Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Duda con estilos en drupal

Estas en el tema de Duda con estilos en drupal en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos, he creado un tipo de clase en el css de mi template en drupal es el siguiente: .textotitulo{ font-size:20px; color:#000; font-family:"Trebuchet MS", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 21:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Duda con estilos en drupal

Hola a todos, he creado un tipo de clase en el css de mi template en drupal es el siguiente:

.textotitulo{ font-size:20px; color:#000; font-family:"Trebuchet MS", Arial, Helvetica, sans-serif; font-weight:bold;}

pero al llamarlo en un contenido de la siguiente forma en el contenido:

<div class="textotitulo"><p>Este es mi titulo</p></div>

no sale el estilo, tengo que llamarlo de alguna forma en cada contenido o en que estoy equivocando para que me salga el estilo en mi contenido?

mil besos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 15:02
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda con estilos en drupal

1. Semanticamente la etiqueta p no debe usarse para un titulo, para eso estan los encabezados h1, h2, h3 etc.
2. Usa alguna herramienta para que veas donde se esta sobre-escribiendo el estilo:

Desde Firefox : Firebug
Desde Opera :DragonFly
Desde CHrome, no se como se llama, pero si le das al boton derecho es inspeccionar elemento, vas a tener los datos.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 16:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda con estilos en drupal

Hola Nucklear,

antes que nada gracias por responder, pero realmente mi duda es en como puedo yo crear estilos propios o clases en este caso para usarlo en mi contenido. Quisiera saber porque drupal no me reconoce los estilos que declare en el css del template.

mil besos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 17:26
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda con estilos en drupal

Como te dije antes usa alguna de las herramnientas que te nombre. CSS es estilo en cascada, siempre sobre-escribe el ultimo al anterior.

Para agregar una clase personalizada solo debes tocar los templates. *.tpl.php Dependiendo de que este usando, node, view, page.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 21:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda con estilos en drupal

Hola Nucklear,

gracias por responder voy a mirar los archivos que me comentas del template, pero desde alli que es lo que hago llamar al archivo css que quiero usar dependiendo el formato de contenido?


Una duda mas Nucklear si no te importa, intento cambiar los estilos de los textos de cada pagina con el ckeditor, al editarlo me muestra como lo hace pero al salvarlo y publicarlo siempre se me queda en el mismo formato (sin estilos), por ello me gustaria saber si esto talvez no es un problema de permisos por eso que no me lo muestra ya que estoy utilizando el formato de texto "Full HTML" no se si me entiendes, me olvide de activar algo? Porque no hay manera de publicar contenido con estilos por eso intentaba crear mi propio estilo.

Se te ocurre algo?

mil besos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 21:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda con estilos en drupal

Nucklear,

acabo de inspeccionar un pedazo de texto con un estilo de 48pix de tamaño de fuente y me dice lo siguiente:

<span style="font-size:48px;">texto</span>

Eso significa que el estilo esta puesto y el navegador lo lee, lo que significaria que es drupal que lo filtra, no es asi? Como puedo quitar dicho filtro??

mil besos y gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 04:23
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con estilos en drupal

http://drupal.org/project/css_injector

1. lo instalas
2. creas un nueva hoja de estilos
3. todo lo que escribas en esta hojas, SIEMPRE sobrescribira los demas CSS de Drupal
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda con estilos en drupal

Hola Raulfw,


muchisimas gracias me funciona a la perfeccion.

mil besos y gracias

Etiquetas: contenidos, estilos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.