir que el theme está hackeado, muy probablemente.

Te dejo un enlace para una guía de principiantes sobre media queries: http://bit.ly/1HI1ROw

Básicamente lo que debés hacer es crear un nuevo fichero css en tu theme, llamale como quieras. Y agregalo al final de tus css.

Luego poné esto en tu css:

Código CSS:
Ver original
  1. @media (max-width: 600px) {
  2.     body {
  3.         background: red ;
  4.     }
  5. }

Redimensiona tu pantalla del navegador, y cuando el tamaño de la ventana sea menor a 600px, verás como el el body cambia de color su background.

No es difícil, cualquier cosa es mejor que vayas al foro de CSS ya que aunque estés usando Drupal, lo que te ocurre es un problema puntual de estilos y media queries.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 12:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Drupal 6.16 responsive

He añadido lo que comentas al final de style.css y ok, se ve en rojo en los dispositivos moviles.



A que te refieres con esto?
Cita:
Iniciado por Básicamente lo que debés hacer es crear un nuevo fichero css en tu theme, llamale como quieras. Y agregalo al final de tus css.

Luego poné esto en tu css:

[HIGHLIGHT="CSS"
@media (max-width: 600px) {
body {
background: red ;
}
}
[/HIGHLIGHT]

Redimensiona tu pantalla del navegador, y cuando el tamaño de la ventana sea menor a 600px, verás como el el body cambia de color su background.

No es difícil, cualquier cosa es mejor que vayas al foro de CSS ya que aunque estés usando Drupal, lo que te ocurre es un problema puntual de estilos y media queries.

Saludos.

Creo un css con qué contenido para móviles, donde puedo ver un css stardard?
despues debo incluir ese fichero css en style.css ? o en todos los css de la web ?
como lo agrego ?

Perdona por tanta pregunta y gracias por darme luz en todo esto.

Me voy mirando el enlace de los queries
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 15:09
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Drupal 6.16 responsive

Yo te recomiendo que edites el fichero .info que tenés en la carpeta de Garland, y agregues debajo del style.css un fichero que se llame mobile.css, por ejemplo. En ese fichero ponés las media queries que te hagan falta.

Este enlace te muestra las media queries para distintos dispositivos móviles: https://css-tricks.com/snippets/css/...ndard-devices/

Si lo ves complicado añadí todo tu nuevo CSS en el style.css así no tenés ningún problema. Separar todo en diferentes ficheros ayuda a mantener tu código más organizado.

El CSS lo debés incluir en todas las páginas a tu web, al igual que el style.css, al final lo que vas a poner solo es un poco más de código CSS que se tiene que ver bien en los móviles, en todas las pantallas.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2015, 10:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Drupal 6.16 responsive

Hola Mario,

He probado algunas cosas y parece que funciona.
Muchas gracias por tu ayuda y por compartir tus conocimientos :)

Eduardo

Etiquetas: responsive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.