Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

[SOLUCIONADO] EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

Estas en el tema de EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado? en el foro de Drupal en Foros del Web. Tengo un problema con este módulo ya que me funciona aleatoriamente... No sé si depende del navegador o qué. Si alguien tiene experiencia con él ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 06:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

Tengo un problema con este módulo ya que me funciona aleatoriamente... No sé si depende del navegador o qué. Si alguien tiene experiencia con él y puede ayudarme...

Saludos

Teresa
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 06:54
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

Bueno, por lo que veo ese módulo tiene la opción de que vos "aceptes" las políticas de cookies solo navegando por el site. Es decir, que si visitas otra página directamente ese mensaje no se mostraría más.

Como resultado podés tener que en tu primer página vista veas el mensaje y en la siguiente no.

No se cómo utilizar el módulo, pero en su configuración debe haber algo para quitar esto. El propio módulo te lo dice:

Código Text:
Ver original
  1. Visitors to the website give their consent to setting cookies by:
  2.  
  3. clicking the accept button on the pop-up
  4. continuing browsing the website (this is an option that can be disabled)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 06:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

Hola MarioAraque, qué bueno saber de tí! Muchas gracias por contestarme.

No he podido seguir con esto hasta ahora, por problemas más acuciantes, pero ahora lo retomo.

Este módulo sirve para cumplir con la normativa de cookies en España. Así que cuando un usuario acceda por primera vez a mi site, o bien en anteriores accesos no hubiese aceptado el uso de cookies, debería ver el aviso.

Pues ahí está precisamente el problema, que he probado a acceder desde distintos ordenadores a mi página, y en unas me aparece el aviso, y en otras no. ¡Y no tengo ni idea de por qué!

He encontrado mensajes de otra gente a la que esto no le funcionaba por cuestión de permisos, pero no es el caso. ¿Alguna pista?

Muchas gracias y un saludo,

Teresa
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 08:16
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

Pero has probado lo que te puse en mi anterior comentario?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 06:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

Hola, de nuevo.

El módulo no tiene demasiadas opciones. Puedes configurar que el usuario puede aceptar las cookies haciendo click en el mismo mensaje de aviso, y también puedes configurarlo para que simplemente con continuar navegando en la web, estás dando conformidad al uso de las mismas. Y no hay más. Y por supuesto, solo verán el mensaje la primera vez que accedan a la página siempre y cuando hayan aceptado dichas cookies.

El problema es precisamente ese, que un ordenador que accede por primera vez a mi web, no vea el mensaje de aviso.

Saludos y gracias por contestar

Teresa Pombar

Última edición por montesas; 03/03/2014 a las 06:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 07:45
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

Pero es que al final esa es la finalidad del módulo. Que muestre un mensaje de Cookies y que si lo aceptás no se vuelva a mostrar. Cuál es el problema?

Un ordenador que accede por primera vez a tu web va a ver siempre ese mensaje, si no ya es un fallo del módulo y deberías cambiarlo por otro. Pero no hay mucho más que agregar al respecto, Teresa.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 06:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: EU Cookie Compliance: ¿alguien lo ha usado?

El problema es que en algunos ordenadores no aparece la primera vez (ni ninguna). Claro, pues eso debe ser, un fallo del módulo. Por eso preguntaba si a alguien más le pasó lo mismo.

Gracias y un saludo

Etiquetas: cookie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.