Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Mejorando el rendimiento

Estas en el tema de Mejorando el rendimiento en el foro de Drupal en Foros del Web. ¿Tener un modulo instalado SIN USARLO consume memoria? Es que despues del susto, he creido buena idea hacer un poco de limpieza, jeje... xD Muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 09:13
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mejorando el rendimiento

¿Tener un modulo instalado SIN USARLO consume memoria?

Es que despues del susto, he creido buena idea hacer un poco de limpieza, jeje... xD

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 02:19
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mejorando el rendimiento

me refiero a tenerlo como ACTIVADO, pero sin hacer uso de el.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 04:39
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Mejorando el rendimiento

Claro que consumen memoria, si lo tenes activado y no lo usas igualmente sus hooks se van a activar (aunque no hagan nada).
Lo ideal es que si no lo usas lo desactives y desinstales...

Para mejorar el rendimiento podes usar el modulo BOOST, si es que tu gran mayoria de usuarios son anonimos, te podes ahorrar muchas llamadas al servidor.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 07:42
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mejorando el rendimiento

Dos preguntas:

1. ¿Un modulo desactivado AUN afecta al rendimiento?

2. ¿Las Vistas creadas y NO UTILIZADAS tambien afectan al rendimiento del sitio?

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 07:49
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mejorando el rendimiento

Acabo de contar las vistas que tengo, son 37.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 11:30
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Mejorando el rendimiento

1. No deberia afectar al rendimiento, pero bueno de que sirve tener un modulo desactivado sin desinstalarlo? Si no lo desinstalas las tablas que se use en la BD seguramente terminen ocupando espacio inutilmente.

Tener muchas vistas puede afectar el rendimiento de tu base de datos? Depende, si tu servidor es muy justito seguramente si, porque si tenes muchas vistas que seleccionan muchos campos CCK, ambas tablas de cada modulo estaran bastante cargadas y es normal que se vea afectado el rendimiento.

Estos problemas los podes solventar, en parte, con modulos de cache, tipo boost, como te dije en el post anterior. Es normal que la performance baje conforme se hace mas complejo el proyecto, pero no deberia afectarte...........la baja mas fuerte de performance la tenes cuando hay muchos usuarios en tu web, mas de los que el servidor puede aguantar.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:13
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mejorando el rendimiento

Entonces podriamos decir que una web/servidor es parecido a un ordenador.
Si tienes el disco duro lleno, aunque no lo uses, el ordenador ira mas lento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 08:19
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mejorando el rendimiento

Lo del modulo Boost, creo que en principio no me interesa, por que este proyecto es nuevo, y todavia no tengo visitas a lo bestia. Pero desde luego me lo guardo y lo tendre en cuenta en el futuro. No tenia ni idea de que existieran este tipo de cosas.

Muchas gracias Mario.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 11:33
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Mejorando el rendimiento

Por eso te digo, tu problema es muy grave.

Un proyecto nuevo y que no tiene visitas no puede ir lento en rendimiento, no deberias tener absolutamente ningun problema de rendimiento. Tu servidor parece quedar justito para lo que estas haciendo, o te estas abusando de los modulos en Drupal.

Saludos.

Etiquetas: rendimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.