Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

[SOLUCIONADO] GlobalRedirect VS UrlRedirects

Estas en el tema de GlobalRedirect VS UrlRedirects en el foro de Drupal en Foros del Web. Aprovecho para saludar y dejar unas dudas en el foro. Tengo una web de hace tiempo que ya tenía el modulo "path" para poder cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
GlobalRedirect VS UrlRedirects

Aprovecho para saludar y dejar unas dudas en el foro.

Tengo una web de hace tiempo que ya tenía el modulo "path" para poder cambiar el nombre del node/62 a "nombre-profesor"
Lo he hecho y Google me ha detectado contenido duplicado, lógico

He instalado el modulo "globalredirect" que va a los alias y crea una redireccion 301
tambien en instalado el modulo "URL Redirect", he visto que si intento hacer una redireccion me dice que ya existe, por lo que entiendo que estos dos modulos son redundantes.
¿Es cierto?
si es así
¿cual me interesa de los dos?

Ahora, en la busqueda, google me muestra el resultado de "node/62" y me gustaría que fuese "nombre-profesor"

Mi nivel de Drupal es medio-bajo
Mi versión de Drupal es 6.16

Gracias por vuestra ayuda

Edd
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 13:48
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Bueno no se si mi respuesta sea completa, pero Global redirect sirve para evitar el contenido duplicado de tu web.

Por ejemplo si vos creas un nodo y la url queda del tipo www.dominio.com/articulo-de-prueba , eso es lo que veras en tu drupal, pero siempre va a existir el www.dominio.com/node/1 , suponiendo que el 1 es el id del nodo que has creado.
Vos estas creando un alias para node/1, llamado articulo-de-prueba, vas a tener siempre 2 formas de entrar al nodo, por eso con Global Redirect haces que node/1 redirija a articulo-de-prueba sin pelización aunque este indexado en google.

URL Redirect te hace una redireccion entre dos URLs, por ejemplo si tenes indexado articulo-de-prueba en los buscadores, y por alguna razon queres que la url ahora sea articulo-de-prueba2, el contenido indexado te daria un error 404, por lo que perderías posible trafico en tu web. Usando este modulo podes redirigir de articulo-de-prueba a articulo-de-prueba2 y evitar el mencionado error 404.
Si aparte tenes Global Redirect, al entrar en node/1 te va a redirigir a articulo-de-prueba, que a su vez va a ser redirigido a articulo-de-prueba2 . un lio pero que no pasa nada :)

Espero haber sido claro.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Bueno no se si mi respuesta sea completa, pero Global redirect sirve para evitar el contenido duplicado de tu web.

Por ejemplo si vos creas un nodo y la url queda del tipo [url]www.dominio.com/articulo-de-prueba[/url] , eso es lo que veras en tu drupal, pero siempre va a existir el [url]www.dominio.com/node/1[/url] , suponiendo que el 1 es el id del nodo que has creado.
Vos estas creando un alias para node/1, llamado articulo-de-prueba, vas a tener siempre 2 formas de entrar al nodo, por eso con Global Redirect haces que node/1 redirija a articulo-de-prueba sin pelización aunque este indexado en google.

URL Redirect te hace una redireccion entre dos URLs, por ejemplo si tenes indexado articulo-de-prueba en los buscadores, y por alguna razon queres que la url ahora sea articulo-de-prueba2, el contenido indexado te daria un error 404, por lo que perderías posible trafico en tu web. Usando este modulo podes redirigir de articulo-de-prueba a articulo-de-prueba2 y evitar el mencionado error 404.
Si aparte tenes Global Redirect, al entrar en node/1 te va a redirigir a articulo-de-prueba, que a su vez va a ser redirigido a articulo-de-prueba2 . un lio pero que no pasa nada :)

Espero haber sido claro.

Saludos.
Buenisima respuesta Mario! Has despejado muchas dudas....
Me ha aclarado mucho saber que [url]www.dominio.com/node/1[/url] siempre va a existir
¿Se puede borrar y dejar solo el [url]www.dominio.com/articulo-de-prueba[/url] o es propio del sistema drupal?


Respècto a lo que comentas de URL redirect, lo has explicado muy bien tambien.
¿Sabes si al hacer un URL Redirect redireccion se pierde el PR por el camino y la antiguedad de la URL para Google?


Volviendo a los Alias. otra pregunta que parece que entiendes bastante de esto,
¿El alias [url]www.dominio.com/articulo-de-prueba[/url] es una URL en si? independiente de [url]www.dominio.com/node/1[/url]?
es decir ¿existen las dos como uRL "fisicamente"? o simplemente es eso un alias

Cuanta pregunta,
muchas gracias me estás ayudando mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 11:06
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Te respondo a las 3 preguntas.

