Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Drupal para una inmobiliaria

Estas en el tema de Drupal para una inmobiliaria en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola A ver si algún drupalero ha estado en esta situación. Llevo solo un par de meses con drupal y quiero utilizarlo para mi próximo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 07:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Drupal para una inmobiliaria

Hola

A ver si algún drupalero ha estado en esta situación. Llevo solo un par de meses con drupal y quiero utilizarlo para mi próximo proyecto que es un inmobiliaria.

El tema es que mi cliente quiere (además de la web) comprar un software de gestion de inmueble (de los que hay cientos...) y quiere que ambos: sitio web + software estén sincronizados. O sea: si sube un piso con fotos, textos, etc en el software el sitio web tambíen se actualice y viceversa.

Mi opción es incluir en el sitio web las funciones que incluye el software (alguna de ellas) y de esta forma que todo quede centralizado en el sitio web. O sea: no habría software.

Pero antes de ir con esta propuesta me gustaría saber si alguien ya estuvo en esta situación y conoce algún software de este tipo que funcione bien con Drupal?

Gracias, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 11:07
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Drupal para una inmobiliaria

Lo que pides esta interesante a nivel de desarrollo, particularmente no conozco nada automatizado que haga eso.

Supongo que el software que hablas es a nivel desktop verdad? o es por Web, si es lo segundo la cosa se complica menos, ya que lo puedes desarrollar con la API XMLRPC de Drupal

Para el retorno tendrias que hacer lo mismo. El software va a tener que estar preparado para recibir los datos o en su defecto tendrias que desarrollarlo tomando la bd.

Cualquier duda, posteala por aca, quiero ver en que termina esto. :)

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 01:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Drupal para una inmobiliaria

Gracias nuclear,

El software es a nivel de desktop porque mi cliente lo quiere de esta forma, pero nosotros le recomendamos que sea online para evitar problemas de sincronización, duplicación de tareas y entradas de datos (aquellos que no se puedan sincronizar).

Yo creo que todo se podría hacer en el sitio web y luego crear roles que tengan privilegios para realizar tareas típicas de gestión inmobiliaria.

Por cuestión de mantenimiento y escalabilidad creo que es erroneo hacer 2 desarrollos (sitio web + software) si se puede gestionar todo con 1 solo desarrollo.

Le he echado un ojo al enlace que me dejas (SMLRPC) pero solo hace 2 meses que estoy con Drupal y esto lo debo acabar en junio. Aunque pinta interesante.

Saludos

pd: creo que el enlace a tu sitio está roto, he intentado entrar a tu sitio (en el footer), me da error 500
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 18:47
Avatar de tlaloc_2005  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Drupal para una inmobiliaria

Pues a mi tambien me gustaria ver como termina eso.

Pues en lo que llevo utilizando drupal, que no es mucho. Me ha sorprendido lo flexible que es.

A mi me toco montar un sistema para gestión de ordenes de trabajo para una compañía que tenia negocios con una agencia gringa que hacia inspección de viviendas. Así que ademas de montar la pagina a la empresa, querían el software y ambas cosas, las querían en los dos idiomas (ingles y español). Y todo para hacerlo en solo 4 meses.!!!. Se imaginaran veía drupal hasta en la sopa. Pero el resultado no estuvo mal.

En lo personal te recomendaría hacer un solo desarrollo, montar el software en ambiente web (Podrías utilizar como plataforma la misma api de drupal), y que la pagina sea un agregado al software final.

Claro que a veces tratar de convencer al cliente de cual es la mejor solución resulta mas complicado que crear el software en si.

Bueno ojala nos comentes como vas con tu proyecto, suena interesante.
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 08:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Drupal para una inmobiliaria

Al final hemos acordado hacerlo todo en entorno online. Se hará todo con Drupal.

Yo tampoco llevo mucho con Drupal, pero llevo bastante tiempo con php y codeigniter.

Cada día quedo más asombrado de lo que se puede hacer con Drupal. Vamos a ver con sale este proyecto. Lo único que me preocupa es que lo haré con Drupal 7 (después de meditarlo mucho...) y muchos módulos que son versión: dev

Saludos :)

Etiquetas: inmobiliaria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.