Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

duda con los tpl y los tipos de contenido.

Estas en el tema de duda con los tpl y los tipos de contenido. en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola buenas a todos, mi duda es la siguiente, si yo por ejemplo creo un tipo de contenido llamado "prueba", al crear ese contenido drupal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 23:40
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta duda con los tpl y los tipos de contenido.

Hola buenas a todos,

mi duda es la siguiente, si yo por ejemplo creo un tipo de contenido llamado "prueba", al crear ese contenido drupal crea una pagina tpl para dicho contenido llamado "prueba" o no?, si es asi donde lo guarda y si no es como puedo editar el tpl de un tipo de contenido concreto como en este caso seria el de prueba.

muchas gracias y slds a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 04:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: duda con los tpl y los tipos de contenido.

No me hagas mucho caso porque no soy ninguna autoridad en Drupal pero creo que no se crea niguna prueba tpl.php. Todo los tipos de contenidos se muestran en la misma pagina "page.tpl.-php" lo que ocurre que mediante php se muestra en esa página "page.tpl.php" lo que tú estés solicitando en ese momento. Si lo que quieres es modificar el contenido o la apariencia de ese tipo de contenido tendras que trabajar con CCK y con CSS para hacer variaciones.
Como tú, yo al principio buscaba "inicio.tpl.php","servicios.tpl.php","ejemplo.tpl. php" pero esas paginas no se crean realmente, todo lo mostrado se hace con una misma tpl.php que usa el PHP para mostrar los contenidos.

Por favor que alguien si me corrija si estoy equivocado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 05:24
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: duda con los tpl y los tipos de contenido.

No se crea en ningun lado, simplemente tenes que crear vos el fichero llamado node-prueba.tpl.php y ponerlo en la misma carpeta donde esta el node.tpl.php.

Copia el contenido del archivo node.tpl.php y listo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 09:15
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: duda con los tpl y los tipos de contenido.

Hola Mario,

antes que nada gracias por responder, solo una duda si lo tengo que crear yo, como le digo yo a drupal que el tpl que he creado pertenece al tipo de contenido que yo quiera? con ponerle el mismo nombre basta?



slds y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 12:13
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: duda con los tpl y los tipos de contenido.

Pongamos este ejemplo:

Vos creas un tipo de contenido llamado "Prueba", que tiene como admin name "adminprueba". Recorda que cuando vos creas un tipo de contenido nuevo, pones dos campos, uno es el nombre leible por el usuario, y el otro es el leible por Drupal (el admin name).

Luego de eso, creas el fichero llamado node-adminprueba.tpl.php y listo....lo tenes hecho.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 00:43
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: duda con los tpl y los tipos de contenido.

Hola Mario,

perdona que no te respondi antes, te cuento he estado probando lo que me comentas pero no me funciona ya que he intentado poner un texto diciendo "prueba" para ver si me lo hace pero no me lo muestra lo que significa que no lo hace, te cuento los pasos que he seguido por si me equivoque en algo:

1) Voy a la carpeta /sites/all/themes/mytheme/templates y copio el archivo node.tpl.php a mi escritorio (local) mediante filezilla

2) Renombro el archivo node.tpl.php a node-contenidoprueba.tpl.php ya que contenidoprueba es el nombre maquina del contenido como mencionas.

3) Edito el archivo node-contenidoprueba.tpl con las modificaciones que deseo hacerle

4) Subo el archibo node-contenidoprueba.tpl a /sites/all/themes/mytheme/templates mediante ftp filezilla


Pero sigue sin funcionar, que hago mal, tambien he intentado ponerle el nombre al archivo contenidoprueba.tpl.php y nada, debo guardarlo en otro lado?


Slds y gracias, de nuevo perdona por la demora en la respuesta pero me vino otro problema por sorpresa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 03:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: duda con los tpl y los tipos de contenido.

Supongo que usas D7 http://drupal.org/node/1089656
Esto es algo básico, que debe estar en tu lista de manuales, hay mucha información en internet de como hacerlo, no entiendo por que no empiezas buscando un poco...

Por si acaso y no lo encuentras, debes renombrar el node.tpl.php a node--type.tpl.php y debes borrar la cache para que tome el nuevo template.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 22:43
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: duda con los tpl y los tipos de contenido.

Buenas Nuckear,

muchas gracias por la aclaracion y el enlace, me ha funcionado perfectamente.

Para que veas que te hice caso he comprado el libro que me recomendaste de Apress llamado Pro drupal Development y acabo de empezar a leerlo y parece bastante interesante ando todavia por el capitulo 2 y estoy intentando hacer los ejercicios para que me quede claro.


muchas gracias por tu ayuda y la de mario.

Slds

Etiquetas: contenido, drupal7, tipo, tpl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.