Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Imagenes thumbnail en la view

Estas en el tema de Imagenes thumbnail en la view en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos, Hace mucho que busco la manera de hacer esto correctamente, vereis, tengo un tipo de contenido que contiene un campo imagen y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 02:35
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Pregunta Imagenes thumbnail en la view

Hola a todos,

Hace mucho que busco la manera de hacer esto correctamente, vereis, tengo un tipo de contenido que contiene un campo imagen y deseo que al crear la view se muestre la imagen como un pequeño thumbnail.

Pero (sin usar imagecache)

Aqui podeis ver un ejemplo en el bloque de abajo "RECENT ARTICLES" a la derecha: http://demo.worthapost.com/endless_corporate/

Me gustaria saber como hacer esto correctamente, pues veo que en la view hay una imagen thumbnail a partir de la imagen grande original del articulo.

He buscado tutoriales por ahi , pero no lo veo claro

Gracias :)

Última edición por historiasdemaria; 30/03/2011 a las 09:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 03:45
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Imagenes thumbnail en la view

Yo no veo claro lo que queres decir.
Si vos creas una imagen desde un campo CCK, al extraerlo de la vista, si no usas imagecache, no podes hacerle ningun preset para cambiarle el tamaño lo tenes bien complicado.
En todo caso, vos con el modulo IMAGE podes crear 3 tipos de imagenes adicionales, que son como presets, los podes crear desde los settings del modulo, pero sin duda alguna es mejor usar imagecache.

Tenes algun tutorial que hayas encontrado sobre lo que vos queres?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 10:40
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Sonrisa Respuesta: Imagenes thumbnail en la view

Bueno, he encotrado una solucion algo chapuza pero es la que me vale:

1. Preparo las imagenes que voy a subir con los articulos en una carpeta
2. Con el programa http://thumbnail-generator.en.softonic.com me creo los thumbnail todos de un golpe en la misma carpeta
3. Subo las 2 imagenes al contenido


Y aqui va el truco

En el content type tengo definidos 2 tipos de imagenes 1: Foto grande y 2: Foto thumbnail.
Foto thumbnail es solo visible en el formulario de editar contenido, o sea que al mostrar el articulo en la pagina no se ve.
Luego, al crear la view agrego el campo foto thumbnail,junto con titulo fecha, etc

Y ya esta!

Bueno, como he dicho es una solucion chapuza pero que economiza recursos, esos que comen tanto ciertos modulos de Drupal. Con Drupal he apredido que la frugalidad a la hora de activar modulos es importante.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 14:46
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Imagenes thumbnail en la view

Si bueno pero justo el imagecache, que, como su nombre dice, hace caches de imagenes ¬¬

Si queres podes instalar algun modulo de cache, como el boost (para usuarios anonimos) o el memcache (para autenticados).
Instala tambien el devel y pone en pantalla las consultas que se hacen a la base de datos en cada carga, quizas te sirva para ver que modulo sacar y cual no.

Saludos.

Etiquetas: imagenes, view, thumbnails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.