Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

La mejor forma de trabajar con Drupal

Estas en el tema de La mejor forma de trabajar con Drupal en el foro de Drupal en Foros del Web. Hace ya algun tiempo que le doy vueltas a la siguiente pregunta: Cual es la forma mas comoda/productiva de trabajar con Drupal? Todo en remoto? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 10:43
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
La mejor forma de trabajar con Drupal

Hace ya algun tiempo que le doy vueltas a la siguiente pregunta:

Cual es la forma mas comoda/productiva de trabajar con Drupal?

Todo en remoto? Todo en local? Una mezcla de ambos?

Personalmente trabajo en remoto, pero hay que reconocer que para editar un Theme aunque utilizo Dreamweaver sincronizado con el servidor es bastante lento e incomodo.
Por otro lado, construir todo el Drupal en local y luego subirlo me parece un poco agresivo.

De que forma trabajais vosotros?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 11:10
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: La mejor forma de trabajar con Drupal

Yo desde local no trabajo con Drupal, yo hago las webs desde el servidor donde estaran montadas. Siempre teniendo cuidado de que el contenido no se indexe en google ni sea accesible por nadie.

Desde ftp me bajo los ficheros que tengo que editar y luego los subo, no lo veo incomodo pero esta claro que si uno esta en local guardando sin subir nada, le va a costar adaptarse.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 12:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: La mejor forma de trabajar con Drupal

Yo trabajo de manera distinta, normalmente trabajamos el diseñador, el maquetador, el themer -developer(YO), y el editor de contenidos.

Usamos un servidor de produccion remoto. El maquetador directamente sube los cambios necesarios, yo me encargo de mantenerlo sincronizado en mi local(No usamos git ni SVN, yo uso Deltawalker para mantener sincrinzados los cambios que se vaya haciendo).

Uso dos databases pero con una sola instalacion(Devel y production a veces otra mas) obviamente en devel instalo modulos, corrijo, elimino, pruebo funcioalidades y cuando esta ok, bajo la BD del servidor de produccion(si es minimo el cambio directamente lo hago en remoto) donde ya el editor de contenidos trabajo durante el dia y le aplico los cambios(no tomas mas de 30 minutos, por que ya lo probaste)

Una ultima prueba y vuelvo a subir la bd, hasta el dia siguiente.

Cabe aclarar de que como desarrollador debes conocer fundamentos básicos de administracion de servidores(ssh, ftp) y bases de datos. Uso mucho Drush, mysqldump. etc.

Como trabajo en tres PCS distintas uso Dropbox para mantener sincronizados los trabajos. Solo sincronizo los themes, mi carpeta de custom modules, y las db dumpeadas de cada proyecto.

Solo es cuestion de organizarse un poco. Y buscar la comodidad.

Saluds.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 06:13
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: La mejor forma de trabajar con Drupal

Muy interesante.

Oye una pregunta, entonces con DEVEL te ahorras tener 2 sitios? Es decir, las pruebas y testeos los haces sobre el sitio original?

Última edición por NUCKLEAR; 09/09/2011 a las 10:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 10:35
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: La mejor forma de trabajar con Drupal

Cita:
Iniciado por raulfw Ver Mensaje
Muy interesante.

Oye una pregunta, entonces con DEVEL te ahorras tener 2 sitios? Es decir, las pruebas y testeos los haces sobre el sitio original?
Hay maneras distintas de poder organizarlo.
Por ejemplo yo tengo una instalacion y en mi localhost configurado el Virtualhost con un subdominio devel:

Ejm: Dominio principal http://dominio.nuc, devel: http://devel.dominio.nuc - Ambos virtualhost aputan a la misma carpeta.

Dos databases: principal y principal_devel

Y aca viene el truco, en mi settings.php tengo esto:

(preg_match("/devel/i", $_SERVER['SERVER_NAME'])) ? $mode = "_devel" : $mode = "";


y mi conexion:

$db_url ='mysqli://root:password@localhost/principal' . $mode;


Entonces si accedes con el sudominio htt://devel.dominio.nuc Vas a usar la base devel, en caso contrario la otra de produccion.

Uso el theme Seven customizado como theme de administracion, el module block adaptado para mostrar el listado de bloques en mi theme admin, es decir separo al 100% el administrador del front(el cual tambien esta adaptado para indicarme si estoy en el administrador devel o production). Para ayudarme uso el modulo el modulo section.

Parece complicado, pero cuando menos lo piensas lo haces tan rapido y al menos a mi me gusta trabajar asi.

Saluds.
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: trabajo, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.