Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X

Estas en el tema de Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola buenas a todos y todas Estoy intentando instalar drupal 7 utilizandolo con MAMP en macosX Tengo el mismo problema que mucha gente, he seguido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 05:28
Avatar de Ratus-BROWN  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X

Hola buenas a todos y todas

Estoy intentando instalar drupal 7 utilizandolo con MAMP en macosX

Tengo el mismo problema que mucha gente, he seguido todos los paso que se indican: instalo MAMP (desde cero) creo la BD, la BD se crea con exito. Despues paso a editar el famoso hosts y pongo en la linea de localhost (al lado) por ejemplo :127.0.0.1 localhost perro.es

##
# Host Database
#
# localhost is used to configure the loopback interface
# when the system is booting. Do not change this entry.
##
127.0.0.1 localhost perro.es
255.255.255.255 broadcasthost
::1 localhost
fe80::1%lo0 localhost


………ahora bien (con el MAMP corriendo) abro una ventana del navegador, antes previamente he colocado todo los archivos de Drupal (incluidos los ocultos) en el htdocs de MAMP y he hecho que apunte apache a esa carpeta (aunque ya apunta por defecto), cuando voy a lanzar la pagina de instalacion de drupal, es decir cuando tecleo en mi navegador http://www.perro.es me dice que la pagina no la encuentra,he leido en otros comentarios que a lo mejor el problema es porque estoy poniendo las “www” en la dirección, he intentado poner la direccion sin las “www” pero sigue sin encontrar la pagina de instalación de Drupal, ¿Que estoy haciendo mal? por que he seguido todos los pasos que se comentan

Me puede orientar alguien??

Muchas gracias
__________________
Disturb_downstairs (....we are cooking!)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 21:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X

Tambien tendrias que agregar las rutas a tu virtual host, en mamp no tengo la menor idea de donde esta. Por lo menos ya sabes que buscar.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 05:18
Avatar de Ratus-BROWN  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X

Hola NUCKLEAR:

No se a que te refieres con eso, pero lo que si es raro es que una vez he editado el archivo hosts y le asigno a localhost una dirección ficticia, hago un ping a esa direccion en este caso la que puse de ejemplo (perro.es) y me responde con los tiempor TTL y todo, pero cuando voy a acceder a esta dirección a través del explorador dice que no me encuentra la página.................un amigo me ha comentado que en ese caso el problema me lo esta generando Drupal, yo he copiado la estructura de directorios de la ultima versión, la versión 7......la verdad es que como acabo de empezar con Drupal no se de que puede tratarse............. en cuanto a lo de agregar la rutas al virtual host en Mamp voy a buscar por aquí a ver de que se trata.......

Muchas gracias!
__________________
Disturb_downstairs (....we are cooking!)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 06:16
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X

Obviamente te va a responder el ping por que lo estas haciendo a tu localhost...
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 12:19
Avatar de Ratus-BROWN  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 169
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X

Hola a todos y todas,

Hace tiempo que abrí este tema, pero he dado con el problema. Todo el procedimiento comentado anteriormente es correcto, es decir la posibilidad de editar el archivo hosts en MACOS X para crear una dirección ficticia a la dirección de localhost (ej 127.0.0.1 hola.com), pero cuando hacia esto a través de MAMP decia que no encontraba la página. El problema es que por defecto MAMP utiliza el puerto 8888 para el servidor de apache y cuando asociamos al localhost una dirección ficticia esta sirve por el puerto 80. La solución es tan sencilla como resetear los puertos de MAMP para que el apache vea el 80, de esta forma cuando accedemos a la dirección ficticia ya puede MAMP mostrar lo que hay en su carpeta de htdosc (que en mi caso estan los archivos descomprimidos del paquete de DRUPAL), una vez hecho esto ya podemos comenzar a instalar el drupal en local en nuestro sistema MACOS X........

.........espero que le sirva a alguien.......al final la solución siempre es más sencilla de lo que parece

Gracias!!!
__________________
Disturb_downstairs (....we are cooking!)
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 15:03
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Drupal + MAMP + archivo hosts no instala en MACOS X

Me alegro de que lo hayas resuelto, pero también deberías ver el tema del virtualhost, si vas a querer tener varios websites alojados.
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: hosts, macos, mamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.