Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Manipulando el codigo generado de VIEWS

Estas en el tema de Manipulando el codigo generado de VIEWS en el foro de Drupal en Foros del Web. Supongamos que acabamos de hacer una vista. El resultado es un simple link dinamico. Esa vista se muestra en una pagina. OK. Sin embargo YO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 06:50
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Manipulando el codigo generado de VIEWS

Supongamos que acabamos de hacer una vista. El resultado es un simple link dinamico. Esa vista se muestra en una pagina. OK.

Sin embargo YO QUIERO QUE VISUALIZAR ESA PAGINA, SE HAGA UNA REDIRECCION AUTOMATICA HACIA ESE LINK.

Esto seria muy facil si el codigo de views fuera personalizable, y puediera añadir el codigo HTML, Javascript, PHP... necesario para el redireccionamiento, sin embargo dentro de VIEWS no se como hacerlo ('encabezado' y 'pie de pagina' no sirven) y fuera, en el HTML no puedo ya que el codigo que muestra es el siguiente:


Código HTML:
<div class="views-row views-row-1 views-row-odd views-row-first views-row-last">
      
  <div class="views-field-view-node">
                <span class="field-content"><a href="/list/raul-0">Ver actualizaciones</a></span>
  </div>
  </div> 

YO SOLO QUIERO '/list/raul-0', Y PONERLE DETRAS Y DELANTE EL CODIGO NECESARIO PARA EL REDIRECCIONAMIENTO.


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 15:59
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Manipulando el codigo generado de VIEWS

Si que podes editar ese codigo. Es muy facil te voy a poner los pasos a seguir:
  • Dentro de cada display de una vista tenes una opcion llamada "Theme information". Pincha ahi y veras distintas opciones para las cuales hacer override.
  • Las mas importantes son las 3 primeras: style output, display output y row output (creo que se llaman asi, pero son style, display y row). Al lado de cada una de esas opciones tenes distintos nombres de ficheros que podes crear, y el propio modulo te brinda los nombres asi solo los creas y los pones en la carpeta de tu theme. Crea el fichero y nombralo con un nombre (que no sea nunca el primero si no afectara a todas las vistas).
  • Luego de eso tenes que poner el contenido del fichero, si pinchas en cada una de las opciones (style, display o row) se te abrira una pestaña donde veras el contenido que le pone views por defecto a esa parte de la vista, copia el contenido y pegalo y, apartir de ahi, hace los cambios que vos quieras.
  • Esto es importante, cuando vos crees y pongas el fichero en tu theme, Drupal no te va a reconocer la existencia del mismo, esto se hara si presionas el boton "rescan template files" (o algo asi, jaja no me acuerdo nunca de los nombres), que esta debajo del todo, lo vas a ver dentro del Theme information.

Creo que hay modulos que hacen esto mismo de otro modo, pero yo lo hago asi, es muy facil la verdad.

Todo esto para que? para que vos dentro de tu fichero tengas el resultado de esa vista y puedas agregar el codigo html, php, js o css que vos quieras, y usar la api de Drupal para hacer la redireccion que quieras, o lo que sea.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 11:49
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Manipulando el codigo generado de VIEWS

Gracias Mario, te curras mucho las contestaciones. No es de extrañar que la mitad de las veces que busco en Google documentacion a cerca de Drupal, me acabe encontrando con nuestras propias conversaciones (y de NUCKLEAR) de foros del web, jaja.

Funciona perfectamente. MUCHAS GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 05:13
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Manipulando el codigo generado de VIEWS

Eso debe ser porque no buscas en ingles! La comunidad de Drupal en español es bastante floja, y los verdaderos gurus de esto lamentablemente no hablan nuestro idioma.

Saludos.

Etiquetas: html, php, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.