Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Drupal vs .net

Estas en el tema de Drupal vs .net en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas gente, El otro dia asisti a unas charlas dedicadas al mundo Drupal, y la verdad que se me quede con los ojos como platos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 01:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Drupal vs .net

Buenas gente,

El otro dia asisti a unas charlas dedicadas al mundo Drupal, y la verdad que se me quede con los ojos como platos al ver que con esta herramienta, segun decian los ponentes, el nivel de programacion es tan solo de un 10% con respecto a otras herramientas de programacion.

Ok, ahora mi duda es la siguiente: Drupal o .net para una aplicacion web que tengo que diseñar?

La aplicacion web contaria con:
- Login para acceder
- Pago atraves de pasarela de pago o Paypal
- Detras hay una base de datos en la cual queremos mostrar datos, actualizarlos o simplemente dar de alta o baja.

Y poco mas. Yo he venido trabajando con .net, y la verdad que me va bien, pero siempre tengo el problema del diseño, ya que soy programador no diseñador, y en drupal se pueden conseguir plantillas para hacer tu aplicacion web mas atractiva.

Necesito informacion, opiniones de que deberia de usar o no usar.

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 12:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Drupal vs .net

Hola, quizas yo NO soy el mas apropiado para contestar tu inquetud, pero por lo poco que se de drupal te podria decir que son dos cosas muy distintas visual net es un lenguaje de programacion drupal es un cms(Gesor de contenidos) aun mas he leido por ahi que es un framework, entonces desde ese punto de vista puedes modificar a tu antojo drupal crear nuevos modulos, themes, consultas a la base de datos, etc.
Lo que si drupal tienes sus propias convenciones como todos los cms y frameworks, ademas trabaja con php,jquery entro otras librerias y creo que trabaja con el modelo vista controlador.
Drupal es un mundo, es super interesante, atractivo, pero la curva de aprendizaje es mu alta, cuesta entenderlo (Por lo menos para mi).
Ahora para lo que tienes que diseñar es perfecto.

Bueno esa es mi humilde opinion espero haber acertado en algo.

Saludos desde CHILE.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 15:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: Drupal vs .net

Hola guardianglorioso,

Como dice pyrata no puedes hacer esa comparación, pero si por ejemplo podrías comparar Drupal con Sitefinity (que es un CSM para .NET) de la empresa Telerik, yo he desarrollado con ese cms y es muy versátil, tiene muchas configuraciones y módulos o controles prediseñados y listos para usar sin necesidad de instalarlos, comparado con Drupal (Ahora estoy haciendo un sitio con Drupal) es mas complejo, si te sirve para lo que tu buscas, el problema es que es pagado.
Drupal lo recomiendo para lo que tu buscas, ya que al igual que Sitefinity tiene muchos módulos listos que solo requieren instalarlos (es muy fácil).

lo del PayPal tendrias que averiguar un poco mas...yo se que drupal tiene un modulo de commerce pero especificamente no se si trae lo que necesitas.

Con respecto a lo del diseño, Drupal tiene muchos temas, en sitefinity los debes hacer tu.

En mis 3 semanas que llevo probando drupal, me ha parecido mas fácil, rápido y amigable que Sitefinity.



Saludos desde CHILE.

Etiquetas: net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.