Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Drupal 8.1.1 - Alta de contenidos - Campos relacionados

Estas en el tema de Drupal 8.1.1 - Alta de contenidos - Campos relacionados en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos. Tengo esta estructura de información: - Miembros (con su Nombre, apellido 1, apellido 2, email, etc) - Grupos (con su nombre de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2016, 10:00
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Drupal 8.1.1 - Alta de contenidos - Campos relacionados

Hola a todos.

Tengo esta estructura de información:

- Miembros (con su Nombre, apellido 1, apellido 2, email, etc)
- Grupos (con su nombre de grupo, etc, etc)

Y quiero asignar a un grupo X miembros ¿ok?

Tengo las relaciones hechas, y desde el formulario de inserción de Grupos, puedo ir introduciendo miembros,

Mi problema es que al escribir en el campo "grupo" me va autocompletando y sugiriendo los elementos con ese nombre.

Pero me muestra 6 "Miguel angel"
- Miguel Ángel
- Miguel Ángel
- Miguel Ángel
- Miguel Ángel
- Miguel Ángel

Al no mostrarme los Apellidos no se qué miguel Ángel tengo que seleccionar.

¿De qué manera puedo incluir el apellido en el "autocompletado" de esa relación?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2016, 10:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Drupal 8.1.1 - Alta de contenidos - Campos relacionados

¿Qué nombre de título le das al contenido "miembro"? Podrías dárselo como el nombre y apellidos aunque luego tenga otro campo con el nombre y otro con el apellido. Luego relacionas con el título
Supongo que poner como título de contenido el nombre solo es poco específico ¿no?
También se me ocurre crear un campo de nombre y apellidos que o bien lo tecleas tú, o bien a la hora de guardar el contenido, le creas una acción que con PHP o con Rules te rellene ese campo sumando $nombre . ' ' . $apellidos
Se me ocurre así rápido. Dime qué piensas y si no lo podemos ir viendo sobre la marcha:
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 03:03
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Respuesta: Drupal 8.1.1 - Alta de contenidos - Campos relacionados

El campo NOMBRE de cada elemento "miembro" es el campo título por defecto de Drupal.

Cita:
¿Qué nombre de título le das al contenido "miembro"? Podrías dárselo como el nombre y apellidos aunque luego tenga otro campo con el nombre y otro con el apellido. Luego relacionas con el título
Es una opción, pero luego después, el cliente, tendría que mantener esto, y acostumbrarse a repetir la información en el campo unida, y luego, por separado.

Cita:
Supongo que poner como título de contenido el nombre solo es poco específico ¿no?
Si, efectivamente,e s poco específico, porque Miguel Ángel, tengo concretamente 6 en la base de datos, y a la hora de auto completar contenidos referenciados, me aparecen los 6 "Miguel Ángel" y no puedo relacionarlo con el que le corresponde.

Cita:
También se me ocurre crear un campo de nombre y apellidos que o bien lo tecleas tú, o bien a la hora de guardar el contenido, le creas una acción que con PHP o con Rules te rellene ese campo sumando $nombre . ' ' . $apellidos
No tengo ni idea de dónde de Drupal tendría que hacer esta "suma" de valores (concatenación).

Gracias por explayarte en contestar.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 11:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Drupal 8.1.1 - Alta de contenidos - Campos relacionados

Si no te quieres meter en php supongo qeu con el módulo rules podrás hacer esta concatenación (gracias por el apunte) sin problema

Etiquetas: campos, contenidos, relacionados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.