Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago?

Estas en el tema de Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago? en el foro de Drupal en Foros del Web. Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago? Hola a todos, He estado buscando info al respecto, leyendo muchos post y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 17:23
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago?

Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago?



Hola a todos,


He estado buscando info al respecto, leyendo muchos post y viendo muchos temas sobre esto. Estimo que la solución va por el uso de algunos módulos, ya que no veo ese tipo de opciones en Drupal...


Comento a ver si me pueden ayudar:


Lo básico: Cuando creamos contenido por ej. "historia" (story), podemos hacer que el resumen aparezca en la pagina principal y luego si quiero ver "mas" con hacer clic en "leer mas" vamos a la pagina en concreto con todo el contenido que le dimos al crear esa "historia".


De esa manera Drupal nos deja mostrar lo que yo entiendo como "news" o "novedades" en nuetra "home page".


Bien. Lo que pretendo es muy simple:


Crear ese tipo de contenido similar a "historia", pero que se acomode en otra página que no sea la principal, por ejemplo en una página que se llame: "Noticias actuales".
Y, que nada de eso me aparezca en la página principal, o sea que yo pueda hacer que solo salga ese tipo de contenido (como saldría en la pagina principal) en "Noticias actuales".


Entiendo que con "CCK" y "Views" se puede, pero no entiendo el procedimiento, esto es lo que hago (con esos módulos) y no se que mas hacer...


a) Creo nuevo tipo de contenido llamado: "noticia"
(no le agrego mas campos de los normales ya que creo que solo usare esos que entiendo son por defecto)


b) Guardo ese tipo de contenido.


c) Voy a "views". Y aqui no entiendo que debo hacer, ya que "entiendo" que deberia ver el item "noticia" que he creado para "activarlo como bloque" pero no está por aqui, solo figura en "tipos de contenido".


Espero se entienda, es algo que me lleva ya 2 semanas sin poder resolver.



Drupal me parece excelente, pero veo poca documentacion en Español que realmente sea concreta, la mayoria son tutos repetidos y nada avanzado (no se en libros, hablo sobre lo que encuentro en internet)


Espero me puedan dar una mano.


Gracias y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 19:32
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago?

Pasos:

1. Creas un tipo de contenido o podes usar taxonomias, como quieras.
2. Creas una view de tipo node en lugar de block lo haces Page, le das la url y listo.... No es dificil, no estas buscando ni intentando poner en practica las docenas de tutoriales que hay en internet, es lo mas comun que existe.

Te dejo un print muy básico de como podes hacerlo.

__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 16:30
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Pasos:
1. Creas un tipo de contenido o podes usar taxonomias, como quieras.
2. Creas una view de tipo node en lugar de block lo haces Page, le das la url y listo....
Gracias,

Si podes desarrollarlo un poquito mas, o sea, "paso por paso" me vendría muy bien, ya que intento hacerlo con los pocos conocimientos actuales sobre Drupal y no llego a lo que me decis...

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Pasos:
no estas buscando ni intentando poner en practica las docenas de tutoriales que hay en internet, es lo mas comun que existe.
He buscado y sigo buscando.

Por mas que sea lo mas comun en Drupal no veo soluciones a la vista de cualquiera, y si fuera lo mas comun seria una opcion mas del CMS..., pero no lo es..., hay que hacerlo con módulos externos al mismo.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 20:01
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago?

Creo que con el paso 2 que te indica NUCKLEAR es suficiente.

Simplemente con VIEWS creas una nueva vista TIPO PAGINA (pulsando en el boton add display).
Luego, le indicas que te muestre ese tipo de contenido (supongo que el FIELDS), y lo personalizas como quieras. Eso ya es cuestion de probar.

Algo muy imporante es la zona que ves con el recuadro en rojo en esa imagen. Ahi es donde le das el nombre a la pagina que estas creando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 13:49
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Historia o Noticia en otra página (no la principal), ¿como lo hago?

Hola,

Gracias por sus respuestas, regreso a este tema ya que recien he podido volver a trabajar con el sitio este y la duda continua...

Los pasos que me comenta NUCKLEAR los he seguido pero tengo problemas en la parte de Fields, ya que aqui deberia colocar las Noticias y no encuentro un campo que me deje hacerlo.

Y como dice raulfw,
Cita:
Simplemente con VIEWS creas una nueva vista TIPO PAGINA (pulsando en el boton add display).
Luego, le indicas que te muestre ese tipo de contenido (supongo que el FIELDS), y lo personalizas como quieras. Eso ya es cuestion de probar.
Es eso lo que hago, pero no logro dar con la solución.

Desde ya gracias por su ayuda. Salu2.

Etiquetas: cck, contenido, historia, noticia, página, principal, tema, tipo, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.