- No, no se puede borrar, la URL origina siempre va a ser node/1, vos solo creas un alias y eso es lo que difundís y, por consiguiente, indexas en los buscadores. Si en vez de difundir articulo-de-prueba difundieras node/1, lo que se te indexaria es esto ultimo.

- Me ha tocado trabajar en una empresa donde el SEO era muy estricto en cuanto a esto, y al parecer no afecta en nada al page rank mientras hagas redirecciones 301. Siempre es mejor no cambiar la URL, pero si lo haces paulatinamente y vas redireccionando al instante no te debe pasar nada. No estoy seguro de que esto sea correcto pero es como trabajaba antes.

- Es un alias, la unica URL que existe es node/1, pero vos le creas un alias llamado articulo-de-prueba y es lo que indexas, si no difundis node/1 no se indexara.
En muchos sitios de Drupal se indexan las taxonomias del tipo "taxonomy/term/1", cuando pinchas en ellas siempre vas al alias si tenes instalado Global redirect.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 11:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Te respondo a las 3 preguntas.

- No, no se puede borrar, la URL origina siempre va a ser node/1, vos solo creas un alias y eso es lo que difundís y, por consiguiente, indexas en los buscadores. Si en vez de difundir articulo-de-prueba difundieras node/1, lo que se te indexaria es esto ultimo.
Claro como el agua,


Cita:
- Es un alias, la unica URL que existe es node/1, pero vos le creas un alias llamado articulo-de-prueba y es lo que indexas, si no difundis node/1 no se indexara.
En muchos sitios de Drupal se indexan las taxonomias del tipo "taxonomy/term/1", cuando pinchas en ellas siempre vas al alias si tenes instalado Global redirect.
Muy buena respuesta!

Cita:
- Me ha tocado trabajar en una empresa donde el SEO era muy estricto en cuanto a esto, y al parecer no afecta en nada al page rank mientras hagas redirecciones 301. Siempre es mejor no cambiar la URL, pero si lo haces paulatinamente y vas redireccionando al instante no te debe pasar nada. No estoy seguro de que esto sea correcto pero es como trabajaba antes.
Entiendo que si lo haces en el momento todo es correcto...
¿ y si se hace una 301 a una URL que lleva mucho tiempo siendo /node/1 para que sea articulo-de-prueba ?
Me esta pasando con una url de esta web:
Si buscas en Google "carme timoneda hipnosis"
Aparece en la primera posicion , mas o menos, este resultado:

Carmen Timoneda PhD | Hipnosis Madrid
www.institutoericksonmadrid.com/node/62
Módulos de Hipnosis acreditados por la Comunidad de Madrid ... El día 13 Junio 2012 - Demostración de un caso real de Hipnosis. ... Carmen Timoneda PhD ...

Si accedes al resultado entra en
http://www.institutoericksonmadrid.com/carme-timoneda

¿Sabes porque Google está mostrando en los resultados /node/62 ?

¿Puede ser porque primero hice el alias y tarde bastante en instalar el global redirect tomandolo google como contenido duplicado?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 13:24
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Probablemente sea por eso. O quizás tengas esa URL puesta en alguna parte de tu web y el robot de Google lo haya indexado.

Ahora que tenes global redirect deberías tratar de indexar la nueva URL, y que la antigua redirija ahí, no deberías sufrir ninguna penalización.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 17:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Probablemente sea por eso. O quizás tengas esa URL puesta en alguna parte de tu web y el robot de Google lo haya indexado.

Ahora que tenes global redirect deberías tratar de indexar la nueva URL, y que la antigua redirija ahí, no deberías sufrir ninguna penalización.

Saludos.
He revisado la web y esa url no está en ningun sitio....

La antigua ya esta con el Alias y redirigida por el global redirect (CREO) ya que si la redirijo con el URLRedirect me dice que ya está hecha esa redireccion y que se generaria un bucle. (aunque desde URLRedirect la redireccion no la veo)

Pregunta, perdona que sea una pregunta tan simple,
como indexo la nueva url?

gracias por tu ayuda!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 01:29
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Bueno, lo habrá indexado por no tener alias, la verdad esas cosas solo las entiende Google.

No soy Seo y no se los métodos más eficaces para indexar una web, supongo que si tenés buen PR se indexará sola, y si no...te tocará Spamear un poco.

Igual esto ya se va de Drupal.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 01:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GlobalRedirect VS UrlRedirects

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Bueno, lo habrá indexado por no tener alias, la verdad esas cosas solo las entiende Google.

No soy Seo y no se los métodos más eficaces para indexar una web, supongo que si tenés buen PR se indexará sola, y si no...te tocará Spamear un poco.

Igual esto ya se va de Drupal.

Saludos.
Pues ha podido ser por eso si...

No sabes cuanto agradezco tu ayuda! Enhorabuena por tus respuestas

Un saludo

Etiquetas: 301, global, redirect
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.